La protección de la Santísima Madre de Dios será especial en 2022, cómo celebrar una gran fiesta

Icono de la Protección de la Santísima Madre de Dios Hoy es particularmente hermosa. Después de todo, el 14 de octubre celebramos la gran fiesta de la Iglesia de la Intercesión de la Virgen. La gente cree que este es un símbolo de la protección especial de la Madre de Dios. Este día es tan importante para todos los cristianos.



Hoy quiero decirte un poco más sobre estas vacaciones. Hablemos de las tradiciones asociadas con ella. Al final del artículo, compartiré oraciones que te ayudarán a ganar la protección del cielo.

El icono de la Intercesión del Teotokos Santísimo En el corazón de esta festividad brillante es una leyenda que una vez fue contada por Andrei Yurodiv. Según su historia, el día de hoy, 14 de octubre, un ejército de la antigua Rus dirigido por Askold sitió la ciudad ortodoxa de Constantinopla e intentó capturarla.

La última esperanza de la gente fue la oración. Pidieron al Señor y a la Virgen María que los protegieran. Entonces apareció la Madre de Dios, extendiendo su omoforión sobre el pueblo reunido en el templo de Vlachern. Ella cubrió toda la ciudad con su cubierta, y se convirtió en invisible para los enemigos.



Desde entonces, este día comenzó a celebrar la fiesta de la Intercesión de la Santísima Madre de Dios. La gente reza y pide protección contra enfermedades y otros males. Nuestros antepasados solían decir: “Autumn está antes de la Intercesión, y el invierno es después de la Intercesión”. Hay muchas tradiciones asociadas con esto.

Por ejemplo, es importante completar todo el trabajo en el jardín y el jardín, la casa debe estar preparada para la temporada de invierno. Necesitas poner la tierra en orden, quitar la basura y el estafador, poner fertilizantes en el suelo y cavarla. También necesita preparar arbustos y árboles para el invierno, las ramas secas de ciruela, tratarlos de plagas.



Dicen: No, no, no, no, no, no, no. Esto es más importante que nunca porque el invierno será difícil. Asegúrate de tener algo que calentar en la temporada fría. Reparar lo que ha estado pidiendo ayuda, calentar las ventanas en el apartamento. No será superfluo hacer un suministro de alimentos de los productos más necesarios.

Qué hacer en la fiesta de la Intercesión de la Santísima Madre de Dios Antes de la Intercesión es hacer una limpieza general en casa y deshacerse de todo superfluo. El apartamento se puede decorar para las vacaciones. Se cree que después de esto, los problemas y las penas desaparecerán de la vida de cada miembro de la familia. Bueno, si al final de la limpieza espolvoree el umbral de un apartamento o casa con agua bendita y lea una oración protectora al Señor, entonces usted puede proteger su casa y todos los que viven en ella de problemas, dolor y enfermedades durante todo un año.

El 14 de octubre es muy importante ir a la iglesia y orar. El icono de la Intercesión de la Santísima Madre de Dios te estará esperando, y ella misma escuchará y ayudará. Si tus pensamientos son puros, la Virgen te protegerá hasta el próximo año.



Por la noche, puedes reunirte con tu familia para una cena festiva. De acuerdo con la tradición, este día preparar borscht rojo y dumplings, panqueques y una variedad de pasteles caseros. Decora la mesa con platos de verduras frescas y frutas y asegúrate de poner el pan de Intercession.

Oraciones para la fiesta de la Intercesión de la Santísima Madre de Dios Venir al templo, orar en el icono de la Santísima Madre de Dios. No es necesario leer una oración larga y compleja. Hay oraciones más cortas pero igualmente importantes:

Recordadnos en vuestras oraciones, oh Señora Virgen Madre de Dios, que no perecemos por la multiplicación de nuestros pecados, cubridnos de toda maldad y cruel desgracia; en Ti confiamos, y en Tu protección honramos la fiesta, Ti glorificamos.

Pregúntele a la Madre de Dios que se proteja, a sus seres queridos y a su hogar. Aquí está el texto de la oración:

Mi preciosa reina, mi más santa esperanza, amiga del pobre y extraño intercesor, los que están en apuros y embriagados por el velo, he aquí mi ataque, he aquí mi dolor; de todas partes soy poseído por la tentación, pero portador del intercesor. ”



Me ayudarás porque soy débil, me alimentas como un extraño, me enseñas como un tonto, me sanas y me salvas como uno sin esperanza. Sin ayuda, sin ayuda, sin ayuda, sin consuelo para ti, ¡Oh Madre de todos los que están afligidos y cargados! Mírame, el pecador, y en la amargura de las cosas, y cúbreme con tu omoforion santísimo, para que pueda ser librado de los males que han pasado, y alabaré tu nombre. Amén.

Y si quieres casarte rápidamente, también puedes preguntar a la Virgen:

O Santísima Virgen María, recibe esta oración de mí, tu siervo indigno, y alzala al trono del Dios de tu Hijo, para que sea misericordioso con nuestras peticiones. Vengo a vosotros como nuestro intercesor: oidnos orando a vosotros, cubridnos con vuestro velo, y preguntad a Dios vuestro Hijo para todas nuestras bendiciones: esposos de amor, consentimiento, hijos de obediencia, ofendidos por la paciencia, lucir la complacencia, todos nosotros el espíritu de razón y piedad, el espíritu de misericordia y mansedumbre, el espíritu de pureza y verdad.



La Santísima Madre de Dios, escucha una humilde oración desde las profundidades de mi corazón doncello: Dame un esposo honesto y piadoso, para que en amor con él y en armonía glorifiquemos Tú y el Dios misericordioso: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ahora y para siempre y para siempre. Amén.

Pasa este día con tus seres queridos. ¡Que la Santísima Madre de Dios os cuide!

Tags

Vea también

Nueva y Notable