Una receta exitosa para el pan en una sartén, no quema, porosa y tierna

Pan en lugar de pastel Cualquier tonto puede cocinar en una sartén. Pero hazlos realmente sabrosos bajo el poder de sólo el maestro de cubos y sartenes, Yevgeny Klopotenko. A menudo compartimos las recetas de este chef contigo, porque las cocinamos nosotros mismos. Esta vez te mostramos cómo hacer naan de pan indio fragante.



Sé que a muchas amas de casa no les gusta cocinar pan casero, porque a menudo con él muchos problemas. Si esto es masa de levadura, usted tiene que pasar mucho tiempo en amasar, clasificar y hornear. Pero el pan indio, conocido en Oriente Medio, es mucho más fácil de preparar. Yevgeny Klopotenko lo ha probado en sí mismo y ahora nos aconseja probar este milagro de la panadería!

Los ingredientes
  • 500g harina de trigo
  • 100 ml de kefir 2,5% de grasa
  • 100 ml de agua tibia
  • 20g levadura viva
  • 85 g de mantequilla 82,5% de grasa
  • 1 cucharadita de aceite vegetal
  • 1 cucharada de azúcar
  • Sal de 0,5 tsp


Preparación
  1. En primer lugar, haremos una masa de levadura. Mezcle levadura, azúcar y agua tibia. La temperatura es muy importante. No debe exceder 40 grados, de lo contrario la levadura simplemente morirá. Dale a la levadura unos 10 minutos para activar en el agua dulce. El resultado debe ser espuma.



  2. Derretir en un baño de agua 60 g de mantequilla (el resto será necesario para lubricar pasteles). Luego mezcla en un tazón profundo harina, sal, kefir y aceite fundido. A continuación, añadir la mezcla de levadura y mezclas de masa. Si se pega pesadamente a tus manos, agrega un poco más de harina.
  3. Hacer los picos de masa y colocarlo en un tazón aceitado o en polvo con harina. Cubra el tazón con una toalla o una película de comida y da exactamente 1 hora para el ayuno.
  4. Haz que la masa venga y haz una salchicha. Cortar en 8 partes iguales y hacer cada pastel con un diámetro de no más de 15 cm y un grosor de unos 2-3 cm.



  5. Caliente la sartén y engrasela con aceite vegetal. Para hacer esto de manera uniforme y precisa, es mejor utilizar un cepillo de pasta. Asienta los pasteles en ambos lados sin tapa. Cuando las burbujas rudas aparecen en un lado, es un signo de que la corteza puede ser volteada.
  6. Smear los pasteles acabados con la mantequilla restante. Bon appetit!





Pan en vez de pan en una sartén: consejo editorial La belleza del pan Naan indio es que sabe tanto caliente como frío. Mantenlo en bolsas selladas para mantener la suavidad y frescura de los pasteles tanto como sea posible. También se puede hacer tal pasta en levadura seca. Por regla general, necesitan 2 veces menos que vivir. Sin embargo, es mejor comprobar la información especificada por el fabricante en el paquete de levadura.



Takprosto Estos pasteles me recordaron la paleanika ucraniana. Cómo prepararlo, mi colega Nikolai Laduba dijo y mostró en detalle. Estoy compartiendo un artículo útil por enlace.

Sé que para algunas amas de casa es importante no añadir levadura a hornear. Para usted, también tenemos una receta maravillosa para tortillas sin levadura. Esencialmente, esta es una variación del hueco con la adición de cebollas verdes como relleno. Usted puede experimentar y añadir queso y un huevo cocido, por ejemplo.



Takprosto Los panes de acuerdo a esta receta deben ser horneados en el horno. Pero estoy seguro de que puedes freírlos fácilmente en una sartén. Esto acelerará enormemente el proceso de cocina.

Si su arsenal culinario tiene su propia receta para tortillas pan-como, asegúrese de compartirlas en los comentarios. ¡Te esperaré abajo!

Tags

Vea también

Nueva y Notable