¿Por qué dicen “hijo a la corona, y hija al final” y cuán verdadera es esta declaración

Una relación padre-hijo saludable en la familia es un trabajo de por vida. Pero las leyes de causa y efecto no siempre funcionan aquí. La madre puede dar todo por el beneficio del niño amado, y en la vejez para tener indiferencia y desprendimiento fríos.

Es triste cuando un hijo o hija adulto se va de casa. Pero es mucho más doloroso cuando la madre vieja es olvidada o lo que es peor, son arrojadas con afirmaciones. ¡No estoy haciendo lo suficiente! Pero la razón de esta actitud rara vez está en la superficie. Intentemos entender por qué tantas personas mayores albergan resentimiento contra niños adultos.

¡Cómo envidio a mujeres que tienen hijas adultas! Dicen: Hijo a la corona, y hija al final. La chica vendrá y ayudará, y los nietos traerán, y pedirán consejo. Incluso cuando estás jubilado, la vida hierve. Es diferente con mi hijo. Pones toda tu alma en él y él se enamora y se casa y desaparece de tu vida.

Es mío. Después de la boda, desapareció completamente en otra familia. Corre sobre sus patas traseras delante de su suegra: traer y tomar, cavar el jardín en el país, ayudar con reparaciones. Lo hace todo por su nueva madre. La familia de cada nuera es perfecta. Mi mamá está fuera de servicio. Una vieja olvidada en la que sólo se derrama el resentimiento. No estoy ayudando en absoluto. ¿Cómo puede una anciana en ayuda de jubilación?

Sí, salvé por mi cuenta para un apartamento de dos habitaciones. Ahora lo alquilo y vivo en el país. No hay centavo extra para la jubilación. Un día mi hijo se levantó y dijo que podía dejar que él y su esposa entraran en el apartamento si yo fuera una madre normal. Y así la sangre nativa se ve obligada a abrazarse en viviendas alquiladas.

Le pregunto, ¿por qué no padres de nuera con ayuda de apartamento? Dicen que no tienen dinero para hacerlo, y le darían el último a los niños. Porque son padres normales, y soy un sinvergüenza.

Entonces me hizo sentir culpable. Estaba pensando en darles un apartamento. Pero se negó en el último momento. Los dejaste entrar y no los invitarás. Así que me quedaría sin vivienda, y mi suegra aún no superará. ¡De ninguna manera!

Un año y medio después de casarnos, nos separamos. Y la nuera no es tan amistosa y amistosa como antes. Mi hijo llama menos y menos y viene. Boicotear a la vieja mala. Y solo quiero un poco de atención y gratitud por todo lo que hice por él.

Relaciones de padres infantiles en la familia: despondencia de la madre Esas historias pasan todo el tiempo. El hábito de cuidado no deja a los padres, incluso cuando el niño crece y comienza su propia familia. Y después de la boda, intentan correr su vida. Pero su consejo la descendencia adulta percibe como crítica, y la sed de atención como obsesión. El hijo y su pareja están molestos: sus opiniones sobre el futuro pueden ser completamente diferentes. Y mi madre está ofendida: Soy todo para él, y él...

Intentemos revertir esta situación en el otro lado. ¿Y si los hijos desagradecidos se quejan de los que han dado a luz a un niño fuera del aburrimiento? Después de todo, si una persona tiene una vida interesante, ¿lo gastaría en nietos, pañales, reproches y resentimientos?

Una abuela moderna que tiene Internet y un mar de tiempo libre puede encontrar muchos hobbies a su gusto. Hacer fitness en videos de YouTube o incluso iniciar su propio blog. Aprende un nuevo idioma, comprende las sutilezas de jardinería y agujas. Aprende a hacer dinero en línea o conocer a un abuelo interesante. ¿Deberías dedicar toda tu vida a tus herederos?

Cuando los adultos están haciendo bien, rara vez pasan tiempo con sus padres. Es la prosa de la vida. Para construir tu vida y crear una familia, necesitas mucha energía. Ganar dinero, construir una casa, planear vacaciones, osar y llevar a sus propios hijos. Necesitas deshacerte de tu padre para florecer. Esa es la forma de vida.

¿Sostener o soltar? Los padres son a menudo recordados cuando las cosas van mal. ¿Quién fue la primera persona a la que corrimos en lágrimas cuando éramos pequeños? Viendo la amargura de la vida, deseamos volver a ser pequeños y escondernos bajo el ala de mi madre. Y si el niño adulto se olvida del padre, entonces todo está bien. ¡Y gracias a Dios! Que crezca, se fortalezca, vaya a su manera.

A veces el destino nos da milagros cuando dejamos de resentir y azotar al otro con culpa. Cuando dejamos ir, el universo nos da paz mental. La vida no es infinita. Quién sabe cuánto nos hemos medido. Si usted se suda a un hijo sin corazón o a un padre molesto, usted puede perder tiempo caro.

¿Qué hacer si la relación padre-hijo en la familia se deteriora? Alguien tendrá que dar y dar el primer paso hacia la reconciliación. Hable sinceramente sobre sus preocupaciones, trate de estar en el lugar de otra persona. Tenemos miedo de ser rechazados. Pero lo que es peor: superar el miedo o envenenarse con dolor y resentimiento?

¿Cómo comunicarse con su hijo para que en la vejez su vínculo no sea violento (“debo”), sino con corazón (“este es mi padre y yo lo amo”)? Comparte tus opiniones en los comentarios.