Mi novia de Kaliningrad, pesando todos los pros y contras de mudarse a una antigua ciudad

“¡Si naciste en el imperio, es mejor vivir en una provincia remota junto al mar!” - Brodsky dijo una vez. Bueno, supongo que estoy de acuerdo con él, definitivamente hay algo. “La vida en Kaliningrad: ¿cómo es?” – esta pregunta ha sido escuchada cada vez más en mi familia últimamente.

Hermano encontró una novia de Kaliningrad y ahora pesa pros y contras mudarse a un pueblo viejo. Después de escuchar sus historias, empiezo a pensar en ello.

La edición de hoy. "Site" Sugerencias pasar a Kaliningrad. ¡La proximidad del mar es tan tentadora!



Evaluemos los pros, cons y “pitfalls” de la vida en esta remota región de Rusia. Permítanme empezar con el bien: el mar, y así sucesivamente. mar. El mismo clima templado sin helada, la ausencia de un gran número de grandes fábricas - todo esto, por supuesto, tiene un efecto beneficioso en el estado de ánimo y el bienestar.

Excepto que el tiempo es cambiante. ¡Demasiado cambiante! Mi amigo, que se mudó allí durante 4 años, todavía no está completamente acostumbrado a ella y a menudo se viste por razones del tiempo. Durante el día, el tiempo puede variar de soleado y cálido a ventoso con lluvia y huracanes.



Kaliningrad se encuentra entre Polonia y Lituania. Costa báltica. Durante el gobierno de Prusia, la ciudad fue llamada Königsberg. Después de la Segunda Guerra Mundial, fue casi completamente restaurada. El patrimonio alemán de Kaliningrad incluye la Puerta de Brandenburgo y el Pueblo de Pesca - edificios de estilo medieval fueron construidos aquí, donde tiendas y restaurantes ahora están ubicados.

Hay dos ventajas, pero también hay desventajas, por supuesto. La primera es la ubicación geográfica, a saber, la proximidad de Europa. Es fácil y barato viajar, las personas de Kaliningrad suelen ir a Polonia para comprar.



Sin embargo, vale la pena señalar que mudarse a la región de Kaliningrad, usted no se mueve a Europa. Sí, todavía hay gente que piensa que después de mudarse a Kaliningrad, vivirán en Europa.

Bueno, tú y yo sabemos que eso no es verdad. De Europa se quedaron, tal vez, sólo piedras de pavimentación alemanas en lugares y arquitectura pre-guerra, que tiende a colapsar si no se cuida y no se cuida. Y el resto es la misma Rusia con sus minusválidos y los pluses.



Ahora sobre otra atracción muy importante - arquitectura. Es muy atmosférico aquí. Kaliningrad y otras ciudades de la región son valoradas para la compactidad y la coziness, la limpieza. Para ser honesto, en el fondo de todo esto, para mí personalmente, todos los minusválidos palidecen, pero yo también continuaré con ellos.



Instagram/@taniusha.v Una cosa es visitar la ciudad como un turista. Muévete. Y una cosa - para llevar sus cosas a Kaliningrad, y otra - para sacar.

Un poco. empleo y sueldos. En la región de Kaliningrad hay un mar, por lo que se desarrolla la esfera turística. Sin embargo, los principales trabajos aquí están en los campos de la logística, la construcción, la agricultura y la industria. En la región hay una gran producción para el montaje de coches, una rama de Miratorg, un astillero y mucho más. La industria de la TI también está bastante desarrollada.



Pero la idea de crear grandes tiendas online debe ser abandonada, ya que es muy difícil enviar algo a Rusia desde esta zona.

Los sueldos en Kaliningrad no son altos. El salario promedio es de 25-30 mil. No es grueso, ¿verdad? Bueno, las carreteras en los patios son sólo un concurso para el mejor agujero. Pero un hermoso camino de Kaliningrad a las ciudades costeras. Con la medicina en la zona, también, no todo es suave, pero no tanto tan triste.

Más de la mitad. población Vive en Kaliningrad y en los alrededores. También ciudades bastante densamente pobladas: Zelenogradsk, Pionersky y Svetlogorsk. En Kaliningrad hay 3 tipos principales de vivienda: antiguas casas alemanas con diseños interesantes, paneles y bloques de ladrillos altos del período soviético y casas de edificios modernos como casas adosadas.



En Kaliningrad todavía hay viejas casas alemanas de dos o tres pisos, donde cada apartamento es autónomamente calentado con carbón o leña. Es decir, permanecieron en algún lugar de la época de la preguerra y la posguerra. El gas y la calefacción autónoma de gas están principalmente en apartamentos de nueva construcción. En los antiguos edificios “soviéticos” de casas – calefacción centralizada y estufas en la cocina eléctrica. Por lo tanto, los pagos por calefacción y electricidad son altos.

Los precios de la vivienda han aumentado en precio durante los últimos dos años, será muy difícil para un ciudadano promedio comprar bienes raíces allí!



Instagram / @serge_m69 De los minusválidos, todavía quiero mencionar las mermeladas de tráfico pesado (la ciudad es vieja y estrecha), los precios de los alimentos altos y la lentitud, la inconcreción, la rashness de los trabajadores en algunas áreas, pero esto es más un sello distintivo de la mentalidad.

Pero es hermoso. atmosférica! Por otra parte, quiero señalar las figuras de homlins, que se encuentran en diferentes lugares en el centro de Kaliningrad, cerca de atracciones significativas. Quien no sabe, las homíneas son criaturas mitológicas, como criaturas de la casa, que, según la leyenda, viven cerca de la gente, y por la noche hacen productos ámbar. Según la leyenda, Homlin trae felicidad y bondad.



Las figuras de la familia Homlin con apariencia de buen aspecto y orejas “museas” son miniaturas de tamaño, ligeramente más pequeñas que la palma de un adulto, y de bronce. Hay 7 figuras de homíneos en la ciudad, y cada uno de ellos tiene un nombre. Caminando de un homlín a otro, se puede conocer simultáneamente con la ciudad y ver sus lugares más icónicos.

También le sugiero que descubra qué ver en el norte de Venecia, si tiene la suerte de visitar San Petersburgo por un par de días. Una vez llegado aquí el turista nunca será capaz de olvidar la belleza de esta metrópolis brillante!





La vida en Kaliningrad puede ser muy acogedora y medida, pero todo depende de lo que necesites. Pros y contras, sin embargo. individualmenteAlguien necesita el ritmo frenético de una metrópolis ruidosa, y alguien más adecuado de la vida medida por el mar. ¡Es tu elección!

Por mi cuenta, estoy encantado con la arquitectura de Kaliningrad, me encanta el aire del mar y las joyas de ámbar, de las cuales hay muchos debido a la producción de ámbar.

¿Has estado en Kaliningrad o Kaliningrad? ¿Te gustaría vivir allí?

Tags

Vea también

Nueva y Notable