12
Abuela blogger conquistó el mundo: Cómo una mujer de 80 años se convirtió en una estrella de Internet
En el mundo moderno de la tecnología, nada permanece quieto. Pero, ¿quién habría pensado que una abuela de 80 años de una pequeña aldea siberiana se convertiría en una verdadera sensación de Internet? Su historia inspira millones en todo el mundo y demuestra que la edad es sólo un número.
La historia de convertir a un pensionista ordinario en una celebridad
Maria Petrovna vivió una vida sencilla en su pueblo natal. Después de su jubilación, cultivaba, cultivaba flores y horneaba pasteles para sus nietos. Un día, su nieto más joven le dio un teléfono inteligente para que pudiera comunicarse con su familia dispersa en diferentes ciudades.
Al principio, la técnica parecía complicada, pero la curiosidad se hizo cargo. Con la ayuda de su nieto, dominaba los fundamentos de usar Internet e incluso comenzó una cuenta en una red social. Maria Petrovna comenzó a compartir fotos de su jardín, recetas y pensamientos sobre la vida. Inesperadamente para ella, sus puestos comenzaron a ganar popularidad.
Sus recetas únicas para una vida feliz
¿Qué llamó la atención sobre su página? Sencillos pero profundos pensamientos sobre la vida, consejos para preservar la armonía en la familia y, por supuesto, las recetas de su autor. La abuela compartió los secretos de cocinar platos tradicionales que fueron pasados en su familia de generación en generación.
Su consejo sobre mantener el equilibrio mental fue especialmente popular: camina en el aire fresco, comunicación con la naturaleza, gratitud diaria por las pequeñas alegrías de la vida.
Secretos de la Juventud y el Optimismo
María Petrovna irradia energía y vitalidad, que pueden envidiar a muchos jóvenes. Sus secretos son simples:
- Pensamiento positivo: Cada día comienza con una sonrisa y gratitud por un nuevo día.
- Actividad: Clases diarias de yoga y gimnasia ligera ayudan a mantener el cuerpo en buena forma.
- Comunicación: Reuniones con amigos y reuniones familiares llenan la vida de significado.
- Aprender cosas nuevas: La tecnología fue un nuevo desafío para ella, que superó con éxito.
Cómo ayuda a otros mayores a adquirir tecnología
Consciente de cuánta tecnología puede enriquecer la vida, María Petrovna comenzó a realizar clases maestras gratuitas para sus compañeros. Ella les enseña a usar teléfonos inteligentes, ir en línea, comunicarse con los seres queridos a través del enlace de vídeo.
Su iniciativa fue apoyada por las autoridades locales, proporcionando locales y equipo. Ahora cada semana, decenas de personas mayores se reúnen para aprender cosas nuevas y conectarse entre sí.
Historias inspiradoras de sus suscriptores
Muchos suscriptores agradecen a María Petrovna por su inspiración y motivación. Aquí están algunas de sus historias:
Anna, 65: “Gracias a María Petrovna, aprendí a usar Internet y ahora puedo comunicarme con mi nieta que vive en el extranjero. ?
Ivan, 70: “Su consejo de estilo de vida activo me alentó a tomar deportes. ¡Me siento mucho mejor!
Elena, 68: “Ha demostrado que nunca es demasiado tarde para aprender y desarrollarse. Ahora estoy dominando la fotografía y compartiendo mi trabajo en línea.
Consejos simples para la longevidad activa
- Ten curiosidad: No tengas miedo de aprender cosas nuevas y aprender nuevas tecnologías.
- Mantenga el cuerpo en movimiento: La actividad física regular ayuda a mantener la salud.
- Communicate: Manténgase en contacto con los seres queridos y hacer nuevos amigos.
- Comparte tu experiencia: Tu conocimiento y sabiduría pueden ser valiosos para los demás.
- Disfruta de las pequeñas cosas: Aprecia cada momento y encuentra alegría en cosas simples.
La historia de María Petrovna es un ejemplo vivo del hecho de que la vida después de los 80 está empezando. Su energía y optimismo inspiran a personas de todas las edades alrededor del mundo.
El chico que domó el arco iris: Cómo un genio de 10 años creó un generador de arco iris casero
Un jardín que sana almas: Un experimento increíble en un hospicio infantil