¿Por qué gastarlo es divertido?

Cada adulto está seguro de que sabe manejar dinero. Pero si le preguntas a alguien sobre el gasto durante un mes, sólo unos pocos podrán especificar la cantidad exacta. La mayoría de las personas no controlan su gasto, lo que a menudo conduce a consecuencias desastrosas.

La edición de hoy. "Site" hablar de Cómo no gastar dinero en tonterías. A menudo la razón del gasto no es tanto en la cantidad de ingresos como en la psicología de la persona misma. Es la incapacidad para afrontar adecuadamente las emociones de muchos conduce a un verdadero abismo financiero.



No estoy casada, no tengo hijos, vivo con mis padres a las 42. Mi madre fue diagnosticada con demencia hace tres años, ella vive en una habitación, mi padre en otra, casi no se comunica. Vivo en el salón, cuide de ellos, pague todas las facturas. Sí, los padres tienen una pensión, pero estos ingresos son centavos”.



“El dinero siempre es corto. El problema se complica por el hecho de que a menudo hago compras de sarpullido. Empezó hace 2 años. Cuando pago en el checkout, considero que la compra está justificada. Pero ya en casa viene sobrio, donde me culpo por perder mi dinero. ”

“El presupuesto de la familia está completamente sobre mí. Sé cómo usar dinero, sé cómo ahorrar. Pero tan pronto como hay una cantidad decente en fondos personales, entonces lo pongo en tonterías. Parece una adicción, Svetlana se queja.



Los psicólogos creen que es similar impulso A menudo se dice que una persona vive bajo estrés. Y la oportunidad de comprar algo agradable sólo da un poco de alegría, le permite sentirse feliz por un tiempo. Pero entonces realmente viene sobrio.

“Debe haber un vínculo entre la adicción de Svetlana y la enfermedad de su madre. Después de todo, la pasión por el gasto en erupción apareció en una mujer alrededor de un año después de haber aprendido sobre los problemas de salud de un ser querido, dice la psicóloga Arina Lipkina.



“Las compras sin cuidado son sólo un síntoma. Es necesario hacer frente a las causas - dolor, vacío, falta de apoyo. El estrés crónico seguirá empujando por acciones estúpidas, y Svetlana tratará de controlarse en vano.

“Pero ella puede pausar cada vez que quiere gastar cualquier cantidad. En este momento ella piensa en lo que más puede complacerse, concluyó la experta.



Y desechosEs mejor darse un día (o incluso más) pensar en si usted necesita esta cosa o no. Si la compra parece justo después de 24 horas, puedes gastar dinero. En este caso, la probabilidad de arrepentimiento disminuye más adelante.

No sin razón, a los vendedores les encanta organizar promociones a corto plazo para una variedad de productos para que un comprador potencial no tenga tiempo suficiente para pesar todo, pensar... y cambiar de opinión.



Los psicólogos tampoco aconsejan hacer compras de mal humor, porque en tales momentos el riesgo de gastar el último dinero en cosas completamente innecesarias sólo crece.

Tags

Vea también

Nueva y Notable