Características de los apartamentos chinos y cómo difieren de los nuestros

China inmediatamente me golpeó como un país inusual, acaba de bajar del avión en el Aeropuerto Internacional de Beijing. La escala inmediatamente saltó a mis ojos, escuché olores inusuales. ¿Cómo podría saber que me sorprendería cada vez? Comida, bebida, aire, trenes de alta velocidad, apertura y en algunos lugares el astuto de los chinos – todo esto me inunda con una masa rápida de experiencias únicas.

Tradiciones chinas Tienen mucha información interesante, incluyendo vivienda. Admito: hay ambos magníficos coros y chacks completamente inhabitables. Pero probablemente sucede en cada país del mundo. En este artículo, la junta editorial "Site" Considere algunos apartamentos estándar en los que vive la mayoría de los chinos.

Apartamentos en China
  1. Espartanos
    Los chinos no son espartanos, viven como espartanos. A menudo en el apartamento se puede ver sólo lo más necesario: cama, armario, TV. En paredes completamente blancas pueden estar absolutamente vacías, literalmente una o dos imágenes que no se encuentran a menudo. En el techo hay una lámpara fluorescente común, que finalmente crea la impresión de una enfermería.

2. Sybarites
    Por supuesto, hay chinos que pueden permitirse un ambiente caro. Sin embargo, en la mayoría de los casos, pueden mostrar a otros su riqueza, mientras que psicológicamente ellos mismos no necesitan un confort especial. Pueden encontrar apartamentos europeos modernos "estuffed". Puede haber mucho rojo dentro, que simboliza la felicidad y la riqueza en China.

3. Hieroglifos
    Se pueden encontrar en cada tercera puerta, especialmente cuando una familia china acaba de mudarse. Los llamados jeroglíficos dobles de felicidad, prosperidad y salud se pegan directamente en la puerta o en los bordes de la puerta. El conjunto se complementa con luces rojas. Si no sabes lo que es, podrías pensar que hay sectarios viviendo aquí. Pero de hecho, los chinos viven allí con un fuerte compromiso con la tradición.

4. Comunidad
    O bloques, partes o bloques, lo que quieras. La línea inferior es que varias casas, y esto puede ser una enorme cuchilla de cuarenta plantas, están unidas en un área común, el espacio está cercado. Para entrar, necesitas saludar al guardia o tener una tarjeta especial. La comunidad a menudo tiene tiendas, restaurantes, un pequeño parque e incluso fuentes.

5. Metros cuadrados
    Los apartamentos son diferentes, pero hay una lógica común. La puerta principal conduce directamente a la sala de estar, otras habitaciones sólo se pueden acceder a través de ella. Hay minks absolutamente diminutos, donde inmediatamente entras en una habitación con una cama grande, y en algún lugar cerca de la ventana hay una cocina microscópica. Y hay coros de dos niveles con tres dormitorios y un enorme salón, decorado con mármol y otros materiales caros.

6. Cocina.
    Incluso en grandes apartamentos, la cocina será pequeña. Esta suele ser una habitación oblonga angosta donde se coloca un máximo de dos. Los chinos nunca comen en la cocina, siempre en el salón. Las visitas también no se llaman a menudo, es más fácil ir a un restaurante que cocinar una ráfaga de platos. Alquilé un pequeño apartamento de estudio, y desde la cocina sólo tenía una estufa para dos quemadores. Por lo tanto, excluí la cocina en principio y comí exclusivamente fuera del apartamento. O pedir comida en casa.

7. Camas.
    Los chinos siempre intentan construir un dormitorio. Debido al hecho de que tienen que trabajar mucho, tratan el sueño muy respetuosamente, descansan en camas enormes. Además de la cama en el dormitorio puede ser un escritorio. En una familia grande, este es el único lugar donde puedes contar con espacio personal. La rigidez es increíble. A menudo el pie tiene una posición. Nunca entendí para qué era.

8. sunuzel
    Baño en China se puede encontrar sólo en apartamentos de lujo. Por lo general, los chinos ni siquiera tienen duchas, el grifo se conecta simplemente a la pared, y el agua se drena en un agujero en el suelo. Hay un baño. Una vez que viví en una casa donde no había aseo, y en cambio fue montado lavabo, como en baños públicos. Cuando fui por primera vez, estaba confundido. Para crear algo de comodidad, tuve que instalar una cortina.

9. Agua caliente.
    En China, no hay agua caliente que se suministra centralmente, por lo que es bastante común ver calentadores de agua con energía solar en las azoteas. O calderas eléctricas en duchas. También se pueden ver potentes lámparas en el techo. ¿Para qué crees que son? Primero, los chinos ahorran dinero, así que el agua no es muy cálida. Después de la ducha está debajo de esta lámpara, que actúa como calentador. Porque la casa es bastante fría.

10. Calefacción
    La calefacción central en China está sólo en el norte. Este no es el caso en las provincias centrales o en el sur. Por lo tanto, en el salón siempre se puede notar un acondicionador de aire enorme que puede calentar (o enfriar) la habitación en cuestión de minutos. Sin embargo, no es barato, tan a menudo la casa china es fría. Literalmente. Mantas muy gruesas y sábanas eléctricas. Durante algún tiempo, fui “salvado” por mí mismo con esta hoja.

Cuando estaba en China, realmente quería irme a casa, y ahora creo que iría allí con gran placer. Mientras tanto, estoy tratando de encontrar chinoPara comer especias y recordar el sabor del pato de Pekín. Comparte este artículo con otros, y si visitas China, escribe en los comentarios sobre tus impresiones.