Cómo el aprendizaje alternativo es diferente de la escuela regular

Cada vez más personas dicen que el sistema de educación general está obsoleto y no cumple con los requisitos modernos. Pero mientras algunos padres sólo suspiran tristemente, esperando que su hijo pueda sufrir en la mitad a través de todas las dificultades escolares, otros abordan radicalmente el problema y se niegan a enviar al niño a una escuela regular.

La edición de hoy. "Site" Ofrece aprender más sobre la motivación de los padres que se negaron a guiar al niño a lo largo del camino golpeado y le ofrecieron métodos alternativos de enseñanza. ¿Tenían razón?





Aprendizaje infantil
  1. Educación familiar
    “Al principio, su hijo asistió a una escuela privada, pero allí era difícil cambiar de un tema a otro en una campana. Él estaba acostumbrado a llevar todos los negocios al final, y por lo tanto los interminables “tails” lo derribaron. Lavrusha estaba demasiado cansada, se puso ansioso, temiendo las notas, dice Tatiana, la madre de Laurentia de quinto grado. Ir a la educación familiar, el hijo durante un par de meses preocupado de que no tuvo éxito, pero luego cogimos un cómodo ritmoAl mismo tiempo, descubrieron la alegría de la comunicación estrecha, que era al menos en el pasado.





    “Fue importante para mi esposo y yo implementar un enfoque donde las oportunidades y deseos del niño llegaron primero. Necesitamos poder elegir el tiempo para estudiar, los libros de texto adecuados, el ritmo correcto. El niño debe estar motivado para aprender, debe elegir qué tema estudiar más tiempo y que puede ser aprobado con fluidez. ”

    “Las escuelas no enseñan el aprendizaje, suprimen la motivación. Como resultado, los estudiantes se vuelven lentos, no iniciados. ¿Y qué pueden ser si durante 11 años se les dice cómo y qué temas estudiar, cuándo levantarse, qué libros de texto usar, qué profesor confiar? La educación está fuera del ámbito de los intereses y la responsabilidad personal del niño, y esto es incorrecto, concluye Tatiana.





  2. Sistema Montessori
    “Después de una breve experiencia con nuestro hijo mayor, nuestra familia tuvo que abandonar la escuela pública. Las aulas sobrepobladas, la necesidad de esperar a cada niño, el trabajo constante independiente y de control por el bien de la presentación de informes. Todo esto llevó a una gran carga del niño, pero no tuvo tiempo para asimilar cualitativamente el material. No podía hablar de círculos adicionales, dice la madre de tres escolares.



    “Mis hijos ahora van a una escuela privada donde enseñan el método Montessori. Enseñan la independencia y la planificación adecuada del tiempo, pero no presionan, no fuerzan, pero despiertan el interés natural del niño en el aprendizaje, tienen en cuenta sus características fisiológicas y psicológicas. ”

    “No hay más de 10 estudiantes en cada clase, por lo que la fuerza del maestro es suficiente para todos. El plan de estudios se construye de tal manera que cada sujeto está conectado con los demás, lo que ayuda a entender por qué es todo para enseñar. También estoy feliz por la falta de deberes. No hay evaluaciones, sólo motivación interna. Pero cada vez que los niños cuentan con interés lo que estaban haciendo y lo que aprendieron durante el día, dijo.





  3. Escuela privada
    “Para mi hija de primer grado, mi esposo y yo elegimos una pequeña escuela privada. Nos gusta que sientas que estás en una gran familia. Hay dos primeras clases, cada una con 10 personas. Estudiar por separado, caminar juntos. Los maestros consultan con los padres si hay un pequeño problema, dice Elina.



    “Por ejemplo, una maestra me habló recientemente sobre el hecho de que mi hija está preocupada si no tiene éxito la primera vez. Le pedí que le informara suavemente a la chica que no es aterrador estar equivocado. ”

    “Las escuelas alternativas son muy flexibles. Hay programas de formación modernos, ajuste rápido a las necesidades y capacidades de un niño en particular. Sí, y los maestros están cargados de un orden de magnitud inferior (incluyendo papeleo inútil), y por lo tanto desarrollo del niño Es mejor que sus compañeros de escuelas ordinarias, dijo la mujer.







Por supuesto, el sistema educativo existente tiene muchas desventajas. Los nuevos métodos se introducen durante mucho tiempo, los maestros se introducen en un marco estricto, y los estudiantes están más interesados no en el conocimiento fascinante del mundo, sino en el paso seguro de los exámenes.

Por otro lado, organizar para el niño aprendizaje alternativo Es una tarea difícil que requiere mucho tiempo e inversión financiera de los padres. Alguien está listo para elegir los mejores programas de entrenamiento y los mejores tutores, y alguien está seguro de que su hijo será capaz de aprender todo lo necesario en una escuela regular. ¿Quién tiene razón? Sólo el tiempo lo dirá.

Tags

Vea también

Nueva y Notable