Vida de Natalia Goncharova

27 de agosto ( 8 de septiembre) 1812 nació Natalia Goncharova – una mujer que estaba destinada a convertirse en el amor de la vida para el gran poeta ruso Alexander Pushkin.





La personalidad de Natalia Nikolaevna siempre ha causado y causa evaluaciones extremadamente contradictorias: se llama un genio maligno que destruyó el “sun de la poesía rusa” y una víctima calumniada. Al mismo tiempo, son juzgados, como regla, por 6 años pasados en matrimonio con Pushkin.





Sin embargo, los próximos 27 años de su vida, que no se mencionan a menudo en las clases de literatura, nos permiten apreciar la imagen de la belleza social fatal desde un ángulo completamente diferente.

En sus 25 años, Goncharova se encontró en una situación desesperada: una viuda y madre de cuatro niños pequeños (la mayor, María, no era ni siquiera cinco) sin apoyo material sólido y un lugar en la sociedad, perseguido por una serie de chismes seculares, chismes y acusaciones.





Un amigo de los Pushkins, Daria Fyodorovna Fikelmon, escribió entonces: “La esposa desafortunada fue salvada con gran dificultad de la locura en la que parecía irresistiblemente dibujada por la desesperación sombría y amarga. ”





Esos días. viuda A menudo recuerda el pesado Moscú febrero 1831 y la boda en la Iglesia de la Gran Ascensión en la calle Nikitskaya, donde Pushkin deja caer el anillo de boda, se dobla para levantar, y la vela en su mano izquierda sale, y la cruz y el Evangelio caen de la anotación afectada.





Para quedarse en la capital, donde todo le recordó a su esposo, Goncharova no pudo. Quería ver a gente cercana que podía entender y compartir su dolor. Por lo tanto, desde San Petersburgo, ella y sus hijos fueron a la finca Kaluga de la Planta, donde vivía su madre y su hermano.





Después de la brillantez de la capital, esta vida al principio parecía aburrida y monótona, pero finalmente comenzó a traer alivio: “A veces tal angustia me cubre que siento la necesidad de la oración. Estos momentos de enfoque frente al icono, en la esquina más apartada de la casa, me traen alivio. Entonces recuperé la paz de la mente que a menudo se confundió por la frialdad y reproché por ella. ”

Como legó Pushkin, Natalia llevaba dos años de luto, y luego volvió a San Petersburgo, pero no tenía prisa en aparecer en la sociedad. El alboroto secular ahora la cargaba, y la mayor parte del tiempo la mujer prefería dedicarse a los niños.





Los pretendientes ricos y titulados se casan repetidamente con ella, pero son rechazados: ninguno de ellos está listo para aceptar a sus cuatro hijos. Cuando se le ofrece a organizarlos en prestigiosas instituciones educativas fuera de casa, responde: “Quién es una carga para mis hijos, no es mi marido. ”





La persona más decente, sobre la que su marido moribundo le dijo, la viuda de Pushkin se reunió sólo después de 7 años. Su elegido era pobre, pero sinceramente amaba a su teniente general Peter Lanskoy, colega de su hermano. En ese momento tenía 32 años y tenía 45 años.

Este sindicato fue mucho más feliz que el primero. General Lanskoy No era una figura tan prominente como Pushkin, tan dispuesto a reproducir alrededor de chismes disminuyó. Petrovich amaba a los hijos de Pushkin como suyos, y otras tres hijas nacieron en matrimonio: Alexandra, Elizabeth y Sofía.

Natalia Nikolaevna participó con gusto en la crianza de los niños y a menudo cuidó a los hijos de amigos que llegaron a Lansky para quedarse. "Mi vocación es ser la directora de un refugio infantil", escribió a Lansky. Dios me envía hijos de todos lados.





En sus últimos años, Natalia Lanskaya dejó de salir al mundo, a menudo estaba enferma y murió a la edad de 52. Peter Lanskoy sobrevivió a su esposa durante 14 años. Todos los niños de Pushkin Lansky intentaron dar una excelente educación.

El hijo mayor Alejandro subió al rango de teniente general. Gregory se retiró como teniente coronel, prefiriendo una vida familiar tranquila en la finca. Mary era una dama en espera de la corte imperial, y luego se casó con el General de División Gartung. La hija más joven Natalia recibió el título de Condesa de Merenberg, y su hijo se casó con la hija del emperador Alejandro II.

Tags

Vea también

Nueva y Notable