Un amigo vive a un pie ancho y cada vez compra, como antes de las vacaciones, decidió hacer un comentario

Todos. hombre A mi manera. Compare a la gente con los mismos ingresos. Tomemos, por ejemplo, la misma pirámide Maslow, en la base de la cual son necesidades básicas, y en la parte superior – las necesidades de la auto-realización. Ahora, lo que hace diferente a la gente es cuánto tiempo y esfuerzo pasan en cada parte de esta pirámide.

La persona promedio, lógicamente, está en algún lugar en el medio. Más gente de abajo a la tierra tienden a proporcionar su vida, refrigerador y todo eso. Unidades, principalmente naturalezas creativas, sacrifican mucho por el bien de la auto-realización. Por ejemplo, artistas que pueden vivir ascéticos, pero el último dinero gastará en pintura y lienzo. Entonces, ¿quién tiene razón?

Te contaré una historia de mi vida. Primero un poco sobre mí mismo: casado, 32. Sin hijos, pero estamos planeando. Vivimos con nuestro marido en la capital, tenemos un salario promedio bastante ordinario, como todos los demás. Amigos familiares con otra pareja. Esta pregunta ha comenzado recientemente a interesarme. ¿Cuál de nosotros tiene razón?

Nuestros amigos viven en el vecindario. Como nosotros, alquilan un apartamento. Tampoco niños. Sin embargo, tendrán un pequeño ingreso más alto: el marido encontró un trabajo en la especialidad y, como resultado, se sorprendió bien. Son chicos geniales, a menudo nos vemos juntos, incluso fuimos al cine antes, pero ahora de alguna manera más y más a menudo no hay suficiente tiempo incluso para esto.

Eso es lo que quiero decir. Después de ir al supermercado, mi esposo y yo nunca tiramos un cheque para estudiar precios en casa, averiguar qué y cuánto ha aumentado en precio durante la semana pasada. No lo pienses, no somos pequeños, solo intentamos salvar y mantener tu billetera en orden.

De nuevo, nuestra dieta estándar no se distingue por ningún exceso. Porridge, cereales, pollo y cerdo. Pan, patatas, verduras y demás. Comidas sencillas para platos simples. Si quieres comer manjares, es sólo si esperas las vacaciones. De esta manera nos mantenemos en forma, no comer demasiado y mantener un buen presupuesto para algunas compras más importantes.

Y para ser honesto, a veces discuto con mi marido, instándole a ahorrar dinero para el futuro. Ya tenemos una taza para cosas de bebé y todo eso. No lo creo. En un día lluvioso, también debe haber fondos. Somos una familia y debemos estar preparados para circunstancias imprevistas.

Ahora de nuestros amigos. Joven, chicos inteligentes, también. Pero todo lo contrario de nosotros. Cada día es como una celebración. No, no lo pienses, no son bebedores. Solo vivir al máximo. Siempre. Van a la tienda como el día antes del Año Nuevo. Sólo toman lo mejor. Cuando vamos a ellos, estamos sorprendidos.

Siempre hay productos agrícolas en la mesa, llenos de manjares caros. No puedo recordar la última vez que actualicé mi armario y mi amigo tiene un nuevo par de zapatos cada temporada. ¿Dónde pone el viejo? Y si hay alguna oportunidad tentadora de ir a descansar – están aquí.

Resulta que con un presupuesto familiar más grande que nosotros, viven de salario a sueldo. Incluso prestamos dinero un par de veces. No es que me queje de ello: siempre lo dieron a tiempo y nos invitaron al restaurante a su propio costo. ¡Pero qué quiero decir, es completamente irresponsable!

También quieren niños y quieren convertirse en adultos. No hacen nada por su crecimiento. Pero siempre caminan felices, contentos, como si realmente vivan un día. Y mi marido es muy impresionable, y por ellos a veces escucho de él argumentos como que deberíamos dejar ir de las riendas un poco. Vivir, si no en un pie ancho, entonces al menos en una “pieza”.

Peels, ya sabes. Un mal ejemplo, un completo malentendido de las reglas de la vida, sin autodesarrollo. Sólo unas vacaciones y un fin de semana eterno. Entiendo que una persona disfruta de la vida, pero es imposible. Somos amigos, así que no puedo ni miraré tal posición a través de mis dedos. Tienes que decidir algo, hacer algo.

Dime, ¿qué harías con mi marido? Son nuestros amigos más cercanos, los únicos. Sin embargo, en primer lugar, esta situación es demasiado embarazosa para mí y estoy considerando detener nuestra comunicación por razones obvias. Y segundo, todavía somos bastante jóvenes, así que creo que no será difícil encontrar otros amigos.

Si alguien tuviera una historia similar, estaría muy feliz de saber cómo la resolvió. Para mí, esto es muy importante, porque en mi opinión, es mejor aprender del ejemplo de otra persona. Puedes pesar los pros y contras. También podríamos gastar todo el dinero que dejamos a un lado en tonterías. Créeme, nos encantaría. Pero ¿qué vamos a hacer cuando tengamos un bebé u otra situación que requiere mucho dinero?