¿Cuáles fueron las discotecas en la URSS y lo que golpeó a la juventud soviética

La juventud es tan fugaz como tu canción favorita. Esa es sólo la canción se puede repetir, y la juventud, por desgracia, no se puede devolver. Una noche fría de invierno, me encontré con mi ojo una selección de música de los años 80 y 90. Así que decidí tener una noche de recuerdo. Eso fue divertido. disco En un parque urbano.



Las charlas aparecieron mucho más tarde, en algún lugar de los noventa. Mis amigos y yo fuimos al baile. Había bailes todos los sábados en la ciudad. En verano en la zona abierta del parque, en invierno en la casa de la cultura. La entrada cuesta sólo 50 kopecks, así que casi todos los fines de semana nos conocimos con nuestro grupo de chicas. Uno que nunca fuimos, no fue aceptado de alguna manera. Todos éramos colectivos en aquel entonces. Hablamos, bromeamos, conocimos novias, discutimos moda, noticias y libros.



Por cierto, con los cavaliers se reunieron en el baile. Entonces no había Internet, gadgets y redes sociales. Nos conocimos en paradas, en el trabajo o en el baile. Fue en el baile que la mayoría de las familias soviéticas pusieron el primer ladrillo de la futura célula de la sociedad. Y fue algo así. Las chicas llevaban sus mejores trajes o alquiladas de una novia. Recuerdo que todos nos reunimos en la casa de alguien y cada uno trajo sus mejores trajes. Y entonces escogimos colectivamente quién haría qué. Fue divertido.



Los chicos también eran muy responsables en la preparación para el baile. En nuestro tiempo, no era costumbre caminar desatado. De alguna manera siempre intentó en limpio, planchado, incluso si simple, pero necesariamente limpio. Así que los chicos trataron de impresionar a la chica que les gustaba. Y la moda en los años 80 ya era diversa y todos trataban de destacar de la multitud. Por supuesto, las chicas no estuvieron de acuerdo en un baile lento con la primera persona que conocieron. Debe haber habido simpatía en la pista de baile.



La danza es la base de una familia. Ahora puedes encontrar una selección de visitas de baile en YouTube para entender la atmósfera. No, tenía que vivir. Mi madre me dijo que sus bailes de los años 60 y 70 eran para vivir música. Como regla general, el conjunto vocal-instrumental local vino a los bailes y tocó sus propias canciones o intérpretes de moda ensayados. Nuestras danzas eran más grabadas. Había necesariamente dos grabadores de cinta, porque el proceso de rebobinar la cinta de cassette era largo y todavía era necesario adivinar y llegar al comienzo de la composición deseada. Grandes altavoces para que la música se difunda a lo largo de la pista de baile y necesariamente algún tipo de música de color, a menudo incluso casera.



La música fue tocada, como lo llamaban, por un jockey. Era la persona más influyente en el baile. Su estado de ánimo dependía de los éxitos que se jugarían, rebobinó la cinta y anunció qué canción sería la siguiente. Los bailarines más cool eran los que conocían personalmente el disco del jinete. Entonces podrías venir a él y pedirle que toque una canción favorita o felicitar a alguien en las vacaciones. Canciones disc jockey, como regla, poner estrictamente en la lista de reproducción, que trajo la fiesta Komsomol. No era conveniente retirarse de esta lista de reproducción.



En los años 80 en la URSS había muchos intérpretes y grupos interesantes. De moda vino la roca, que por supuesto no le gustaba el gobierno. Bajo la prohibición eran a menudo artistas como DDT, Kino, Aquarium, Nautilus. La etapa occidental también fue fuertemente censurada. Tina Turner, AC/DC, Kiss, Escorpiones, puedes escucharlos todo lo que quieras. Al mismo tiempo, nuestras autoridades nos protegieron de la influencia del Occidente decadente. Shanson nunca ha sonado en los pisos de baile tampoco. Pero Alla Pugacheva, Valery Leontiev, Yuri Antonov y otros sonaban regularmente. Pero nos encantó, las canciones eran energéticas y divertidas.



Con el colapso de la Unión, las danzas fueron reemplazadas por discotecas, y en las listas de reproducción, cada vez más intérpretes extranjeros comenzaron a sonar. Mucho ha cambiado además de las canciones. Los jóvenes tienen diferentes preferencias y aspiraciones. No es malo o bueno, debería ser. Todos tienen su propia juventud inolvidable y sus propias vistas sobre la vida. ¿Recuerdas tus bailes en la discoteca? Escribe en los comentarios tus recuerdos de la juventud.

Tags

Vea también

Nueva y Notable