Una vez conocí a mi ex colega Marina en la ciudad, era imposible reconocerla, sólo entonces me di cuenta de cuál era la razón.

Mi amiga Antonina es una famosa chismosa. Ella es consciente de todos los eventos que ocurren no sólo en la vida de nuestros amigos mutuos, sino también en el círculo de todos los amigos que viven en diferentes áreas de nuestra ciudad. Sus últimas noticias me aturdieron: “Marinka dejó Pasha – ¡se están divorciando!” ¿Qué pensó? - Tonya estaba indignada. ¿Sabes quién es un abusador en una relación con una mujer? Preguntó. ¿No? ¡Pasha es un ejemplo vivo de un abusador!

195294

Tomó mucho esfuerzo explicarle a Tona. Editorial "Site" Te cuenta las historias de Marina y Pasha para mostrarte quién es el abusador.

Conocimos a Marinka cuando consiguió un trabajo en nuestra pequeña empresa privada. El nuevo empleado no fue el primer año casado, y en su familia creció una hija encantadora. Marina es muy amable y sensible, inmediatamente se unió a nuestro equipo. Pero en su relación con Pasha, su amiga dedicó a pocas personas. Los compañeros de trabajo no sabían cómo se conocieron y se casaron, porque nadie había hablado con Marina antes.

Y ahora nos hemos convertido en amigos, principalmente para el trabajo, porque fuera de la compañía en las horas libres se encontró muy raramente: Pasha siempre ha estado en contra de nuestras reuniones y eventos corporativos. Aunque todo el grupo se reunió sólo en grandes vacaciones, Marina en todas partes encontró una buena razón para explicar su ausencia. Pero una cosa era clara: ella era controlada firmemente por su marido.

Si al principio de nuestra comunicación con su amigo ella todavía logró pedir a Pasha un corto “sit” con nosotros, entonces más tarde lo supimos con seguridad: Marina no estará en la fiesta. Su apartamento estaba en un edificio cercano, pero el amigo nunca se permitió quedarse en el trabajo.

Fuera de nuestra empresa, Marina tampoco tiene amigos cercanos: nadie vino a ella sólo para charlar. Y se apartó gradualmente de nuestro equipo hasta que dejó su trabajo por completo. Para nosotros, parecía extraño, porque no había dinero extra en la familia para perder otro salario. El iniciador de su despido, por supuesto, fue Pasha, pero nuestra amiga nos presentó todo como si fuera su propia decisión. Marina estaba justificada por el hecho de que estaba cansada y quería tomar un descanso, descansar un poco.

Pero como resultado de su "vacación" duró 7 años. Durante este tiempo, la amiga cayó en dependencia absoluta de su marido abusador y estaba financiera y psicológicamente bajo su control completo.

Cuando conocí accidentalmente a un ex colega en la ciudad, era imposible reconocerla, tanto amigo cambió y perdió peso. Su mirada cansada y su mirada desvanecida saltó en sus ojos en lugar de su antiguo brillo ferviente. Quería hablar, pero Marina no hizo contacto. Citando el empleo, el amigo no habló durante mucho tiempo, e inmediatamente me despidió y corrió.

Sabía que había algo en la vida de Marina y algo la estaba molestando. Pero no quería compartir sus problemas, y no estamos tan cerca que tengo el derecho moral de entrar en ella.

Hoy aprendí que Marina dejó Pasha y se presentó para el divorcio. No sé cómo logró escapar de la influencia de su marido, porque los abusadores no dejan ir a su víctima e intentan reprimirla hasta el último y destruirla psicológicamente. Pero lo más interesante: la hija se quedó con Pasha, porque el apartamento en el que vivía la familia le pertenece. Tal vez así es como intenta seguir manipulando a su esposa, y de alguna manera tiene éxito.

Queda por esperar que esta historia termine bien. Creemos que Marina será capaz de salir de esta historia y encontrar la felicidad. Y Tonya, tal vez, entenderá quién es el abusador un hombre en una relación y dejará de juzgar a todos indiscriminadamente.