Decidí por mucho tiempo que no quiero hijos, deja de decirme que cambiaré de opinión.

Toda persona tiene derechos y responsabilidades: civiles, políticos, sociales, económicos y ambientales. Quiero hablar de derechos civiles. La persona tiene derecho a la vida, a la libertad de pensamiento, a la integridad personal y a la dignidad de la persona, al derecho a la maternidad, a la familia y a la infancia. Al mismo tiempo, una persona no puede infringir los derechos de los demás, porque todos son iguales en sus derechos y deberes. Si usted lee la Constitución, es poco probable que en algún lugar se diga que si una mujer no quiere hijos, debe ser persuadida.



Curiosamente, todos somos libres de pensar como queremos, pero en la mayoría de los casos condenamos el disentimiento de otras personas. Una persona puede hacer cualquier cosa con su cuerpo: decorar con tatuajes, crecer el pelo, teñir el pelo, perder peso, ejercicio en el gimnasio, hacer el amor o ir a un monasterio, saltar al abismo con un paracaídas, arriesgando su salud. Y mientras no se trate del bienestar de otras personas, a nadie le importa. Pero cuando se trata de una mujer que se niega a dar a luz, la sociedad no lo acepta.

19

Los roles sociales son determinados por los adultos para sus hijos: visten a un bebé en rosa si es una chica, o en azul si es un niño. Le dan al niño un coche por su cumpleaños, y a la chica una muñeca. Cuando una niña de 18 años dice que no está planeando niños, se le dirá que cambiará de opinión y que todo es una tontería. Por alguna razón, la perspectiva de convertirse en madre un día de repente se convierte en una mujer que no es un derecho, sino una obligación directa.

Ex compañeros de clase, amigos, padres, colegas. Si están casados con niños, cada mujer estará interesada en sus planes para la vida. Padres, queriendo ocuparse rápidamente de algo en la vejez, insisten en dar a luz. Un socio que quiere plantar un árbol, construir una casa y criar un hijo también te presionará. Con todo el amor y la desgracia, con todo el entendimiento y apoyo, pero empujar. Y no es todo.



El médico le recordará que su función reproductiva no es eterna. Vas a querer hijos, pero cuando decidas, será demasiado tarde. En algunos países, los COC todavía están prohibidos en el siglo XXI. Una herramienta que puede aliviar el bienestar de una mujer con problemas de salud y hace posible no quedar embarazada cada vez que un socio piensa en la cama. Desafortunadamente, este evento a veces ocurre sin el consentimiento de la mujer.



Las razones para no tener hijos pueden ser un número indefinido, por ejemplo: problemas de salud, preocupaciones sobre la sobrepoblación del planeta y el hecho de que los niños abandonados que nunca experimentarán amor maternal, y demasiados. El miedo a transmitir enfermedades hereditarias al niño futuro, la insatisfacción con su condición social o la incapacidad para proporcionar al niño todo lo necesario son razones comunes por las que una mujer se niega a tener hijos.

Una vez que un amigo dijo que la respuesta “no quiero” es suficiente para completar el diálogo, nadie está obligado a explicar nada a nadie. Y si empiezas a explicarte, probablemente te quedarás atrapado en un argumento interminable donde no habrá ningún derechista. La verdad es que una mujer que tiene una habilidad asombrosa para producir un niño no tiene que querer. Y al mismo tiempo, todo el mundo considera su deber mezclar a una mujer adulta sin hijos con suciedad. Una mujer puede convertirse en un músico virtuoso, un hombre de negocios exitoso, una figura pública, un revolucionario, un escritor excepcional, un atleta. Si no tiene hijos, su vida no vale nada.



Kristen Reuters habló en la conferencia TED en 2016, donde dijo que una mujer no pierde su valor como persona si no quiere tener hijos. La mujer compartió su experiencia de vida y experiencias sobre el tema de qué camino difícil tenía que superar, escuchando cómo cada conocido y extraño pega su nariz en su propio negocio.



“Me dicen que no querer hijos es egoísta. No quiero darme cuenta de que un día tengo un hijo que no quería, que no quiero cuidar. Mientras no quiera hijos, es sólo por mí. Pero cuando tenga un bebé, también lo afectará, dice Kristen.

sobre:

Te aconsejo que veas y pienses cómo a veces podemos arruinar la vida de una persona simplemente por no aceptar su punto de vista. Toda persona tiene derecho a disponer de su vida como quiera, siempre y cuando no se refiera a la vida y la salud de los demás.

Tags

Vea también

Nueva y Notable