¿Por qué las amas de casa experimentadas colocan hojas de laurel en los radiadores y qué beneficios aporta?

"¡Una hoja de laurel en casa es algo insustituible!" - dijo un amigo y arrojó diez paquetes en la canasta. "¡¿Por qué necesitas tanto ?!" — Me sorprendió y me arrepentí de lo que dije, porque a la vuelta del supermercado tuve que escuchar toda una “sermón” sobre los beneficios de esta especia para el cuerpo humano. Si algunos métodos populares de uso del laurel me parecieron absurdos, otros despertaron un interés manifiesto.



Resultó que mi amigo lleva mucho tiempo usando hojas de laurel en casa, no solo en la cocina. Un amigo le encontró uso en la medicina popular, rituales mágicos, cuidados de belleza y la vida cotidiana.

Hoja de laurel en casa En primer lugar, la hoja de laurel es un depósito de sustancias útiles. Si agrega regularmente la especia a sus platos, aumenta la inmunidad, mejora la digestión y normaliza la presión arterial. El condimento de hoja de laurel activa el metabolismo y favorece la pérdida de peso de forma natural.

La hoja de laurel ayuda en el tratamiento de los resfriados. Para ello, echa un puñado de hojas en un cazo y vierte agua hirviendo sobre él. Cuando la especia se haya infundido durante un par de minutos, conviene respirar sobre ella, cubierta con una toalla. Se bebe una tintura de hojas de laurel para la tos seca.



Cáscaras Una decocción de este condimento se utiliza para hacer gárgaras en caso de dolor de garganta y de encías. Los baños de pies se elaboran a partir de una decocción de hojas de laurel. Este procedimiento ayuda a combatir las infecciones por hongos. Las lociones de decocción de laurel suavizan la irritación de la piel y alivian el enrojecimiento alérgico.



Cuidado de la piel y el cabello
  1. En casa, se añaden decocciones y tinturas de hojas de laurel a masajes, mascarillas, tónicos y enjuagues para el cabello.
  2. La tintura del condimento se puede utilizar como tónico y mascarilla para la piel.
  3. La tintura de laurel se utiliza para hacer hielo para procedimientos rejuvenecedores. Para un litro de agua hirviendo es necesario tomar 10 hojas y dejar reposar durante varias horas. Luego el líquido se vierte en moldes y se congela.





Aroma agradable El aroma del laurel esconde olores desagradables y se utiliza en aromaterapia. Si quieres deshacerte del mal aliento, debes masticar una hoja de laurel durante unos minutos.

Para eliminar los olores extraños de la habitación antes de que lleguen los invitados, basta con prender fuego a un par de hojas de laurel y fumigar la habitación con ellas. En invierno se recomienda colocar hojas de laurel sobre los radiadores. El aroma especiado que desprende la especia se extenderá por toda la estancia y la llenará de frescor y tranquilidad.



Hoja de laurel en casa y en magia Para guardar dinero en su billetera, debe poner una hoja de laurel allí y decir tres veces: "¡Estoy poniendo una hoja de laurel para que haya dinero para uso futuro!" Para protegerte de la envidia negra y del mal de ojo, conviene llevar tres hojas en el bolsillo. Si cuelgas una corona de laurel en la entrada, te servirá como talismán contra las fuerzas oscuras.



En anticipación de buenas noticias, se colocaron hojas de laurel humeantes en la sala de estar. Un puñado de hojas de laurel se recogen en una bolsa y se esconden debajo de la almohada para dormir plácidamente y tener buenos sueños.

La información que recibí me hizo pensar. Dado que este condimento es barato, sería pecado no seguir el consejo de un amigo fiel. Así que lo primero que hice al llegar a casa fue poner una hoja de laurel en mi nueva cartera.

Tags

Vea también

Nueva y Notable