Cómo cocinar mermelada de cereza que despierta el amor de la vida

Mi relación con cerezas nunca fue más lejos. No, estoy mintiendo, hice un pastel con ella una vez. Sin embargo, no me atreví a hacer grandes experimentos. La acidez noble no me atrae en absoluto. O más bien, no lo era hasta que un amigo me compró una mermelada casera de cereza. ¡En el amor! Y luego decidí averiguarlo inmediatamente. Cómo cocinar mermelada de cereza.

En este artículo, compartiré una receta simple para mermelada de cereza. Y también te diré qué añadir a los giros para que el sabor del plato sea más interesante. ¡Será bueno!

Para preparar la mermelada de cereza, necesitarás solo 3 ingredientes principales. Si vas a hacer un regalo por primera vez, no te preocupes. Te garantizo que tendrás éxito. Lo principal es seguir claramente todas las instrucciones.

Por cierto, vi esta receta en el blog del famoso chef ucraniano Yevgeny Klopotenko. Le aconsejo que mire su página si también le gusta cocinar platos simples e inusuales.

Ingredientes
  • 1kg de cerezas sin semillas
  • azúcar de 600g
  • 2 palos de canela

Preparación
  1. Primero, esterilicemos las latas. Lávelos bien bajo el agua corriente y calienta el horno a 180 grados. Entonces envía las latas al horno. Mientras estén esterilizados, haremos jamón. También puede esterilizar bancos de cualquier otra manera.

2. Las cerezas sin semillas ponen una olla con un fondo grueso. Añadir azúcar a ella y mezclarlo. Deja las cerezas durante 15 minutos para dejar ir el jugo.
  3. A continuación, añadir palos de canela a la sartén y enviar las cerezas a la estufa. Llevar las cerezas a hervir a fuego medio. Luego reducir el fuego a un mínimo y cocinar por otros 10 minutos, revolviendo el futuro mermelada de vez en cuando.

4. Pon la mermelada en tarros esterilizados y cúbrela. Cuando los bancos se enfrían, envíalos a un lugar fresco. ¡Hecho!

Como puedes ver, la mermelada de cereza se prepara muy rápido y simplemente. Los problemas pueden surgir sólo con la esterilización de latas, si se enfrenta a esto por primera vez. Esto se puede hacer no sólo en el horno, sino también en el baño de vapor. Este método es más familiar para nuestros anfitriones. Para ello, es suficiente instalar latas sobre el vapor durante 10-15 minutos.

968833

Los bancos también están esterilizados en el microondas. Para este método, usted necesita verter agua en latas limpias, llenando alrededor de un tercio del volumen. Y luego envía las latas al microondas por 3-6 minutos. El tiempo depende del tamaño de las latas. Cuando esterilice los bancos, asegúrese de que no se toquen.

Si no te gusta la mermelada con frutas enteras, puedes hacer con seguridad mermelada de cereza. En nuestro sitio web hay una receta exitosa, que fue compartida por mi colega Veronica Zhmurko. Compartir el material en el enlace.

Por cierto, no hay canela en esta receta, pero te aconsejo que la pongas quieta. La especia enriquecerá el sabor de la mermelada de cereza. Lo principal es sacar los palos antes de la etapa de molienda de cereza. Aunque, si quieres, puedes usar canela terrestre. ¡No tengas miedo de experimentar!

En general, se pueden añadir varias especias a la mermelada. Por ejemplo, badyan, jengibre, canela e incluso pimienta caliente. Estoy seguro de que descubrirás tus gustos familiares de una manera completamente nueva. ¿Qué dices?

Dime, ¿haces mermelada casera de frutas de temporada y bayas? Será genial si compartes tu receta en los comentarios. ¡Te veré abajo!