¿Cuál es el libro “77 Días de Febrero”?

Aniversario del inicio de una guerra a gran escala en Ucrania. Hace exactamente un año, temprano en la mañana, los ucranianos comenzaron a despertarse a explosiones y llamadas de alarma de familiares. “Espera, la guerra ha comenzado!” escuchó en el otro extremo de la línea. No creí que fuera posible hasta el último día. Pero la mayoría de los ucranianos sabían subconscientemente que tarde o temprano Rusia atacaría. Y lo hizo.



Vivimos en un momento en que la reflexión sobre las experiencias llega en el momento. Y ahí es donde el arte ayuda mucho. Lo que quiero decir, aprenderás en el artículo de hoy.

Hoy Quiero hablarte de un libro que debe leer no sólo cada ucraniano, sino también todos los extranjeros. Esta es una colección de informes escritos por periodistas de la publicación ucraniana Reporteros entre el 23 de febrero y el 9 de mayo. Estas fechas son sagradas para Rusia. Ellos juegan un papel importante en la ideología militarista de Rusia.

El libro se llama “77 Días de la Crueldad”, que en ruso significa 77 días de febrero. Pero de hecho, han pasado 365 días desde ese terrible mes de invierno. El tiempo se ha detenido y la gente está atrapada en él. Y no importa cómo se desarrolle la vida de los ucranianos, cada uno de ellos entiende el precio que usted tiene que pagar sólo para vivir.



El libro describe la historia de la guerra ruso-ucraniana a través del prisma de las historias de la gente común. Son residentes de los territorios de primera línea, personas que sobrevivieron al bombardeo y ocupación, liberación y evacuación. Son historias de voluntarios valientes y militares dedicados.

Debatiendo los acontecimientos de los primeros 77 días de guerra a gran escala, los periodistas combinaron hábilmente el principio de subjetividad documental y de autor en sus informes. Desde el pensamiento de que todo lo escrito sucedió en realidad, el pelo se vuelve al final.

Una de las historias de este libro que más recuerdo. Quiero compartir con ustedes su corto retelling y mostrar claramente lo que los ucranianos han experimentado y siguen experimentando a través de la culpa de los rusos.

16 de marzo de 2022. Hay batallas activas para la región de Kiev. Los rusos quieren asediar a la capital, tomando el control de Butchu, Gostomel e Irpin.



Un hombre que ha estado viviendo en el sótano de un supermercado Vyshgorod durante la tercera semana descubre que un pariente lejano de su esposa está encarcelado en su propio apartamento en Irpen. Vladimir Andreevich Sirik tiene 73 años. El nieto lo abandonó, lo encerró en el apartamento y dejó la llave de la puerta debajo de la alfombra. El abuelo necesita ser salvado. ¿Pero cómo lo haces si las tropas rusas bombardean constantemente a Irpin?



Gracias a una chica del sótano del supermercado logró salir con un hombre que está comprometido en la evacuación. 28 años Pavel German es un instructor en el caso sapper del Fondo “volver vivo”. Es veterano de la guerra ruso-ucraniana, que comenzó en 2014.

Al aprender del abuelo encarcelado, el hombre prometió hacer todo lo posible para salvarlo. El barrio donde vive Vladimir Andreevich fue bombardeado constantemente. Ir allí era un riesgo, pero Pasha y su hermano no pararon.

No fue posible llegar a mi abuelo el primer día. Decidimos volver. Esta vez cambiaron el coche a uno más maniobrable y lograron llegar a la casa correcta. La llave del apartamento realmente estaba debajo de la alfombra. Pasha encontró al abuelo desnudo. Estaba bajo una manta y estaba completamente desorientado en el espacio. Podías ver que no había comido en un tiempo.



Vladimir Andreevich no hizo contacto inmediatamente. Pero Pasha insistió en que era necesario evacuar. Ha empacado rápidamente las pertenencias de su abuelo y notó un libro abierto sobre la mesa. "La lectura me ayuda a no tener miedo", explica el hombre mayor. Clutching sus dientes, Pablo llevó a su abuelo de la casa en sus brazos, lo puso en un coche y regresó al apartamento para una silla de ruedas rescatada.

Vladimir Andreevich fue traído a un hospicio privado en Vyshgorod. Unos meses después, Pasha visitó a su abuelo. Al principio no lo reconoció. Y luego tuvieron una conversación muy cálida. El viejo comenzó a recordar su juventud y agradecer a su salvador.

Sobre Paul alemán en las redes sociales escribió incluso Zaluzhny. Creo que tienes que salvar cuando puedas. La guerra muestra que todo está cambiando rápidamente. Hoy ayudas, y mañana puedes estar en el lugar de alguien que necesite esta ayuda.



Hoy, 24 de febrero de 2023, es el aniversario del inicio de una guerra a gran escala en Ucrania. Nadie sabe cuánto durará. Pero estamos seguros de cómo terminará. ¡Una victoria rápida para Ucrania!

Tags

Vea también

Nueva y Notable