Hace poco me jubilé y mi marido me preguntó dónde iba a trabajar.

Las personas que han estado casadas durante mucho tiempo saben que la vida familiar no es un cuento de hadas. A veces tienes que hacer sacrificios para los seres queridos. Esto es exactamente lo que hizo la heroína de nuestra historia, permanecer casado para niños. A una edad avanzada, se dijo a sí misma: “Quiero divorciarme de mi marido”. Pero ahora no sabe si está feliz con la decisión.

Editorial "Site" Está compartiendo esta historia contigo. Tal vez puedas darle un consejo a una mujer.

Quiero divorciarme de mi marido y me jubilé recientemente. Siempre pensé que después de esta vida se calma y se mide, pero no lo hice. Todo ha cambiado. Y en el fondo, estoy feliz, pero nadie me entiende. Pero todo está en orden.

Nací y crecí en el pueblo. Allí conoció a su futuro marido. Vino de una familia que poseía tierra, así que mis padres me instaron a casarme más rápido. Al principio estaba feliz, pero con el tiempo me di cuenta de que este no es mi hombre. Pero nadie en el pueblo se divorció, no fue aceptado. Por eso seguía viviendo como todos los demás.

Pronto tuvimos hijos. Me inmersé en cuidar de ellos. Aunque aquí todo el tiempo escuché lo que soy una mala madre, señora, mujer y persona en general. Fue entonces cuando empecé a soñar con el divorcio. Pero nadie lo entendería, así que decidí esperar.

Cuando los niños ya iban a la escuela, heredé un apartamento en la ciudad. Mi familia y yo decidimos mudarnos allí. Fue como un aliento de aire fresco para mí. Encontré rápidamente un trabajo. Era mi salida. Pero mi marido no podía vivir en la ciudad. Si encontró un trabajo, se fue rápidamente.

Fui el único que hizo dinero en la familia. Sin embargo, incluso en esta situación, sus constantes reproches contra mí no se detuvieron. Es difícil admitirlo, pero he vivido toda mi vida con un hombre que no me valoró. Pero entonces no podía dejarlo sin lastimar a los niños con nuestro divorcio.

Los niños crecieron y comenzaron sus familias. Y nunca me divorcié. ¿Cómo te divorcias de alguien con quien has vivido durante un cuarto de siglo? Mi marido me obligó a dar este paso.

¡Quiero divorciarme de mi marido! Hace poco me jubilé. Sin embargo, esta decisión de mi esposo no fue adecuada. Inmediatamente preguntó: "¿Dónde vas a trabajar ahora?" ¡Tenemos que vivir en algo! Lo miré y supe que era un extraño para mí. En toda su vida, no hay nada que recordar, sólo reproches y escándalos. ¿Es así como quiero vivir el resto de mi vida? Y me di cuenta de que no era lo que quería.

En respuesta a su declaración, simplemente dije, quiero divorciarme de ti. Empacaré tus cosas, iré al pueblo de tu madre. Eso es lo que hice cuando lo escolté fuera del apartamento. Sinceramente, incluso respirar se hizo más fácil. Pensé que aquí empezaría mi nueva vida. Me enfrenté con un malentendido total.

Los niños me llaman todos los días y me piden que me lo lleve. Mi hija me regañaba y me dijo que estaba avergonzada delante de mi suegra. En general, dicen que no es a mi edad para mostrar tales conciertos. Y estoy muy harto de todo esto. Porque no quiero ir con él, tengo una oportunidad para una nueva vida. ¿No tengo eso? Espero tener la fuerza de no caer por su persuasión.

Creemos que la mujer tomó la decisión correcta. Tal vez la única decisión en su vida que la defiende. Algunos dirán que es egoísta, pero no lo creemos. Sólo quiere ser feliz y tiene todo el derecho a ser. Los niños son adultos y pueden hacerlo de alguna manera.

¿Qué piensas de eso?