Por qué nuestros padres aman pan tan grande y como un verdadero Rye Brick en casa

Mis hijos de un año todavía lograron atraparme. amante del pan. Probablemente porque fuimos criados por la generación post-guerra, que sabía su verdadero valor. Creció en el dicho "Pasa toda la cabeza" probablemente recuerde con calidez y pan-brick, y ovejas, y pan de centeno.

Como niño, vas al puesto de pan, que solía estar en casi todas las paradas. En la parte superior o lateral de letras impresas amarillas grandes se escribe "Pan", y lo que sólo los productos no se pueden encontrar. Compras un pan fresco y caliente, intentas no morder el borde. La fuerza no es suficiente, y en casa la madre sólo sacude su cabeza. ¿Recuerdas cómo era?

Pan Rye en levadura como símbolo de la infancia

Unsplash Un día caliente en nuestra casa no estaba completo sin okroshka o hierbas verdes. Y tuvieron que comprarlo. pan. A papá le gustaba mezclar la corteza con ajo fresco y espolvorear la carne con sal. O comiendo cebollas. Mamá entonces, por supuesto, grumbled, pero nada que ver con este hábito no podría - la tradición familiar!

Recuerdo mejor por alguna razón. ryebrick. Podrías comprarlo por 12 centavos o tomar la mitad. El sabor de esta corteza crujiente es simplemente imposible de olvidar - fragante, con una leve acidez. A veces quería algo, así que mi madre lo compró. panLo que cuesta sólo 2 centavos más. Como niño, no entendía por qué todo el mundo lo amaba tanto - el cilantro picante era algo demasiado específico para mí. Pero ahora me gusta servirlo a sopas, pero el gusto no es el mismo.

Pan gris Rara vez llegamos a nuestro puesto de carretera. Si lo hicieran, tardaría una hora o dos. Costó lo mismo que Borodino, pero no miramos el precio. Fue una receta muy buena. El pan en sí es suelto, suave, con una nota de centeno característica.



Ahora sólo permanece nostálgico por su sabor y olor. Por eso he estado buscando durante mucho tiempo cómo hacer pan de centeno en la levadura - el de la infancia. ¡Lo encontré! Compartiré mi tesoro al final del artículo. Mientras tanto, no puedo evitar mencionar otros milagros de la industria de la panadería, cuyas recetas, por desgracia, no pude encontrar. ¿Por qué no me ayudas con eso?

Tipos de pan blanco en la Unión Soviética Loaf! ¿Dónde estás ahora? La leche moderna rebanada de hoja desplazaba completamente esta leyenda de los estantes de tiendas de comestibles. Y no me importa, pero a veces quieres disfrutar de la esquina de esta corteza. Amarillo, en los bordes se parecen a una esponja congelada, increíblemente fragante y así... doméstico, o qué? Costó 20 centavos.

Y aquí está el antepasado del pan de leche cortado - pan "Moscow". Como todos los productos con este nombre, cuesta unos centavos más. La pulpa dulce con su sabor dulce característico fue tan buena que fue para el postre. Sólo pon un pedazo de mantequilla en y azúcar. Excelente elección para té, leche, carne fermentada y café matutino.



Unsplash. ¿Qué pasa? pastel de trigo? Es difícil elegir entre “French” para 6 kopecks y los 3 kopecks redondos que pueden pasar fácilmente para una bomba a la borscht. Ambos tenían un encanto europeo. Ya sea su nombre o no demasiado impresionante tamaño nos llevó a esta idea. En cualquier caso, gastar dinero en bollos era un poco desperdicio, pero muy sabroso. Había bollos y bollos con pasas a casi un precio. Sólo los compraron el día que llegaron. Porque después de un día o dos, se convirtieron en galletas. Sin embargo, también había amantes de las galletas.

Otros encantos de hornear soviético Las memorias de secado tocan el corazón. ¿Quién compra un montón de secadores estos días? Solían colgar en cada otra cocina, siempre listos para una taza espontánea de té. El secado era grande y pequeño, dulce y salado, con amapola e incluso glaseado de azúcar. Por cierto, no eran baratos, sobre el rublo. Pero este ligamento. suficiente para toda la familia. Recuerdo cuando mi hermana y yo estábamos tan hartos de ellos que en los últimos años de nuestra vida familiar, sólo mi padre comía secado.



