El domingo de perdón será especial en 2023.

Me desperté temprano en la mañana, pero no tenía prisa en levantarme: Todavía tengo derecho a tomar un día libre. El marido de la cocina habló con alguien al teléfono y, escuchando que estaba despierto, entró en el dormitorio diciendo: "Cariño, quiero disculparme contigo". "Changed!" de repente me golpeó. Y me borré, "¿Cómo pudiste?" El marido comenzó a reírse, “¡Mi amor, el domingo del perdón no es hoy!” Sonreí: "¡Lo siento, lo olvidé!" Perdón Domingo en 2023, ¿sabes? Lo buscaré en Internet porque tengo que prepararme! Y anunciando que Google me estaba ayudando, se sentó en mi portátil.



Domingo de Perdón en 2023: ¿Qué necesitas saber sobre el Domingo del Perdón? Otros nombres de las vacaciones son Raw Sunday, Raw Bust, el Día del Perdón, Adam Exile Week. El domingo de perdón en 2023 será 26 de febrero. La fiesta siempre cae en el último día de la Semana del Aceite (Maslenitsa), pero no tiene fecha exacta, ya que depende del calendario de la iglesia.



Desde el lunes comienza la Gran Cuaresma, que durará hasta la Pascua. En este día, confiesan, oran al Todopoderoso por el perdón de los pecados y piden perdón de sus seres queridos, visitan las tumbas de los familiares en el cementerio. Los miembros de la familia van a visitar, se reúnen en la mesa de la cena, se inclinan entre sí, abrazan y piden perdón por las ofensas causadas.

Por la noche, la familia siguió la misma costumbre: los padres se inclinaron unos a otros, y luego los niños se acercaron con brazos.

Se pidieron disculpas en forma de diálogo:
- ¡Perdóname!
- ¡Dios perdona!
- ¡Y una segunda vez lo siento!
- ¡Dios perdona!
- ¡Y por tercera vez lo siento!
- ¡Dios perdona, y lo perdono!

En el último día de Maslenitsa, se le permitió comer comida rápida, comer productos lácteos y huevos. Era costumbre cocinar los dumplings, fijar la mesa generosamente, pero todos los alimentos que permanecían después de la comida deben ser terminados o distribuidos a los pobres. La gente dice que en el Domingo del Perdón, incluso los basureros comen dumplings.



Otras costumbres asociadas a este día En el Día del Perdón, las festividades de masas se reunieron, quemaron un carnaval relleno, vieron el invierno y llamaron primavera. Era una tradición quemar cosas viejas en la estaca, que simbolizaba deshacerse de la enfermedad y el fracaso.



Toda la fiesta fue saturada con un ambiente de bondad y perdón sincero. La gente creyó que si el domingo crudo pide perdón y usted mismo para perdonar todas las ofensas, su destino puede cambiar para mejor, en sus vidas habrá muchos nuevos acontecimientos buenos.

En Maslenitsa se adhirió a la declaración:
  1. Mirando a la anfitriona, observamos cuántos panqueques ha horneado. Si las tortitas salen mucho, son exuberantes y rosados - se espera que el año sea productivo y próspero. Si los panqueques fallaron o resultaron ser pocos, habrá un período difícil.
  2. La suegra invitó a su yerno a panqueques y trató de asegurarse de que le gustaban - entonces pasarán un año en amor y consentimiento.



  3. Si en la víspera de Maslenitsa había abundante precipitación, entonces en otoño se esperaba una rica cosecha de hongos, si las heladas - verano será frío.
  4. Si te deshaces de lo viejo en este día, entonces deberías esperar cosas nuevas.


Desde una lectura interesante, me distrajo una llamada telefónica: mi suegra estaba en contacto. Hija, perdóname! – escuchada por el orador. En lugar de decir, “No puede ser así”, contesté cortés y cariñosamente, “Dios perdona y perdono”. Hablamos amablemente por teléfono durante mucho tiempo, y cuando la conversación terminó, pensé en bondad, sobre perdón, sobre amor.



Y el alma se calentaba y se calmaba. Fui a mi esposo, le besé y le dije: ¡Lo siento! Él sonrió, "Dios perdona, y yo perdono." No esperes hasta el 26 para pedir perdón. Pero en este día, hazlo con seguridad.

Tags

Vea también

Nueva y Notable