Sanador Panteleimon preparado para nosotros muchos milagros el 9 de agosto

Gran Martyr Panteleimon Era un gran curador. El don de Dios permitió al médico sanar a los necesitados de forma gratuita. Él fue capaz de convencer a la gente para creer en Cristo. El nombre de Pantoleón (como el santo fue llamado antes del bautismo) está asociado con muchas historias milagrosas. Y muy pronto, el 9 de agosto, los cristianos ortodoxos vendrán a la iglesia para honrar su memoria. Qué tradiciones y signos están asociados con este día, usted aprenderá en el artículo de hoy.



Instagram / @doctor_razinkov Gran Martyr Panteleimon Life Panteleimon apenas se puede llamar típico. Su padre era pagano y su madre cristiana. Al principio crió a su hijo según su religión. Pero cuando el niño era joven, la mujer se había ido. Entonces su padre lo llevó, dando al niño a una escuela pagana.

Pronto el joven Pantoleon comenzó a estudiar medicina y al mismo tiempo aprendió más y más sobre el cristianismo. Él fue capaz de creer en Jesucristo cuando oró por su ayuda para salvar a un niño que fue mordido por una serpiente. El niño sobrevivió, y el curador decidió ser bautizado.



El santo comenzó a tratar a personas y prisioneros en prisión de forma gratuita, y al emperador Maximian no le gustó. Panteleimon entonces le ofreció una prueba para defender su fe. La prueba era curar a una persona gravemente enferma. Los sacerdotes paganos no hicieron esto. Pero el sanador se volvió a Cristo y logró darle alivio al paciente.

Después de eso, muchas personas creían en Cristo. Y el emperador estaba furioso. Ordenó a Panteleimon ser torturado de todas las maneras posibles. Pero ninguno de ellos dio el resultado deseado. Entonces Maximian decidió cortar la cabeza del santo.



Panteleimon comenzó a rezar. Y una voz del cielo lo llamó al reino de los cielos. Sólo entonces el curador le dijo a los soldados que la orden podía llevarse a cabo. Se le cortó la cabeza y se le soltó la leche. El cuerpo del santo fue arrojado a un fuego. Pero no se quemó. Los cristianos traicionaron al fallecido.

Desde entonces, en la Iglesia Ortodoxa Panteleimon es venerado no sólo como un gran curador, sino también como el santo patrono de los soldados. El día de recuerdo según el calendario Juliano fue el 27 de julio, o el 9 de agosto según nuestro calendario.

En este día, los feligreses visitan la iglesia y oran al santo. Le piden buena salud y curación de enfermedades graves. Aquí hay un ejemplo de una oración que se puede leer en el templo.

“¡Oh gran siervo de Cristo, portador de la pasión y médico misericordioso, Panteleimone!” Ten piedad de mí, un esclavo pecaminoso, escucha mi lamentación y clamor, propicia al Doctor supremo y celestial de nuestras almas y cuerpos, Cristo nuestro Dios, para que me conceda sanidad de mi enfermedad opresiva.



Aceptar la oración indigno del hombre más pecador, visitarme con una visita agraciada, no aborrecer mis plagas pecaminosas, ungirme con el aceite de tu misericordia y sanarme; sí, sano en alma y cuerpo, el remanente de mis días, la gracia de Dios, seré capaz de retener en arrepentimiento y complacer a Dios, y podré recibir el buen fin de mi vida. ¡Dios mío! Orad a Cristo Dios, para que por vuestra exposición me conceda salud a mi cuerpo y la salvación de mi alma. Amén.

Desde la antigüedad, en el día de la memoria del Gran Martir Panteleimon, es costumbre recoger hierbas medicinales, mientras que dice una oración. La gente también recogió bayas para hacerlas mermeladas útiles para el invierno.



Según la leyenda, el 9 de agosto, la gente arrancó repollo de la cama de la cabeza y preparó tartas nutritivas de ella. Las verduras dieron fuerza y reforzaron la salud. Además, los cristianos solían creer que un niño nacido en este día tendría los mismos poderes curativos que Panteleimon.

Gran Mártir Panteleimon: prohibiciones en el día de la memoria Con el día de recuerdo del santo se asocia con muchas restricciones. Por ejemplo, estaba prohibido trabajar con heno. La gente temía que Panteleimon se enojara y lo quemara. Se prohíbe todo trabajo con trigo y pan. Todo el mundo tenía miedo de ir al campo. No sólo podría ser afectado, sino también una persona.



El 9 de agosto no debe hornear pan casero. Si en este día durante un paseo se encuentra un gran número de insectos, entonces el frío está cerca. Otro signo dice que abundante rocío matinal es un signo seguro de otoño cálido. Pero si las cabezas de repollo se curvan fuertemente, entonces el otoño, por el contrario, será frío y lluvioso.

Oración al Gran Mártir Panteleimon Sin duda ir a la iglesia el 9 de agosto. Casi la memoria del Gran Mártir Panteleimon y leer una oración por la salud y la curación. Comparte el texto siguiente.

¡Oh gran santo de Cristo y el curador más glorioso, el gran mártir Panteleimon, están delante del trono de Dios en el cielo y disfrutan de la tripostasía de Su gloria, pero descansan en la tierra en los templos divinos y dan varios milagros de gracia desde arriba!

Vea con su ojo misericordioso a las próximas personas y a los más honestos de su icono orando con sencillez y pidiendo ayuda e intercesión sanadora de usted, extienda oraciones cálidas al Señor nuestro Dios y pida perdón de pecados a nuestras almas.

546777

Porque nosotros, por nuestras iniquidades, que no se atreven a levantar nuestros ojos en la altura del cielo, levantamos abajo una voz de oración a Su gloria inaccesible en la Divinidad, quebrantada en corazón y humillada en espíritu, el intercesor de misericordia al Señor y el orante por nuestros pecados, invocad a vosotros, porque habéis recibido gracia de Él para alejar la enfermedad y la pasión para sanar.

Os pedimos ayuda: no nos despreciéis indignos, que oréis a vosotros y vuestra ayuda, sednos consoladores en dolor, un médico que guarda ferozmente en los males, un protector rápido que ataca, un dador que está enfermo de discernimiento, que chupa y un bebé en enfermedad al progenitor y sanador más preparados; venid a todos los que son útiles para la salvación, como si ella hubiera recibido gracia y misericordia al Señor Dios por su oración. Amén.

¡Que Dios te cuide!

Tags

Vea también

Nueva y Notable