Alexei se llevó el dinero y fue a su ex esposa, acaba de hacer dumplings caseros, que no había comido desde que la dejó.

Alexei fue desalentado: ayer aprendió de su hermana que Yana, su única hija, se estaba casando. Por la mañana fue a Luda, la madre de Janina. Según su apariencia y voz alegre, sugirió desde el umbral: la ex esposa es feliz. Además, frente a la puerta del apartamento, se oyó que ella estaba cantando la canción popular ucraniana “Oh, el diablo fue a por hongos. ”



Ex-mujer feliz - ¡Hola! ¡Qué sorpresa! – interrumpir el canto, abrió la puerta de Luda. - Adelante, Lesha. ¿Quieres desayunar con nosotros? Yana está a punto de volver con crema agria. ¿Recuerdas, los sábados, cuando vino nuestro estudiante, solía hacer dumplings? Cherry esta noche. Janochka y yo esculpimos juntos...

- No me fijé en eso. Pero no puedo decir que no al desayuno. Mientras tanto, toma esto, el sobre fue entregado a Luda, aquí hay $500. Lo añadiré más tarde. ¿Pero por qué no aprendí de ti que mi hija se va a casar?



- Gracias. No es una prisa, en tres meses. Y los jóvenes decidieron cuidarse. Están solos. No puedo regocijarme... Tu dinero, si quieres, te haremos un regalo. Pero aún no he descubierto qué dar. ¿Tienes alguna idea? – abofeteando en la estufa, habló animado y rejuvenecido Lyuda, sin olvidar añadir electrodomésticos para un huésped inesperado. Alexei ha dispensado hasta ahora con interjeciones y prometido pensar en un regalo. Y se cercioró de que su intuición no le engañó; de hecho, sin él. ex esposa feliz... Y no trata de ocultarlo, como, de hecho, no expone su estado.

Ir a lavar sus manos antes de festejar en sus dumplings favoritos, Alexey vio detrás de la puerta de cristal del casillero costoso cabello y productos de cuidado de la piel, que antes de Luda no se permitió, ya que Yana estudió en la capital, era necesario asignar parte del presupuesto familiar allí. La situación ha cambiado marcadamente. Y el interior habitual ha cambiado: sus cosas no eran, está claro. Pero cerca del hanger había una mochila de senderismo y espinas no Yaniny, sino Human-sized. En el secador colgó un traje de baño de una pieza, claramente no el estilo Yanin, y no hay necesidad de su hija, que llegó tarde a la noche durante dos días, para ir a la piscina por la mañana ...



Mientras nos sentamos en la mesa, el teléfono sonó. Lyuda, disculpando, entró en el pasillo, desde donde llegaron sus comentarios:
- Vamos a ir de compras mañana, agarra a Yana, está libre todo el día, y hoy está saliendo con sus novias. Quiero escuchar su opinión sobre nuestros vestidos en su boda con Oleg. Sugiero mover la piscina hasta hoy. Sí, tienes razón: es hora de quemar calorías después de los dumplings. Muy bien, entonces hasta cinco...

“¿Llamó Allochka?” preguntó Jan y, recibiendo una respuesta afirmativa, se volvió a su padre:
- Papá, ¿te diste cuenta de cómo encajaba mamá? Es por la piscina.
- Y caminar diariamente, agregó Luda, ahora no tengo que apresurarme a cocinar y lavar por la noche. Trabajar y casa a pie. El tiempo suele estar volando.



Alexei volvió a casa, recordando lo bien que estaban sentados, de una manera familiar. Pero no sólo sentía alegría, sino también cierta molestia. ¿Qué le pasa? ¿Se enojó tanto por los verdaderos dumplings caseros que probablemente no había comido en más de un año? Son tres. Así fui a Raisa, nunca comí. No le gustan y no sabe cocinar. Dice que es malo. No se trata de comida sabrosa y poco saludable, pensó el hombre. ¿Qué pasa?



“La gente ahora parecía de alguna manera más joven y hermosa”, dijo Alexei, ni siquiera tratando de olvidar lo atractivo que la ex esposa lucía en un traje de pantalón hogareño con bordado.

La ex esposa es feliz: ¿Cuál es la razón Como si le incitara una respuesta a pensamientos molestos, la frase favorita de Leia Semyonovna, que vivía en el patio vecino y amaba las flores del jardín hasta el punto de la mente, envuelto en su cerebro. Recuerda, Leshenka, hijo mío, nadie es tanto para ti como para ti mismo, repitió la tía, tan pronto como él, luego un adolescente, se metió en otro problema...



Y recuerdo la noche cuando anunció a Luda que iba a Raya, la mujer de sus sueños. No fue un sueño, sino un ojo lloroso. Y luego la grosería en la Voz Humana cuando dijo: "Te entiendo, Lesha." Bien. Por favor, dile a Jane lo del divorcio después de la sesión.

Contrariamente a las expectativas, el paraíso no fue creado en matrimonio con Raisa. No es un infierno, por supuesto, todo es tolerable. Pero Luda parece estar irradiando felicidad, placer de la vida. “¿Por qué se veía aburrida y aburrida cuando estábamos juntos, especialmente después de la salida de Yanin para la universidad?”, tronó con la cabeza de Alexei cuando regresó a casa.

¿Qué crees que hizo que un hombre pensara ansiosamente de su ex esposa?

Tags

Vea también

Nueva y Notable