Toda mi vida me dijeron que el cabello fino sólo debía cortarse en mechones y viví con esta falsa creencia durante 20 años.

Sin exagerar: toda mi vida adulta me ha avergonzado mi pelo fino. ¡Lo que sea que hice para convertirme en el feliz dueño de un heno pesado! Pero por mucho que lo intenté, la naturaleza todavía me pasó factura. Cuando no logré convertirme en Rapunzel, decidí que era hora de escuchar los consejos de blogueros populares y de algunos peluqueros. Y todos repiten al unísono: “Si no tienes el pelo grueso, córtalo en forma bob, ¡no te avergüences!”. Y me hice un bob para cabello fino .

Las palabras no pueden expresar cuántas veces me arrepentí de esto. Por supuesto, tuve una sacudida, pero en la infancia profunda. En aquel entonces no tenía idea de qué tipo de cabello tenía. Y para mis padres fue más rápido prepararme para la escuela. Y solo un par de décadas después descubrí que mi cabello, de hecho, no está nada mal. Simplemente no sabía cómo presentarlos correctamente. Y más aún, que un bob para cabellos finos y lisos como el mío está estrictamente contraindicado.

Por qué no puedes hacer un bob para cabello fino

Unsplash En el mundo de la industria de la belleza, y de la moda en general, el bob es considerado un clásico imperecedero . Se volvió de uso común a principios del siglo XX, ¿qué podemos decir de nuestro siglo? Su popularidad ha llegado al punto que este corte de pelo simboliza literalmente algún tipo de decisión radical en la vida de una mujer.

Me apresuro a señalar de inmediato que no tengo nada en contra del cuadrado. Este corte de pelo es realmente muy práctico. Además, queda genial en mujeres con cabello grueso e incluso ligeramente rizado. Sin embargo, definitivamente no es adecuado para personas con cabello vidrioso . Yo soy una de esas personas.



Unsplash El tipo vidrioso se refiere al cabello que no solo es fino, sino también liso. Algunos amigos incluso me envidian porque no necesito alisar mis rizos de ninguna manera. Simplemente sécalos con secador y quedarán perfectamente lisos . Y así permanecerán durante todo el día, independientemente de la humedad. Sin embargo, esta es sólo una de las pocas ventajas.

Otra característica del cabello vidrioso es que es muy liso debido a sus escamas. Las escalas encajan perfectamente y esto tiene ventajas y desventajas. Por ejemplo, el cabello vidrioso es realmente muy saludable. Las escamas cerradas retienen la humedad, por lo que, con el cuidado adecuado, este cabello siempre luce bien arreglado y casi nunca se parte.



Unsplash Pero es simplemente imposible peinarlos sin una tonelada de laca para el cabello. Y para peinarse, más aún. Incluso si te trenzas el cabello toda la noche o lo rizas con laca por la mañana, este peinado no durará más de dos o tres horas. La habilidad del peluquero tampoco jugará ningún papel. Este cabello es tan liso que simplemente no puede mantener su forma, punto. De ahí la explicación de por qué es mejor para sus dueños no hacer cuadritos (jamás).

Contras de bobs para cabello fino

Unsplash Lo primero y principal que se desprende de todo lo anterior: un cuadrado así nunca mantendrá su forma . Dicen que después de la circuncisión el cabello se vuelve más claro y supuestamente más voluminoso. Pero esto no funciona en absoluto con el tipo de cabello vidrioso. Además, ningún peinado bonito durará más de un par de horas. Y, al parecer, ¿por qué molestarse en secar y peinar algo? Pero aquí hay un problema: si ese cabello no se seca en absoluto, sobresaldrá en diferentes direcciones .



Unsplash El segundo problema importante es que el pelo vítreo se adhiere firmemente al cuero cabelludo. No levantan la vista de la palabra en absoluto. Esto significa que también engordan muy rápidamente. Y si esto no se nota tanto en el pelo largo, en el pelo corto se convierte en un verdadero desastre. Todo el foco de atención se desplaza hacia las raíces sucias, mientras que las hebras mismas se dividen en "carámbanos" poco atractivos.

La tercera desventaja evidente es el deseo práctico e inevitable de que el cabello vuelva a crecer, pero no es tan fácil de cumplir. Ahora que tu cabello es corto, rápidamente se vuelve graso y requiere peinado, existe un alto riesgo de dañarlo; En busca de la forma perfecta , gente como yo recurrimos a la plancha y al barniz. Y esto no puede tener un buen efecto sobre la salud de los rizos. Como resultado, sufren, hay que podarlos con frecuencia y tardan años en volver a crecer.



Unsplash Al mismo tiempo, el cabello vidrioso , incluso por su nombre, se rompe con mucha facilidad. Son demasiado delgadas para resistir la prueba de rizar o planchar. Desafortunadamente, no llegué a esto de inmediato y durante mucho tiempo maté mis hilos corrugados (si alguien más recuerda qué es eso).

Qué hacer si tu cabello es fino y liso Cortarlo con un corte de pelo corto definitivamente no es una opción, ya que no mantiene su forma. No es posible crear un efecto tan aireado como en las imágenes. La única excepción que le funciona a mi madre con el mismo tipo de cabello es un bob . Pero todas las mañanas lo acuesta con espuma.



Para mí, la mejor opción fue la decisión de dejar el largo medio justo debajo de los hombros. Y sí, los lavo todos los días con un champú profesional especial, porque después del secado quedan bien durante otras 3-4 horas. Después de esto tengo que usar de vez en cuando un peine, que siempre llevo conmigo. Pero aun así, esta no es para nada mala opción, ya que el cabello siempre queda perfectamente liso y cae preciosamente sobre los hombros. ¿Quién más está de acuerdo en que esto es mucho mejor que un elegante bob ?

Tags

Vea también

Nueva y Notable