Según los preceptos de mi abuela, guardo cereales durante años, la polilla no comienza, los ratones no miran los armarios de la cocina.

En tiempos de crisis, cuando no está claro lo que sucederá después, la gente trata de recoger al menos pequeñas cantidades de alimentos en casa. Pero a menudo, se cometen errores al almacenar tales acciones, debido a lo cual todo pronto se deteriora. Así que la oficina editorial de hoy. "Site" lo dirá cómo almacenar cerealesPara que se acueste más tiempo, no cambie el gusto y no se convierta en un refugio para las plagas.



Una vez tuve que salir de la ciudad durante 6-7 meses. Por supuesto, hay mucho trigo, arroz y otros cereales en la cocina. Pero como todo estaba cerrado en paquetes, y la fecha de caducidad aún no estaba cerca, no me preocupé, escribe María.



“A mi regreso, por supuesto, lo primero que decidí hacer era cocinarme. Me acordé del trigo, abrí el paquete y estaba horrorizado - una polilla voló de allí, luego otra. Quería comer mucho, así que intenté trigo, lo lavé varias veces y lo cociné.



Al mismo tiempo, el mismo hecho de que las plagas fueron plantadas en bolsas cerradas con cereales no me dio paz. No estaba claro cómo la polilla terminó en una bolsa sellada. O logró entrar ahí de alguna manera, o no es el mal embalaje.

Decidí pedir consejo a mi abuela, porque sabía que siempre tenía grandes acciones que se almacenaban durante años. Además, la vida útil de los cereales en el paquete suele indicarse unos dos años, y la abuela logra mantenerlo intacto durante 5 años e incluso más.



Resultó que en este caso utiliza un truco de larga data y bien probado, que trajo de otro lugar de un pueblo siberiano. Y es interesante que mi abuela recogiera todos sus suministros en el invierno.

Estaba preparando comida en sacos. En clima frío, dejó una bolsa de cereales en el patio por un par de días. Durante estos 3-4 días, no quedaban plagas en la bolsa. Y luego la abuela puso el cereal en las grandes latas. Por cierto, tenía bancos y 5, e incluso 10 litros.



Y en el fondo de cada lata, ella necesariamente envió una hoja de laurel. Los contenedores estaban cerrados con tapas. Luego se pusieron grandes bancos en la despensa, y los bancos más pequeños (los mismos cinco litros) estaban justo debajo de la cama.

Aún no he tenido que almacenar bolsas de cereales. Así que no guardo el mismo trigo en la calle, pero en el congelador del refrigerador. Luego lo puse en un tarro regular de tres litros. Las polillas y otras plagas no empiezan. Espero que este hack de vida sea útil para alguien, escribe María.



La junta editorial de este método parece bastante confiable. Aunque en lugar de la hoja de laurel en la parte inferior del recipiente con cereales, puede enviar varios clavos de ajo pelado o incluso una cápsula de pimienta roja. Moths, ratones y otras plagas evitarán tales reservas.



¿Qué trucos usas al almacenar cereales?

Tags

Vea también

Nueva y Notable