Vierte una espesa ketchup casera sin almidón, aunque más larga, pero es más saludable y más sabroso

Mi abuela era un verdadero experto en tomate. Me presentó a la diversidad de sus variedades. Y si vi que el mercado vende tomates no muy lindos, ciertamente lo compró todo. Y todo para hacerlos blancos. Receta casera de ketchup para invierno Lo sabía. Y siempre resultó ser increíblemente delicioso.



Hoy Compartiré esta receta contigo. Estoy seguro de que si intentas este ketchup, ¡renunciarás salsas para siempre!

Receta casera de ketchup para el invierno Para preparar ketchup casero para esta receta, necesitará bastante tiempo. Es mejor asignar un día entero para tales espacios en blanco con el fin de no apresurarse en cualquier lugar y disfrutar del proceso bastante. Con la llegada del primer clima frío, usted dirá repetidamente gracias por preocuparse por la dieta de la familia de antemano. ¡Vale la pena!



Los ingredientes
  • 5 kg de tomate
  • 500g de azúcar
  • 250ml vinagre
  • 3 bombillas grandes
  • 3 cucharadas de sal
  • 1 cucharada de pimiento rojo y negro
  • opcional


Preparación
  1. Lo primero que hay que hacer es lavar todos los tomates. Hay muchos de ellos en la receta, por lo que este proceso tomará algún tiempo. Es mejor usar tomates caseros. El sabor y el aroma de ellos son mucho más ricos que el de los invernaderos.
  2. A continuación, pasar todos los tomates a través de la trituradora de carne y colocar en una sartén grande. Boil la masa de tomate durante 10 minutos. Luego frota todos los tomates a través de un tamiz o golpea una licuadora. Esto es para deshacerse de todas las pieles.
  3. Regrese la masa de tomate a la sartén y hervirla durante 3 horas. Mientras los tomates están cocidos, pelar las bombillas y frotarlas en un litro fino. A continuación, añadir las cebollas a los tomates y hervir el futuro ketchup por otras 2 horas.



  4. Añadir todos los demás ingredientes a la mezcla. Esto es azúcar, vinagre, sal, 2 tipos de pimienta molida y otras especias al gusto. Oregano, por ejemplo. Mételo con cuidado. Y luego cocine la salsa por otros 30 minutos. Durante este tiempo, tendrá tiempo para esterilizar todas las latas y hervir las tapas.
  5. Pon el ketchup en las latas y cúbrelos. Deja que la salsa se enfríe a temperatura ambiente, y luego envía para el almacenamiento en un lugar oscuro y fresco. Como un sótano. Hecho!





Receta casera de ketchup para el invierno: consejo editorial Hacer ketchup casero es un asunto simple. Los problemas surgen cuando un frasco abierto de salsa necesita ser almacenado en el refrigerador. Y si es un tarro de media litro, comer ketchup no funcionará rápidamente.

Para que el producto no se deteriora y no se vuelve moho por delante del tiempo, hay un montón de pequeños trucos. Salvarán el día si se usan a tiempo. Recientemente, mi colega Vadim Posternak dijo en detalle cómo mantener la frescura de la salsa casera o comprada. Estoy compartiendo un artículo útil por enlace.



Por cierto, para el invierno se puede cocinar no sólo salsa de tomate. Sugiero hacer una pasta fragante de pimientos búlgaros. Sé que no es el placer más barato ahora mismo. Sin embargo, el resultado definitivamente vale la pena. Puedes encontrar la receta aquí.

También me gustaría saber cómo cocinar comida italiana. La receta es muy simple, porque para añadir un sabor inusual a la salsa, sólo necesita el albahaca.



Y finalmente, quiero compartir una receta para salsa de pesto casera. Se cocina rápidamente y fácilmente, y se come en cuestión de minutos. ¡Los Fingers son buenos!

Dime, ¿haces salsas caseras para el invierno? Será genial si compartes tu receta en los comentarios!

Tags

Vea también

Nueva y Notable