Unsplash y, por supuesto, el bagel. bagel soviético Decoró los carteles de las panaderías de la misma manera que los tubos de capa con crema de proteínas. ¿Y las canastas de aceite? Déjame decirte un secreto, eran las canastas que más me gustaba. Pero todavía los tengo por ambas mejillas, porque sabía que en algún lugar en el fondo de la base de arena había una gran gota de deliciosa semilla.

Completa un odo de alabanza panadería Mi infancia quiero palabras cálidas sobre pasteles, bollos, tortitas de queso y blancos. Se podían encontrar en cualquier comedor, pero cada uno tenía su propia receta única. Hablando de la receta...

Hay varias explicaciones por qué el pan moderno es muy diferente en calidad y gusto. Primero, se permitió que el grano se acostara durante el años. Ahora la harina no siempre está hecha de grano, que está adecuadamente asentado. Segundo, por supuesto, suplementos. Estos son polvos de panadería para aflojar, antibióticos y otros encantos de la industria química. El pan moderno o moldea después de un par de días (debido a granos crudos), o no moldea en absoluto. Y la segunda opción es mucho más aterradora.



Unsplash Y, por supuesto, levadura. Previamente, el pan fue horneado en el arranque natural, mientras que ahora se utilizan levadura termofílica. La estructura y el gusto son diferentes. Así que la receta de mi pan casero favorito me estaba esperando en un libro sobre pasteles soviéticos. ¡Lanza de 1940, por un segundo!

Lo importante es este arranque rápido. Es decir, no necesitas meterte con ello por unos días. Además, está perfectamente almacenado en el refrigerador y debe ser actualizado. Ya lo compartí con mis amigos, ahora también hornean pan casero.

Cómo hacer el arranque de centeno
  1. Primera etapa: mezclar 35 g de harina con 50 ml de agua, añadir 2 g de levadura viva y dejar en un lugar cálido durante tres horas. Es mejor cubrirlo con película.
  2. Etapa 2. Después de 3 horas, añadir 40 g de harina y dejar por otras 2 horas.
  3. Etapa 3. Vierta 170 ml de agua, añadir 2 g de levadura viva y 85 g de harina de centeno. Deja la caca en un lugar cálido durante 4 horas y 45 minutos.




Unsplash Stage 4. Ahora añadir 178g de harina y dejar la masa sola durante dos horas y media. Estadio 5. De la masa resultante tomar 85 g, mezclar con 260 ml de agua y 160 g de harina de centeno. Deja reposar la masa durante 3 horas. Etapa 6. Ahora agregue 185 g de harina a la piscina y déjese enfurecer durante 2 horas. ¡Hecho!

Ingredientes de pan Rye
  • 300g de levadura de pan
  • Harina de centeno 900g
  • 400 ml de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 6g levadura viva


Pan de centeno casero en levadura como en la infancia

Unsplash Cómo Hacer Pan Rye
  1. Primero, prepara un vapor de levadura joven. Mezclarlo con 250 ml de agua y 400 g de harina, luego mezclar a fondo y enviarlo a un lugar cálido, cubriendo con película, durante la noche o durante todo el día.
  2. Después de eso, puedes empezar a preparar la prueba. Añadir sal a la caca, residuos de harina y agua, amasar una pequeña masa pegajosa. Mezcle debe estar ya sea en la combinación o con las manos húmedas. Después de eso, tienes que esperar hasta que se adapte un poco. Lleva otras dos horas.
  3. Terminar la masa en formas y hornear en un horno a 250 grados durante 25 minutos. Luego baja la temperatura a 200 y hornea otros 10 minutos. Importante: después de cocinar el pan, no te apresures a cortarlo. Dentro, sigue siendo muy caliente y húmedo. Espera al menos media hora, preferiblemente una hora.




Unsplash Este es el caso cuando el pan es poroso y elástico. Tiene la forma bien incluso cuando se exprime, lo que habla a la calidad. El pan Rye es más saludable que el pan blanco y personalmente me gusta más, especialmente como acompañamiento a las sopas. A veces me siento triste por mí mismo. Francés De una panadería. ¿Puede alguien decirme la receta?

Tags

Vea también

Nueva y Notable