Por qué las mujeres en los tiempos soviéticos se veían peor que las mujeres modernas

La imagen de una mujer feliz y contenta comienza con sus enormes reservas de energía. Siempre maneja todo, nunca se deprime, trabaja y cuida de los niños. También está feliz con su marido y sus condiciones de vida. Resource woman Ni siquiera sé qué es un mal estado de ánimo o problema hormonal. Es imposible enojarla. Despierta temprano, vete a la cama al mismo tiempo, con una sonrisa en su cara.



Pero si miras de cerca, ¿alguien ha visto este tipo de mujer en su vida? Siempre feliz, deportivo, adecuado. ¿Listo para algo y siempre tranquilo dentro? ¿Quiénes son, las hijas de los oligarcas, las esposas de los billonarios, o quizás alienígenas de otros planetas? Porque la realidad nos presenta una imagen muy diferente. La gente, y las mujeres en particular, con frecuencia cometen errores, sufren de inseguridad interna, se cansan y experimentan crisis. Está bien porque estamos vivos. Entonces, ¿dónde conseguimos esta imagen de una madre de tres con una figura perfecta, pelo y una sonrisa eterna en su rostro?

Es bueno ser soltero. Hablo en serio: haber vivido con mi ex-novia durante unos tres años, una vez más me pillo pensando que todo terminó muy bien. Al principio, por supuesto, fue genial. Nos disfrutamos, esperamos los mejores planes. Pero entonces vino la tira "negro", que el "blanco" nunca siguió. Resultaba ser un hombre de bajo calibre, un hombre de cuerpo pequeño, y generalmente poco prometedor. Y al mismo tiempo inseguro porque no quería ir a la oficina del registro. ¿Cómo encaja todo esto? Y Dios sabe, pero hoy quiero hablar no de mi vida personal, sino de otra cosa.

Mujeres. Recientemente visité la casa de mi madre. Había tres de nosotros: mi madre era una mujer en sus 60, mi hermana era una chica casada en sus 30 y yo. No voy a indicar mi edad, sólo diré que no soy en absoluto pequeño, y en general esto no es relevante. En algún momento, nuestra conversación se volvió hacia el destino de una mujer y sobre quién todavía vive bien. A la generación actual de mi hermana o a la generación pasada de mi madre. Todo al mismo tiempo, por supuesto, edad - alrededor de 30 años.



Como usted entiende, mis mujeres más cercanas no trataron de señalar los aspectos positivos de su generación, sino, por el contrario, de transmitir por qué vivían o vivían peor en su tiempo. Mamá empezó. Sus problemas eran claros para mí desde el principio. La prueba indiscutible es las fotografías habituales de personas de esos años. Su aspecto, su ropa. Incluso sus expresiones faciales. Bueno, la vida era dura entonces, no como ahora. Y la gente trabajaba duro, no había gente perezosa. Es un tiempo casi olvidado y difícil.

¿Quieres ir a la tienda? Camina y lleva bolsas enormes en dos manos. Mi marido está en el trabajo y no hay manera de llamar a un taxi. El transporte público está obstruido. Y la tienda es tan fácil de no conseguir, que tiene que soportar una enorme cola para todo en el mundo, especialmente si se trata de productos para niños. Por cierto, los pañales, el cuerpo y el general no lo eran. Todos decidieron esta cuestión a su manera. Tampoco había comida para bebés. La mayoría de la gente ni siquiera sabía de bananas. Alguien tuvo suerte de verlos en fotos, tales cosas.



Trabajos domésticos y luego lavandería. Manos, lavabo. Había lavadoras. Pero no todos, y compararlos con modernos no es necesario. También tuve que cocinar sin todos estos prodigios nuevos. Pot y sartén. No hay nada que decir sobre la limpieza, no hay robots ardiendo bajo pies. Tuve que hacer todo a mano. Que, por cierto, no elevaron la calidad del trabajo realizado. Y como resultado, la mujer después de la boda se hizo amplia debido al trabajo físico y suelto debido a la dieta equivocada. Además, debido a la falta de cosméticos normales, la piel sufrió no sólo en las manos, sino incluso en la cara.

