¿Qué frases pueden arruinar la relación entre padres e hijos

La forma en que un niño se comunica con sus padres, amigos y cuidadores es el aspecto más importante de su desarrollo. La comunicación es la clave para un futuro feliz para su hijo o hija.

Muchos padres tratan de establecer relaciones con los niños mediante regalos o permisividad. Sin embargo, es la atención de mamá y papá que forma la percepción correcta del mundo exterior por el niño, y también ayuda a encontrar armonía en el mundo interior.



Características de la comunicación de niños con padres Este tipo de relación es diferente de la que mantenemos con nuestros compañeros, amigos y compañeros de trabajo.

Muchos psicólogos aconsejan tratar a su hijo como si fuera un adulto. Hay cierta verdad en esto, porque esta percepción crea seriedad. Es muy importante que un niño sea aceptado como una persona de pleno derecho, es importante para él que sus sueños, deseos y pensamientos no se perciban como una broma, sino como una cosa importante e importante.



No importa que todas estas cosas puedan cambiar. Por supuesto, mientras su hijo envejece, cambio. Lo más probable es que los sueños de un futuro en el espacio sean reemplazados por objetivos más realistas.

¿Por qué es tan importante apreciar y apoyar incluso las primeras y aún inestables vistas del mundo? El hecho es que los padres para un niño son peculiares en todo el mundo. Al principio son todo el mundo.



Incluso si los padres son deshonrosos e insensatos acerca de su hijo, ¿qué hay de todos los demás? Por eso. Características de la comunicación con el niño en la familia Es tan importante. Un par de frases descuidadas pueden interrumpir fácilmente una percepción positiva del mundo, y esto, a su vez, puede afectar negativamente el éxito futuro del niño, su productividad y optimismo.

Hay una frase que evitar de todos modos. "Aquí estoy a tu edad." Estoy seguro de que has oído esto antes como niño o como adulto.



Por qué la frase "aquí estoy a tu edad" debe ser estrictamente prohibida
  1. Recuerda tus propios sentimientos después de escuchar esto. ¿Qué sentiste exactamente? Lo más probable es que fue indignación, resentimiento y tal vez incluso enojo. Y lo más importante y desagradable es la conciencia aguda. terrible injusticia. ¿Quieres que tu hijo sienta esto?



  2. ¿Por qué surgen todos estos pensamientos? El resentimiento puede ser causado por el hecho de que el niño entiende la ambigüedad de la situación. El mundo está cambiando constantemente, incluyendo sus realidades. Cuando tenías edad, era diferente. Porque... No compares Yo y él.



  3. Es porque también cometiste errores. Probablemente a esta edad. Quiero decir, tenías error. ¿Por qué su hijo no tiene ese derecho? Por supuesto, usted quiere proteger a su hijo de todo daño, pero la gente aprende de los errores. La presencia misma de fracasos y fracasos indica la presencia de desarrollo y progreso.



  4. La ira es causada por el hecho de que el padre, que se supone que apoya y ayuda, sólo culpa y da un ojo ciego a las cosas realmente importantes. Deseando demostrar nuestra rectitud, olvidamos y podemos ofender enormemente a la persona nativa.





Recuerde que su hijo y su bienestar son más importantes que su orgullo. Has dado a luz a un hombre para darle todo lo que puedas y dejarlo salir a este mundo preparado. No vale la pena vivir para él sin darle la oportunidad de cometer un error.

Trate de apoyar y dar un buen consejo, pero esté listo para dejarlo ir cuando llegue el momento. Su hijo o hija estarán agradecidos por eso.

Tags

Vea también

Nueva y Notable