Las mujeres sabias saben que necesitas empezar a ahorrar dinero del primer sueldo.

Ya te he hablado de mi tía Lube, cuyos sabios pensamientos me inspiran. Y recientemente, ella y yo estábamos hablando de cómo ahorrar dinero y por qué es tan importante. Me dijo una fórmula simple que me ayudará a no quedarme en un trough roto.



La edición de hoy. "Site" Él comparte con ustedes los pensamientos de una mujer sabia a lo largo de los años.

Ahora los jóvenes prefieren cada vez más vivir un día, aquí y ahora. No creo que sea malo porque hace que la vida se sienta mejor. Mucha gente vive como si mañana no existiera. Recibiendo dinero, la gente lo invierte en equipo caro y ropa de marca, sin dejar nada en stock. La tía Luba cree que este es el principal error.

Si gastas todo el dinero que ganas en cosas caras, cuando tienes una crisis de ingresos, te vuelves pobre. Cualquier cosa puede suceder: una pérdida de empleo, una enfermedad familiar. Esto crea un agujero en el presupuesto. Y si no está cerrado, vienen tiempos difíciles. Esas situaciones deben evitarse.



Por supuesto, puedes decir que debes esforzarte por ganar más, entonces no habrá crisis. Sólo estoy de acuerdo a mitad de camino. Siempre deberías esforzarte por más. Pero también es importante aferrarse a una fórmula simple y antigua: gastar menos de lo que usted gana. Y no sólo ahorrar dinero para una gran compra, sino acumular capital de mes a mes.

Tienes que ser honesto contigo mismo y admitir que no siempre podrás trabajar y ganar lo que quieras en los mejores momentos de tu vida. A veces hay altibajos, pero a menudo baja. Y es mejor prepararse para ellos con antelación. De esa manera sabrás que incluso si pierdes tu trabajo, no tendrás que trabajar en una posición de pago bajo porque no habrá buenas ofertas en tu campo.

Por separado, la tía Lyuba señaló que esos ahorros son primordialmente importantes para las mujeres. A menudo sucede que, al casarse y tener un hijo, una mujer depende financieramente de su marido. No hay nada malo en ser una persona buena y confiable. Pero hay situaciones diferentes. Si usted tiene un cojín financiero, usted puede ser más independiente y libre de circunstancias.



Si estás imbuido con esta idea, entonces deberías aprender a ahorrar dinero. Al principio, puede ser difícil, porque el dinero siempre es tentador de gastarlo. Pero aquí, como en otras áreas, es importante formar un hábito. Debes convertirte en el maestro de tus finanzas y gestionarlas sabiamente. Hacer que sea un hábito para ahorrar una cierta cantidad primero, y sólo entonces pasar el resto. Los ahorros de lo que queda no funcionan.

A menudo, se aconseja a todos ahorrar 10-15% de los ingresos. Sin embargo, puede ser demasiado al principio. Comience con un porcentaje más pequeño, como uno o cinco. Esto ayudará a formar un hábito de procrastinación. Cuando usted recibe algunas grandes cantidades, como un bono, usted puede tratar de ahorrar aún más interés.



Si gastas todo, ahora puedes perderte esta cantidad. Para hacer esto, necesitas entender tus gastos un poco. Comience a guardar registros de todo lo que compre: comestibles, servicios públicos y pagos regulares, entretenimiento. Analice lo que está pasando. Así que puedes entender dónde puedes gastar menos y sin lo que puedas hacer a favor de los ahorros. Trate de planificar su presupuesto por delante y establecer límites de gasto.



El dinero depositado se puede poner en una cuenta bancaria, por lo que el interés está goteando gradualmente allí. Ayudarán a compensar la inflación. ¿Cuánto debo ahorrar? Depende de tus metas. Pero si es una bolsa de aire, entonces debe ser una cantidad que cubrirá de 3 a 6 meses de su estancia.



Esperamos que hayas descubierto cómo ahorrar dinero. Si desarrollas tu plan y desarrollas un hábito, funcionará. Sin intolerancia. Anteriormente, compartimos los pensamientos de la tía Lyuba sobre lo que una mujer madura no puede salvar. Creo que esto debe hacerse como una regla. ¿Te las arreglas para ahorrar dinero?

Tags

Vea también

Nueva y Notable