Mientras vivía con sus padres, tomó su apartamento en crédito, pero cuando quería mudarse allí, su madre informó las noticias.

Aquí está una carta de uno de nuestros lectores. Lo llamaremos Denis. Y lo que Denis dijo me hizo recurrir mentalmente a la tautología, pensando: ¿qué es una relación humana en las relaciones humanas? Y en esta situación, ¿cómo entienden cada uno de los participantes en esta relación la actitud humana?



Denis escribe: Te lo diré francamente: Nunca pensé que hasta los treinta y tres años viviría con mis padres. Pero sucedió que fui una manera difícil. No era posible hacer dinero rápido en su propia vivienda - tuve que vivir con mi padre y mi madre. Durante diez años, logré ahorrar dinero para pagar un amplio apartamento de tres habitaciones comprado a crédito y hacer buenas reparaciones allí. Trabajé mucho y empecé mi propio negocio.

Estaba planeando mudarme tan pronto como se completó la reparación. De repente noté que no vi las llaves de mi apartamento. Siempre estaban en la mesa de mi habitación. Mirado por todos lados - en ninguna parte. Le pregunté a mi madre si las había llevado a algún lado. Y mi madre respondió: “Así que les di a Andrés y a su familia (mi hermano mayor, se casó muy joven). Deja que se queden en tu apartamento por un tiempo. Sabes que la casera los expulsó de deuda.



Inmediatamente querían vivir aquí, pero es difícil para mí y para mi padre pensar que cinco personas más se establecerán en nuestro dos dormitorios, tres de ellos son niños, pequeños es menos. Y hay mucho espacio para todos. No te importa, no estás casado. Mi padre y yo estamos acostumbrados a ti y estamos muy cómodos. Un par de años vivirás con nosotros hasta que las cosas de Andriusha mejoren.

Por supuesto, no me importa que todos los parientes fueran buenos y cómodos. Pero, ¿por qué sólo en mí? Es fácil recoger el calor con las manos de alguien más, ¿verdad? Cuando Andrei y su esposa Valya estudiaron, fueron constantemente ayudados por nuestros padres y Valina. Después de la universidad, los chicos consiguieron un trabajo, tenían sueldos normales, alquilaron un buen apartamento, manejaron todo ellos mismos.



Y entonces Valya era casi todo el tiempo con licencia de maternidad, Andrei ganó uno. Cuando tenían sobrepeso, faltaban su salario, y esa era la deuda. Pedir ayuda era embarazoso, aparentemente. Pero mudarse a mi apartamento estaba bien? La situación me enojó: ¿puede una madre manejar la propiedad de su propio hijo? ¿Cómo puede ser eso?

Eso es lo que le dije a mi madre. Tuvimos una gran pelea entonces. Estaba enfadada y dejó de hablar conmigo. Entonces llamé a mi hermano, le dije todo lo que pensaba sobre ello, y exigió que dentro de un mes encontraran un lugar para vivir y no resolver sus problemas independientemente de mis intereses. Ahora toda la familia no me ha hablado durante más de dos semanas. Me siento atascada. ¿Pero me equivoco? ?



Qué hacer en tal situación, confieso, aunque en muchos aspectos el proverbio tiene razón: “Encontraré el problema de otra persona con mis manos, y no pondré mi mente a la mía”, y nuestro condicional Denis no es ni siquiera de amigos – no de su gente, sino también se siente en un callejón sin salida o, más bien, en una encrucijada. Y no donde vas a la derecha o a la izquierda, sino donde, como en la rosa de vientos, ocho direcciones diferentes. Hay ocho de ellos, y hay ocho de ellos. Bueno, es posible que los niños todavía no entiendan por qué los adultos se suman, pero después de todo, es útil para los niños, es importante, es necesario absorber la actitud humana de las uñas jóvenes. ¿Y qué lecciones aprenderán de la lucha familiar?



Cualquier conflicto es difícil de entender. Pero si conoces la posición de un solo lado, entonces no entiendes sus causas y maneras fuera de ella.

La posición de Denis es mejor conocida, pero no te cuenta todo sobre sí mismo. Por ejemplo, sólo podemos adivinar lo que está escondido detrás de la vaga mención de la “carrilidad difícil” y el sueño irrealizado de ganar rápidamente un hogar. Pero se subraya que Andrei y Valais durante sus estudios en la universidad fueron constantemente ayudados por sus padres.

Pero ¿no fue el apoyo parental de Denis proporcionarle las condiciones en las que pudo alcanzar rápidamente el objetivo de adquirir vivienda? No le dieron dinero, pero lo ayudaron ahorrando sus ganancias e invirtiendo en un amplio apartamento y desarrollo de negocios. Sin embargo, el apartamento no es el verdadero objetivo de Denis - él sueños de su familia.

Cuanto más das, más ganas y, parecería, muy correctamente, que se mueve responsablemente hacia la realización de este sueño. Por desgracia, como dicen, todo hombre sabio es muy simple.

Si pudieras descubrir cómo los padres de los hermanos y Andrei ven los motivos de sus decisiones y acciones, podrías ver que sus posiciones también tienen mucho sentido. Al menos el que más necesita la protección de los niños y que su nacimiento es un don de Dios, y no el resultado del cálculo. Y puedes recordar la sabiduría bíblica que cuanto más das, más ganas.



Pero por alguna razón, esta es la regla de las relaciones humanas que constantemente derriba: Haz con los demás sólo como quieras que te hagan. Si los participantes en la historia vivieron de acuerdo a esta regla, ni su madre ni Andrei podían permitirse manejar el apartamento de Denis sin discutir la situación con él, sin entender sus sueños de familia.



Tal vez el único consejo que puede ayudar a Denis y su familia a salir del conflicto es este: por favor hablen entre sí sobre cosas importantes, sobre sus sentimientos, pensamientos, sueños, decisiones.

¿Qué aconsejarías a Denis y a su familia?

Tags

Vea también

Nueva y Notable