Tengo casi 60 años, y en mi vida sólo me arrepiento de una cosa: que permanecí fiel a mi esposo durante más de treinta años.

A los 40, la vida está empezando, y a los 50 ya está resumiendo los resultados provisionales. Son estos pensamientos que cada vez más persiguen la cabeza de una mujer cuando la edad corre inexorablemente hacia adelante. A los 40 y 45, una mujer tiene la oportunidad de cambiar su vida. Después de cincuenta, muchos simplemente llegaron a términos con el punto inevitable. La figura se arrastra inexorablemente ancha, en la cara más arrugas, en la mirada de anhelo y decepción. ¿Qué lamentan las mujeres mayores de 50 años? ¿Por qué? femenino ¿Es importante incluso después de treinta años de matrimonio?

Hoy nadie se sorprenderá por la variedad de relaciones entre un hombre y una mujer. Alguien prefiere una relación libre, alguien tiene un matrimonio de invitados. Todo el mundo elige condiciones cómodas para que el socio no interfiera con el crecimiento y desarrollo personal.

Hoy, el primer lugar no es la familia como unidad de la sociedad, sino individualidad. Los valores familiares han sufrido tales cambios que a veces es difícil llamarlos familia. Una mujer en el sentido moderno no es un limpiador y un cocinero en una botella, sino una personalidad independiente.

Cuando nuestras madres se criaron, las fundaciones eran completamente diferentes. “Cuidar el vestido y honrar a los jóvenes”, así que instruyó a nuestras madres. Y cada uno de 18 años creía en el amor verdadero, como en un cuento de hadas.

¿Qué hay de esta historia después de 10 años de vivir juntos? Y luego el cuento de hadas se convierte en vida cotidiana - y como un burro en un círculo: trabajo, hogar, niños. Una mujer no podía pensar en sí misma ni en sus deseos. ¿Qué crees que quiere, además de vacaciones? Millones de mujeres no tienen derecho a soñar.

Y la línea roja en la vida de una mujer era su elegido, el legítimo y único marido. El divorcio no fue recibido, por lo que el jefe de la familia tuvo que soportar en cualquier forma. Incluso borracho, incluso con puños.

Y ahora a una mujer sin sueño se le añadió una mujer insatisfecha. Bueno, ¿qué puedes soñar con cuando el deber marital es más como trabajo duro.

Pero el anillo en el dedo no privaba a la mujer de atractivo. Y otros hombres a menudo notaron eso. Pero este estereotipo sobre el guardián de la familia y un fiel compañero para la vida. Él privó a la mujer de incluso la oportunidad de pensar en aceptar el cortejo de otro hombre. El “no” fue oído 99% del tiempo.

Sin embargo, había el notorio 1% de las mujeres que decidieron un romance de vacaciones ligero o un asunto oficial. En sus corazones, sabían que en cinco años tendrían la misma vida, sólo la cara del hombre en el sofá sería diferente.

Pero estas mujeres tenían un argumento poderoso: "Se recordará en la vejez". A diferencia de la mayoría de sus novias, que permanecieron fieles a su marido en el sofá. Y nunca supieron la felicidad de soñar y desear. Y sabiendo lo que podría ser diferente. ¿Cuál crees que es el papel de las mujeres en la sociedad y en la familia? Escribe tus pensamientos en los comentarios.