Sigo una dieta estricta, pero no puedo quedarme sin una Pascua festiva, así que cocino según una receta especial.

Se acercan las vacaciones brillantes de Pascua, y esto significa que la Cuaresma está llegando a su fin. Ahora es el momento de encontrar recetas para la celebración. Para los católicos, ya ha tenido lugar el 31 de marzo, y para los cristianos ortodoxos tendrá lugar el 5 de mayo. Pinturas, salchichas fragantes, kagoras y platos de pescado son atributos obligatorios de Pascua para mi familia. Pero el lugar central siempre ha sido ocupado por el aire Pascua, cubierto de brillantes esmaltes. Mi abuela era una verdadera cocinera, nunca se perdió la oportunidad de probar una nueva receta. Sin embargo, este año decidí que tendría un kulich sin mantequilla. ¡Quiero hacer el pastel útil!

Sigo una dieta estricta, pero no puedo evitar hornear Pascua para conocer a mi familia. Preste atención: sin azúcar, sin gluten, sin tintes, sin mantequilla, ni siquiera levadura. 100% útil. Y resulta aireado y fragante. ¿Qué hace si no contiene ninguno de los ingredientes habituales? ¡Mira la receta detallada!

Este año tengo restricciones dietéticas estrictas, así que casi nada de la mesa familiar no puedo comer. Y hasta la pastelería de la abuela. He estado rascando mi cabeza por mucho tiempo, lo que traería a unas vacaciones familiares, así que a todos les gustó. La Pascua de Chocolate fue una gran opción. Hice uno para la prueba, y llevaré el otro a la mesa.

Tenga en cuenta que, a pesar de la composición inusual, la estructura de la pulpa es muy húmeda. Esto es posible gracias a la adición de carne de plátano, que hace la Pascua jugosa y pesada. Esta vez decidí hacerlo con pasas. Pero para la riqueza del gusto, se pueden añadir pedazos de fruta seca, previamente empapados en coñac o licor.

Los ingredientes
  • 4 huevos de pollo
  • 2 bananas
  • 4 tbsp edulcorante (Uso stevia)
  • 4 cucharadita de harina de arroz
  • 4 tsp cocoa
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 0,5 limón
  • 100g de pasas
  • Chocolate oscuro 100g
  • 100g leche instantánea
  • 3 cucharadita de aceite vegetal

Preparación de un pastel útil
  1. Pre-mojar las pasas por una hora en agua tibia, por lo que está bien empapado.
  2. Cortar los plátanos rebanados con un tenedor junto con los huevos. En la masa resultante vierte harina de arroz, azúcar (o stevia), polvo de cacao y polvo de horneado. Es mejor mezclar con un mezclador sumergible, en este caso, la masa será suave y uniforme. Si no hay mezclador, romper los plátanos en la licuadora o romper con un tenedor muy cuidadosamente. La consistencia debe resultar como crema agria líquida.

3. Ahora distribuya la masa a las formas de Pascua. Eran pequeños, con un diámetro de 7 centímetros y una altura de unos 8 centímetros. Resultó cuatro pascuas de Pascua. La prueba debe llenarse en unos dos tercios.
  4. Hornea panecillos de chocolate en el microondas con una potencia máxima de unos 8-10 minutos. Así que estarán bastante mojados y bien preparados dentro. Puedes cocinar en el horno, pero tomará más tiempo, unos 30-40 minutos.
  5. Mientras que la Pascua se hornea, esculpe el chocolate oscuro junto con una pequeña cantidad de leche instantánea diluida con aceite vegetal. O simplemente añadir agua si sigue una dieta muy estricta. Glaze los pasteles acabados y decorar sus tapas con bayas y frutos secos a su discreción.

Me gustó mucho esta receta. En primer lugar, realmente le importa la figura. En segundo lugar, es adecuado para personas con intolerancia al gluten. Tercero, perfecto para dietas estrictas, como en mi caso. De los polvos elegí trozos de fresas congeladas con migadero pistacho, resultó muy sabroso y original. El hielo se puede hacer de chocolate blanco y negro.

Creo que la familia definitivamente apreciará este pastel sin mantequilla. Lo que me hace feliz es que sólo necesitas 20 minutos para cocinar. Para comparar, mi abuela comienza a cocinar Pascua temprano la noche anterior. Y este es el caso cuando no puedes venir a la cocina e incluso abrir la puerta, porque la masa no puede levantarse. Así que estoy feliz con todo en mi chocolate Pascua, especialmente su sencillez. ¿Qué dices?