¿Vale la pena considerar a Letonia como país de emigración?

Cuando tenía 8 años, mi madre y yo estábamos en Riga. Me impresionó mucho su monumento a la libertad. Es irónico que vaya a mudarme allí. Ir a Letonia siempre ha sido un sueño para mí, y ahora será una realidad. Un país tranquilo y tranquilo con Antiguo ambiente europeo El Mar Báltico atrae cada vez más a nuestro pueblo como lugar de residencia.

La edición de hoy. "Site" Es importante considerar a Letonia como país Y si realmente está resuelto. ¡Pros y contras!

Salida a Letonia

¿Qué te gusta de Letonia? Le pregunté a mi amigo Olya, que ha estado viviendo en Riga durante más de 7 años. ¡El sentimiento de libertad! fue lo primero que dijo.

“Está claro que todo es relativo. Recuerdo nuestra sorpresa cuando no hay un gran número de policías en las vacaciones de la ciudad, nadie revisa a nadie, y la policía no te vigila, pero vendrá al rescate si es necesario.

Ver este post en Instagram

Publicación de Igor Suprun (@garold1949)



Niños en la escuela nadie reprocha sobre la sudadera demasiado color brillante y, oh horror, jeans. Además, hay días de pijama... Los niños tiñen su cabello y hacen peinados que les gusta, llevan lo que les gusta. Y créeme, no afecta su aprendizaje y comportamiento. Tienen una opinión y no tienen miedo de expresarla. En el jardín de infantes, son más valientes y libres. Pero no los idealizo, créeme, existen todo tipo de cosas, como en todo el mundo.

Letonia es miembro de la Unión Europea, y sigue que los residentes locales pueden disfrutar de todas las ventajas de esta asociación, incluyendo el libre movimiento de mano de obra, capital, bienes y servicios. Sí, Letonia es mucho más pobre que muchos países de la UE, pero el salario mínimo es de 380 euros contra 110 euros en Rusia. El promedio sueldo En Letonia, es de 780 euros, y después de la retención de impuestos, queda un promedio de 650 euros. Las pensiones oscilan entre 200 y 300 euros.

Ver este post en Instagram

Publicación de Mover a Riga (@movetoriga)



Los impuestos y los precios de la vivienda en Letonia son bastante altos, pero los precios de los alimentos son mucho menores que en muchos otros países europeos. La comida en Letonia es suficiente 50 euros a la semana sin ninguna violación de sus deseos de comida. En promedio, según los locales, la vida es suficiente de 200 a 300 euros al mes.

La tasa de desempleo en Letonia es baja. Y los visitantes pueden encontrar trabajo. Es más fácil conseguir un mejor trabajo si lo sabes. Letonia.

Ver este post en Instagram

Publicación por Olga Pilipovec (@olgapilipovec)



Ahora el lenguaje. Letonia es uno de los países de la antigua URSS. Hay mucha gente allí que sabe y entiende. Ruso. Son más personas de la generación mayor. También hay una gran diáspora rusa, ucraniana y bielorrusa. Esto también hace más fácil adaptarse a un nuevo país. Sin embargo, no duele aprender letón, ya que el uso del ruso no siempre es bienvenido. El inglés también es bien conocido en Letonia, especialmente los jóvenes.

Hay jardines de infancia rusos y escuelas rusas en Letonia. Por ahora. Actualmente se están llevando a cabo varias reformas educativas en el país. Su objetivo es la completa reducción de la educación rusa, empezando por el jardín de infancia y la escuela y terminando con las universidades.

Ver este post en Instagram

Publicación por Olga Pilipovec (@olgapilipovec)



El nivel de educación en Letonia es bastante elevado y se reconoce en muchos países europeos. La educación en las universidades locales se imparte en Letonia y en inglés, y en menor medida en ruso.

“En Letonia la gente es cultivada, nadie jura en líneas!” – Compartí mi observación con un amigo. "¡Sí y no!" respondió Olya. De hecho, los letones son simplemente tímidos y reservados. No pelean en líneas. Pero parecen muy elocuentes. Mejor pelea, por el amor de Dios. ”

Ver este post en Instagram

Publicación por RUS.DELFI.LV (@rus.delfi.lv)



Riga moderna como opción para vivir es adecuado para aquellos que aman ciudades tranquilas y pacíficas con hermosa arquitectura y el mar. El Mar Báltico, aunque poco profundo y frío, es muy hermoso. Sin embargo, nadar en ella es posible sólo en julio.

Letonia no es un país mediterráneo. La Corriente del Golfo también lo superó, por lo que el clima aquí es apropiado. Los vientos y la humedad son a menudo, pero últimamente hay un verano bastante cálido, y en octubre suele haber "grandma verano".

Ver este post en Instagram

Publicación por RUS.DELFI.LV (@rus.delfi.lv)



Puedo decir por mí mismo que nunca he sentido un estado de calma y armonía como en Jurmala. Y este es el aroma de los bosques de pinos. ¡Y el mar! Desde Riga en una sola noche en barco se puede nadar a Estocolmo. ¡Y, créeme, también hay algo que ver!

Ver este post en Instagram

Publicado por Antons Patlins (@dr_patlins)



Me gustaría mencionarlo por separado. Letonia. Muchos platos de pescado, verduras y carne de cerdo. También les gusta la leche, el pan y las sopas dulces. ¡Qué deliciosos yogures y postres con arándanos y lingonerías! Increíble en Letonia y porciones de comida en cafés y restaurantes. Son enormes, poco realistas. Y la comida es deliciosa.

Ver este post en Instagram

Posting from Hope (@jn_vos)



Riga tiene buenas conexiones de aire con otras ciudades europeas y servicio de ferry a Estocolmo. Desde Riga sin control fronterizo, se puede ir en coche incluso a Lisboa. La salida de la población local a otros países europeos continúa cada año desde Letonia. La gente no se va para una buena vida. Hay matices, pero todo es relativo.

También me gustaría saber si mudarme a Noruega es una buena solución. El Reino del Norte se encuentra entre los cinco países felices, seguros y educados. Sin embargo, no todo aquí es tan perfecto como parece a primera vista!



Ver este post en Instagram

Publicación por Agencia de Viajes "SweetWay" (@sweetway_baranovichi)



Creo que ir a Letonia debe ser considerado y equilibrado. Muy bien. ventajas de Letonia Siempre debes recordar y entender que la actitud hacia ti desde tu entorno depende del 60-80% de ti mismo. No importa dónde vivas o en qué país trabajas.

¿Te gustaría mudarte a Letonia?

Tags

Vea también

Nueva y Notable