Hay una regla inviolable en la vida: un día, alguien que te ha herido te pedirá ayuda.

A principios de marzo de 2022, JK Rowling respondió en las redes sociales sobre la invasión de Ucrania por Rusia: “Esta es una de las veces que realmente quiero hacer magia”. La protección fiable de los enemigos durante la noche se convirtió en la necesidad más urgente de millones de ucranianos y nuestros asociados.

Protección contra los enemigos

Recuerden, Harry Potter y sus amigos fueron los mejores en la protección mágica de los enemigos. ¡Exeliarmus! y el enemigo es inmediatamente desarmado. ¡Importante! Protego! – y la protección invisible de los enemigos te rodea con una pared insuperable. En un cuento de hadas...

Pero en la vida hay reglas, leyes que manifiestan su acción casi mágicamente. Uno de ellos es que un día alguien que te ha hecho daño te pedirá ayuda.

Memorias de una vida

Fedot Semenovich fue detenido en 1937 en una denuncia de un compañero aldeano llamado Hartsiz. Era un henchman del poder rojo, entusiastamente “kulakized” los compatriotas incluso en tiempos pre-kolkhoz. Así que se mudó a la cabaña espaciosa de una familia enviada "a la construcción del plan quinquenal". Después de las operaciones para dekulakizar al activista durante un par de semanas caminó orgullosamente en los recién llegados del pecho “kulak”.

Y luego, habiendo bebido un bucle de dedo, botas y camisas de lino, puso un abrigo usado en ropa interior, o incluso en un cuerpo desnudo, buscó a la siguiente familia, que contrató a uno o dos trabajadores durante la temporada de la cosecha, y "desmantelado". Decir que no ganó simpatía en el pueblo, y la mitad de la verdad no se puede decir.



Y Fedot Semenovich es un gran honor en el pueblo. Un trabajador duro. Qué construir una casa, ese molino de viento, realizar perfectamente cerrajería, carpintería e incluso herrero trabajo - todo estaba sobre su hombro. Puso tales estufas que mantuvo caliente durante un día. De los pueblos circundantes y distantes fue llamado. Claro que lo hizo bien. Paseca se estableció.Me encantó trabajar allí. Y pasó sus habilidades a los jóvenes que le rodeaban como abejas, recogiendo el néctar de habilidad, sabiduría, amor por su tierra natal.

La mayoría de los padres también sabían mucho: hewn, riveted, forged, built. Y Fedot Semenovich hizo el primer dinamo en el pueblo - la electricidad apareció en su casa. Reunió una radio. Él enseñó a todos los que querían...



Tal vez Hartziz estaba celoso del maestro y del fuerte maestro? Tal vez. Sin embargo, en la familia se fijó otra explicación para la denuncia del marido y el padre a los órganos. Cuando a principios de los años 30 del siglo pasado la colectivización de la agricultura estaba ganando cada vez más alcance, Fedot Wieter dijo a su esposa: Sabes, querida, siento que es necesario inscribirse en una granja colectiva, aunque entiendo que nada que valga la pena de granjas colectivas no funcionará. El común es como nadie. Pero el poder exprimirá al individuo.

Mantiene su corazón, Matryona Logvinovna llevó a una joven Simmentalista Laska a la granja colectiva, dejando a su madre Torba en casa; 15 urticaria de apiarios fueron entregadas a la granja colectiva, y Fedot Semenovich fue confiado a administrarla. Incluso en la granja tenía dos guapos puestos - Whirlwind y Thunder. Anticipando su difícil destino en la granja colectiva, Fedot dio sus favoritos a la caballería del ejército, compró dos caballos más simples para la granja colectiva.



Y Harciz, probablemente, ya imaginó su salida posh en una silla de ruedas dibujada por el Whirlwind y Thunder. Pero bummer. Aquí él, ofendió, e informó al NKVD que, dicen, Viter Fedot es un oponente abiertamente de las autoridades, aunque se disfrazó como un granjero colectivo.

Lo llevaron de noche. Pasó seis meses en prisión. Y luego volví a casa, también de noche. Guardar su respuesta "No sé" a todas las preguntas de la investigación. El investigador, por cierto, mostró Fedot Semenovich Khartsizov crook. Así que Wieter sabía por cuya misericordia se había encontrado en prisión. Y alguien que permaneció desconocido informó a la investigación de que no podía ser un enemigo, bajo cuya tutela el apiario de la granja colectiva recibió varios premios del republicano VDNKh.



En una palabra, casi milagrosamente, Fedot Viter escapó del campamento. Pronto, el jefe de una de las instituciones en el centro regional, donde unos años antes el artesano realizó una orden de carpintería bastante grande, le aconsejó salir del pueblo para la ciudad, prometiéndole tomar un trabajo. No va a hacer contacto visual con nadie aquí. La familia se mudó al centro regional.

Y en julio de 1941, de nuevo por la noche, a la puerta de sus bóvedas (la casa estaba siendo construida) golpeó. En la puerta estaba... Ivan, apodado Hartsiz: ¡Buena salud en tu casa! Acéptalo, la gente es amable. La policía del pueblo me está buscando. Puse mucha gente detrás de la piel de grasa caliente... Me temo que estoy muerto. Sálvame, Fedot. No hay nadie más a quien recurrir para ayudar...



¿Y qué? Contratando a su abusador durante toda la guerra. Sin embargo, no en casa - su esposa y su hija mayor estaban en contra. Para entonces, Fedot Semenovich trabajó como una granja en una gran institución, como prometió su cabeza. Arreglado Harciz como un obstáculo con la provisión de una habitación en una granja subsidiaria.

Por cierto, en uno de los locales de la oficina, Viter organizó un almacén de armas y productos para la brigada guerrillera local. Me arriesgué, pero no pude. Y después de la guerra, Kharziz, habiendo bebido bien, decidió acortar el camino y cruzar la vía ferroviaria en el lugar equivocado. Pero me atropelló un tren de carga. Así es como sucede.

¿Crees que tarde o temprano el mal se volverá contra el que lo causó, y la retribución vendrá en la forma más inesperada? Compártelo, por favor.

Tags

Vea también

Nueva y Notable