Cuando no envié a mi hijo 1000 euros el día señalado, mi nuera me llamó, no esperaba tal giro.

Me guardé esta historia durante mucho tiempo, y ahora no sé de quién pedir consejo. Pero me entiendes: el problema es la familia, y la situación es ambigua. En general, te lo digo a mi propio riesgo. Supongo que debería empezar diciendo que soy una madre soltera y sólo tengo un hijo. Su padre y yo nos divorciamos hace mucho tiempo. Y se fue como un fregadero, sin ayuda, sin comunicación con su hijo. Antes de que Andrew fuera a la universidad, hice tanto dinero como pude. Mi salario principal era pequeño, mi educación superior era incompleta, así que la gama de especialidades era limitada. Ahora tengo 61 años y mi cuñada me está echando. Pero todo en orden.



Sacar los estudios de mi hijo sobre un salario más bajo sería difícil. Tan pronto como llegó, empecé a trabajar. Primero a Polonia y luego a Italia. Ganado en la temporada de trabajo fue suficiente durante varios meses. Entonces, cuando su hijo se convirtió en adulto, fue a Italia y envió regularmente dinero, envió paquetes, vino a las vacaciones.

Tenía casi 55 años cuando mi hijo me llamó y dijo: “Mamá, ¡me voy a casar!” No había límite para mi felicidad, porque nuestra familia era muy pequeña. Y ahora hay nietos.



Unsplash Vida en ganancias Establece una fecha de boda en seis meses. Llevaba 5 años viviendo en Italia. Me las arreglé para encontrar un buen contrato de ama de llaves, así que durante este tiempo he ahorrado una cantidad de dinero decente. Nunca olvidaré las caras alargadas de mis compañeros cuando entregué a mi hijo y su nuera las llaves de su propio apartamento en la boda. Dos dormitorios con no el más nuevo, pero buenas reparaciones. Quería hacer una sorpresa tan agradable. No compraría una casa en Italia con ese dinero.

Me fui de nuevo a trabajar, después de seis meses una llamada está esperando a un niño! El hijo era duro en ese momento, y su esposa se quedó con licencia de maternidad. Me di cuenta de que no podía sacarlos solos. Y no quería que mi nieto tuviera la vida que Andrew y yo teníamos antes de irnos. En general, ayudó tanto como pudo.



Unsplash compró todo de los cochecitos a los deslizadores. Y entonces empecé a hacer una cantidad decente para apoyar. Esto pasó por un tiempo, y luego me dijeron: más gemelos. Por supuesto, tres niños pequeños con un salario promedio no ganarían. Y no era difícil: la comida estaba incluida en el contrato, y el techo sobre mi cabeza fue dado (bueno).

Durante mucho tiempo, el hijo y su familia recibieron alrededor de 1.000 euros al mes, como salario. En vacaciones, a veces más. Y estoy tan acostumbrado a que he dejado de pensar. Hasta que un amigo vino a visitarme con sus problemas.



Ambos no somos jóvenes, nos conocimos aquí en Italia. Tenía 5 años de edad, ayudó a su familia tanto como pudo, y aquí siempre vivía en maletas. Viaja aquí y allá. Y ahora quería regresar completamente, bajo el cuidado de su familia. Y la familia no acepta, no quiere vivir con una anciana. Están buscando un apartamento alquilado, por lo que también tendrán que pagar algo. La salud no le permite trabajar, y la pensión es esa pensión.

Y yo también lo pensé. Aquí comienzo mi séptima década, Dios dispuesto a trabajar por otros 10 años, y ¿qué sigue? También pensé que mi hijo me ayudaría en mi vejez. Pensé que era hora de pensar en mí también.



En la fecha designada, el dinero en la tarjeta al hijo no llegó. Y al día siguiente, también. Al tercer día, no es él, es su nuera. ¡Y aunque nunca me llamó! Pregunta si estoy bien, si algo está mal. Le dije: "Estoy muy bien, decidí renovar mi antiguo apartamento, es el momento".

No dijo nada en respuesta. Intercambiamos un par de preguntas educadas sobre salud y familia. Y entonces mi hijo llamó. Dice que su trabajo es una pesadilla y sólo está fuera durante medio día. Le pregunté qué hacía su esposa. Se queda en casa con los niños. Y también dice que no tienen a nadie con quien sentarse, no tienen abuelos allí. Como si fuera mi culpa.



La conversación terminó en una mala nota: fui acusado indirectamente de estar lejos y no podía hacer nada más que dinero. Pero tampoco terminó allí. Aunque ya he decidido firmemente que ya no enviaré dinero con esta actitud.

La última llamada vino de mi cuñada, y no sé si Andrey sabe que me llamó. No sólo no veré a mis nietos, sino que dejará a mi marido. Llevará a los niños. Cómo lo hizo sin trabajo, no lo sé. Tal vez tiene a alguien.

511152

De todos modos, estoy totalmente confundido. Iba a ir a casa en los próximos dos años, a mi cálido apartamento. Y ahora no sé: continuar trabajando, ¿es urgente volver a averiguar qué es qué? Quiero ver a mis nietos y quiero ver a mi hijo. ¿Qué piensas?

Tags

Vea también

Nueva y Notable