Prohíbo que mi familia deseche manzanillas, recoja pieles, muestre lo que hago de ellas.

Nunca me gustó. Apple-peelAunque sé que contiene muchas sustancias útiles. A menudo pelo manzanas antes de comerlas. Y la piel, por supuesto, la tira. Pero recientemente aprendí que los cáscaras de manzana se pueden utilizar sabiamente. Y no sólo ella, sino incluso el núcleo de ellos. Cómo funciona, te lo digo más adelante en el artículo.



Las amas de casa experimentadas saben que todo va a funcionar en la cocina! Estoy aprendiendo a seguir esa regla. Después de todo, el uso de cualquier desperdicio de alimentos consume bastante recursos. Y para averiguar qué hacer con ellos, no siempre suficiente ingenio. Lo bueno con la cáscara de manzana y el núcleo, todo fue inventado para mí.



Puedes usarlos haciendo vinagre casero de sidra de manzana. También se añaden pieles a compotes y jugos. ¡Incluso hacen tinturas de ellos! Pero la aplicación más inusual es la limpieza de macetas y sartenes con la ayuda de la cáscara de manzana. Cómo hacer esto, te lo diré al final del artículo. Mientras tanto, compartiré una receta simple para vinagre casero.

Los ingredientes
  • 6 manzanas grandes
  • 2 cucharadita de azúcar
  • 450 ml de agua


Preparación
  1. Pelar las manzanas de la cáscara y el núcleo. La pulpa misma se puede utilizar para hacer charlottes, por ejemplo. Pon el desperdicio de manzana en un frasco de litro. Deben ocupar alrededor de 3/4 del volumen de contenedores.



  2. Añadir azúcar y agua al frasco. Es importante que el líquido cubre completamente la cáscara de manzana y el núcleo. Estira los ingredientes.
  3. Cubrir el frasco con una toalla de papel y arreglarlo con goma de hogar. Coloque el frasco en un lugar cálido durante 2 semanas. Durante este tiempo, las burbujas aparecerán en la superficie de la mezcla, que comenzará a emitir un sonido característico de la fermentación.
  4. Estrenar el líquido del frasco a través de la gasa. Mejor hazlo dos veces. Vierta el líquido resultante en un frasco, cerrarlo de nuevo con una toalla de papel y enviarlo a un lugar cálido durante otras 2-4 semanas.
  5. En el proceso, este vinagre puede volverse nublado. Es una reacción normal. Pruébalo una vez a la semana para ver cómo cambia su sabor. Siempre puedes detener el proceso de fermentación. Simplemente verter vinagre en un nuevo frasco estéril y cerrarlo con una tapa de hierro. Este producto debe almacenarse en el refrigerador. Hecho!





Cómo utilizar la cáscara de manzana en la vida cotidiana Los residuos de manzana contienen ácido similar al vinagre. Por lo tanto, se pueden utilizar para limpiar superficies de aluminio de sodio y grasa. Para que las sartenes y sartenes brillen de nuevo, tendrá que hacer las siguientes manipulaciones.



Necesitas poner el cuero en los platos que quieres limpiar. Luego verter los residuos de las manzanas con agua y poner una olla o sartén en la estufa. La mezcla debe ser cocida y cocida durante 30 minutos. Entonces los platos deben estar completamente enfriados y lavados de la manera habitual. ¡Hecho!

Y de la cáscara de manzana se puede hacer un fertilizante sencillo y nutritivo para flores interiores. Para ello, es necesario verter las pieles y el núcleo con agua tibia y permitir que este líquido se infunda durante 1-2 días. En este momento, es importante mezclar al menos un par de veces. A continuación, el líquido debe ser tensado y regado con él la planta no más de 1-2 veces a la semana.



¡Eso es toda la sabiduría para hoy! Por cierto, si no quieres hacer vinagre de residuos de manzana, siempre puedes usar nuestra receta para vinagre clásico de la fruta misma. Fue educadamente compartido por mi colega Nikolai Laduba.

Y le dije cuál es el principal beneficio de vinagre de manzana y por qué debe introducirse en su dieta diaria. Todo lo más interesante que encontrará en el artículo sobre el enlace. ¡Buena suerte!

Tags

Vea también

Nueva y Notable