Hay muchos iconos antiguos que quedan después de mi abuela, no sé qué hacer con ellos.

La gente acumula muchas cosas en sus vidas. Todos tratamos de rodearnos de lo que amamos y creemos. Sin embargo, después de que una persona va al cielo, muchas de sus cosas se vuelven innecesarias. Algunas cosas son fáciles de tirar o dar. Pero no todo puede hacerse así. Nos acercó un lector que compartió su historia. Después de que su abuela dejó los iconos en la casa y ella no sabe qué hacer con ellos.



Editorial "Site" Está compartiendo esta historia contigo. También decidimos averiguar qué hacer en este caso y cómo hacerlo mejor.

Iconos en la casa "Hola". Decidí venir a ti con mi problema. Tal vez alguien tenía una situación similar. Hace seis meses, mi amada abuela fue al cielo. Había muchas cosas en su apartamento. Algunos de nosotros dimos y dimos a parientes y conocidos. Mantuve mis recuerdos. Parece haber sido arreglado, pero todavía hay iconos. La abuela era muy devota, tiene muchos iconos en casa. Querido, viejo y hermoso.



Los miro y no sé qué hacer mejor. Soy creyente, pero no lo suficiente para mantener iconos en mi casa. Pronto, planeo mudarme al apartamento de mi abuela y comenzar las renovaciones. Es importante para mí tener tan pocas cosas en el apartamento como sea posible. Los iconos no son exactamente lo que encaja en la idea del minimalismo. No puedo deshacerme de la colección de mi abuela. Quiero hacer lo correcto y ortodoxo. ¿Puedes decirme qué es lo mejor?



Qué hacer con los iconos del fallecido La historia de la mujer nos pareció muy sincera. Decidimos pedir consejo del que mejor sabe, el sacerdote. La pregunta fue contestada por nuestro amigo Archpriest Alexei. No hay ninguna manera correcta de disponer de los iconos de un pariente fallecido. Quizás necesites elegir la opción que tu corazón te diga.



Por supuesto, los iconos no deben ser arrojados, quemados o estropeados de ninguna manera. Tampoco es recomendable venderlos por dinero. El arcipreste cree que es mejor mantener los iconos para ti mismo. Pero si sientes que no pertenecen a tu casa, entonces necesitas encontrarla en otro lugar. Por ejemplo, dale a alguien que aprecia tal regalo.



Los iconos también pueden ser donados al templo si son aceptados. En cualquier caso, necesitas asegurarte de que lleguen a un lugar donde rezarán delante de ellos. Entonces harás lo correcto en términos de conciencia y ortodoxia.



Me pregunto cómo las cosas que tenían valor se vuelven innecesarias en un instante. Tal vez esta es otra prueba de que no debe preocuparse demasiado sobre el material. No puedes llevarlo contigo. Mejor cuide de lo que hay en la ducha. Averigüe qué es realmente importante.

Tags

Vea también

Nueva y Notable