Isabel II dio la Orden de Caballero a la Reina de Punk Vivienne Westwood

Diciembre siempre trae noticias de pérdidas. Así que hoy aprendimos que no había una mujer legendaria – Vivienne Westwood. Es la diseñadora de moda británica más famosa. Fue esta mujer quien fundó el estilo punk en el mundo de la moda. Y nos dejó el 29 de diciembre a los 81 años.



GettyImages En este artículo editorial "Site" Déjame decirte lo que recuerda Vivienne Westwood.

Un mensaje sobre la salida del diseñador de moda apareció en su página oficial en Instagram y Twitter. Vivienne Westwood se fue pacíficamente hoy rodeado de su familia. Vivienne continuó haciendo lo que amaba: diseñar, escribir un libro y cambiar el mundo para mejor. Vivió una vida increíble. Su innovación e impacto en los últimos 60 años ha sido enorme y seguirá dando forma al futuro. El mundo necesita gente como Vivienne para hacerlo mejor.

29 de diciembre de 2022.

Vivienne Westwood murió hoy, pacíficamente y rodeada de su familia, en Clapham, Sur de Londres.

El mundo necesita gente como Vivienne para hacer un cambio para mejor. pic.twitter.com/ YQwViyUrV

— Vivienne Westwood (@FollowWestwood) 29 de diciembre, 2022



El modo de vida, y realmente lo es. Su contribución a la moda y la cultura no puede exagerarse. No es exageración decir que era una leyenda. Westwood comenzó a diseñar en 1970. Y en 1971, junto con el músico y diseñador de moda Malcolm McLaren abrió una tienda de ropa Let It Rock.

McLaren era su marido civil. Juntos crearon no sólo ropa, sino toda una historia. Desarrollaron el estilo para la legendaria banda Se Pistols.



Más tarde, en 1981, desarrolló su propia marca de ropa, Vivienne Westwood. Qué decir, hizo un ruido en el mundo de la moda. Se la llamó rebelde y bully. Pero sus colecciones compraron un rayo rápido. Se convirtió en un aliento de aire fresco, trajo algo nuevo y atrevido a la moda. Su estilo todavía nos sorprende e inspira.



Ahora se considera la fundadora del estilo punk de alta moda. Se le atribuye la popularización de la imagen con esquiados y vaqueros raspados. En la década de 1990, presentó sus colecciones en París. Ella es sólo la segunda diseñadora de moda femenina después de Mary Quant para hacerlo.

Su contribución a la cultura fue apreciada no sólo por los fans. Para él, recibió una orden caballerosa del Imperio Británico. Ya en los años 2000, Vivienne Westwood comenzó a participar en el activismo. Tuvo un gran impacto en su trabajo. En ellos, quería prestar atención a los problemas de la ecología y el clima.



GettyImages Thoughts on Life No era tímida en expresiones. Nos gustaría recordar sus citas más vívidas. La sabiduría de esta mujer vale la pena compartir.

“Style es cuando una multitud te aleja de la ciudad y finges dirigir una procesión. ”

“Tienes que buscar belleza. Todo. Cada momento. Y en cada persona. ”

“No estoy muy interesado en la belleza. Me atrae más cuando una persona se entiende. ”



GettyImages: Siempre soy el centro de mi imagen. Lo principal para mí es entender el mundo en el que vivo. Creo que todos deben saber quiénes son o quién quieren ser. Entonces puedes usar tu ropa para contar una historia personal sobre ti. También tienes que ser una persona muy segura. Nunca me preocupa lo que la gente piensa de mí. Tienes que subir con tu propia imagen, plantilla y bajar de la cinta de correr de moda. ”



Recordaremos a Vivienne Westwood como una mujer que se convirtió en un verdadero símbolo de la moda británica. Era una mamá punk y una activista de moda importante. Westwood no tenía miedo de hablar de cosas importantes y plantear temas difíciles. Siempre permanecerá en nuestros corazones. ¡Recuerdo brillante de una gran mujer!

Tags

Vea también

Nueva y Notable