A mi madre siempre le gusta decir: "¿Quieres saber cómo vivimos?" Mira a la esposa de Khrushchev y Kennedy. Ahí es donde están en la misma imagen. Y comparar. Así es como vivimos en ese momento”. Y sabes, quiero decir, todavía estoy impresionado por esa comparación. Aunque hace mucho que conozco sus fotos. Sin embargo, mi hermana tiene su propio punto de vista sobre la cuestión de qué generación de mujeres está peor. Y ella da sus argumentos, cerca de ella en espíritu y tiempo.



En primer lugar, la hermana cree que el proceso de cocina en el pasado debe ser percibido como un componente positivo de ser mujer. Bueno, la gente era más simple, más relajada. Se preparó una olla de avena o sopa para la familia, y fue con el final. Esta cuestión se cerró por un tiempo. El marido prefiere una cosa, el niño otro. Tienes tu propio menú personal. En casos extremos, se puede ir al café, pero ¿ya existían cantinas? Y todos estos multicookers, hornos con convección, kebabs, freidores profundos - nada más que mimar. De pie en el estante superior y en polvo. Incluso la panadería no se utiliza más de unas pocas veces al mes.

Entonces más. Por supuesto, los cosméticos modernos, como la ropa, son muy diferentes de lo que era antes. ¡Pero eso también es demasiado! Una mujer moderna se ve obligada a comprar y utilizar una cantidad inimaginable de productos de cuidado corporal. Pero el placer no es barato. Y realmente no importa. Sin embargo, debido a los altos estándares modernos, una mujer debe ser capaz de entender todo esto, y también por naturaleza para ser artista. ¿Cómo más puedes conseguir un buen maquillaje antes de salir esta noche? Pero nosotros, por siglos, lavamos una vez al día, y eso es todo lo que tenemos. Sí, una piedra en mi jardín, pero en ese momento, este comentario me hizo sonreír.



Además, fitness, yoga, gimnasia. Una mujer moderna, incluso en la vejez, debe, según su hermana, tener una silueta agradable. Nadie lo había pensado antes. ¡Es una mujer de recursos y lo está haciendo! Desafortunado en la lotería genética y te engordas justo por el olor del muffin - ¡escribir se ha ido! El jefe, incluso en la oficina de la ciudad periférica, nunca lo estarás. ¡Es un estrés! Lo cual, por cierto, es típico de la mayoría de las personas en las grandes ciudades. No está en los pueblos. ¿Por qué? La modernidad aún no ha llegado al pueblo. Ahí es donde viven los felices.

También hay niños. Como antes: lavaste a tu hijo o hija, vestido de algo y sé! Ve a la escuela y deja que otras personas lo hagan. Y hoy, una mujer debe vigilar a los niños todo el tiempo. ¿Inventaron teléfonos móviles con Internet? Ropa, pañales y todo lo demás son suficientes ahora, siempre y cuando haya dinero. Pero la actitud hacia el niño se hizo especial. Tienes que llevarlo a clubes, cursos y así sucesivamente. Comuníquese con maestros que aparentemente no tienen otro negocio que sentarse en salas de chat de aula durante horas. No hay tiempo para ti.



En otras palabras, aunque parece que las mujeres modernas tienen más derechos y oportunidades, de hecho no es nada más que una linterna en la frente, para que por la noche se pueda burlar. Bueno, eso es de una broma, espero que lo sepas. Parece una mujer de recursos del nuevo siglo. ¿Pero dónde consigues la fuerza para hacer eso?

En general, las opiniones de ambas mujeres se dividieron radicalmente. Y para deshacerse rápidamente de este sentimiento de malentendido, mamá y hermana al final se movieron a discutir lo bien que los hombres viven ahora y a lo largo de la historia. Pero no hablaré de ello o te lo diré algún día. Por si las cartas se agotan.

Pero personalmente, me pregunto, ¿para qué generación de mujeres crees que fue más difícil vivir? ¿Pasado o presente? Sería interesante saberlo, en realidad.

Tags

Vea también

Nueva y Notable