Boy pensioner dijo cómo aprende incluso después de 60 años

Para seguir siendo una persona efectiva en el tiempo rápido actual, es necesario mejorar día a día durante toda la vida. Pero... Cómo aprender ¿Es el aprendizaje y la autoeducación correcto?

La edición de hoy. "Site" Se ofrece a hablar de pensionistas boyantes que cursan estudios a 50, 60 e incluso 70 años. ¿Qué los conduce? ¿Y no se arrepienten de que en años tan sólidos se lanzaron nuevos desafíos y abandonaron una vida tranquila?



En 2019 había más de 50 mil estudiantes en universidades alemanas, cuya edad superaba los 50 años. Además, algunas de estas personas sólo asistieron a conferencias y seminarios sobre temas individuales, algunos también aprobaron exámenes y recibieron certificados pertinentes, y otra parte fue completamente entrenado en programas de licenciatura o maestro a tiempo completo o a tiempo parcial.

¿Qué motiva a estas personas que quieren aprender en años tan respetables? En primer lugar, estos “estudiantes” ya han decidido exactamente lo que están interesados. Son muy conscientes de lo que están dispuestos a pasar tiempo y aceptar posibles dificultades. Sólo están interesados en aprender.

También un factor importante es la capacidad de comunicarse con los jóvenes. Y cuando hay un intercambio entre representantes de las generaciones mayores y jóvenes en el público, proporciona una experiencia valiosa para todas las partes.



Por supuesto, la adquisición de nuevos conocimientos y la obtención de otra profesión está disponible no sólo para los residentes de países altamente desarrollados. Hoy en día, a casi cualquier edad, puede tomar cursos cortos para ganar habilidades en un campo interesante. En el espacio post-soviético, esto también es posible.



Mi buen amigo trabaja como maestro de manicura. Y su declaración de que un mes sólo para el trabajo en el salón tiene 80-100 mil rublos (más clientes por casa), despertado serio interés en mí, escribe Oksana de 62 años.

“Ya me había retirado en ese momento y estaba pensando ansiosamente en cómo viviría en esos pequeños valores en los que dependía del estado. Un amigo me aconsejó una escuela de manicura, donde en un par de meses (y por dinero razonable) puedes dominar una nueva profesión y obtener un diploma de Moscú.

“Al principio me avergonzaba de mi edad, pero resultó que los estudiantes de esta escuela son de todas las edades. La atmósfera era muy buena y amistosa. Recuerdo mis años universitarios. Había madres con licencia de maternidad y visitas, y varias mujeres mayores de 50 años.



Después del estudio, “El entrenamiento voló en tres meses, todos recibieron diplomas”. Pero sabía que conseguir un trabajo sin experiencia a mi edad no sería fácil. Al final, encontré un lugar cerca de casa. Maestro de manicura, trabajar dos en dos en sus materiales, medio sueldo. ”



“Sí, no había mucha gente aquí, y aún no he tenido mis clientes. Trabajé lentamente, no sabía mucho todavía. Pero me gustó el trabajo. Finalmente encontré otro lugar que estaba cerca. Aunque el pago era sólo un 30%, e incluso se calculó para ropa de trabajo y tarde”.

En el segundo salón ya había más personas, los clientes fueron atraídos por diversas promociones y descuentos. A veces, después de un cliente, inmediatamente tomé el siguiente. Poco a poco ganó velocidad, aprendida de las niñas con experiencia chips útiles. De hecho, la capacitación continuó a través de la labor. ”

Sí, no logré alcanzar 100, ni 80 mil rublos. En el primer mes, sólo hice 25.000 dólares trabajando en dos salones. Pero con cada mes, los ingresos aumentaron gradualmente, incluso los primeros clientes en casa aparecieron. ”

“Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que la decisión de tomar el curso fue definitivamente la correcta. Aprendí mucho, dominaba la profesión, conocí a mucha gente interesante. Era como si me estuviera volviendo más activo, más alegre e incluso más joven. Esto es mucho mejor que sentarse en casa con las manos dobladas y viendo la televisión.



Por supuesto, hay muchos ejemplos cuando la gente descubre nuevos horizontes en años sólidos. Su valor sólo puede ser envidiado. Comparte tus pensamientos sobre esto. Y también lee nuestros otros artículos sobre pensionistas inquietos.

Tags

Vea también

Nueva y Notable