Insoportablemente miedo, cada día me despierto y me duermo con miedo, no sé cómo afrontarlo.

Últimamente, tengo cada vez más miedo de lo que el futuro tiene para mí. La guerra en Ucrania, los problemas ambientales y la completa incertidumbre sobre el futuro impiden que las personas vivan plenamente. Pero sé que el miedo es normal. Hay mucha gente como yo. Realmente no lo hace más fácil. Hay diferentes maneras. Cómo superar el miedo. Al menos eso es lo que nos dicen los expertos. Hoy Intentaré entender este tema y ayudar a los que lo necesitan ahora.

Las personas que están en condiciones de guerra, deben recordar una cosa importante. Miedo, ira, ansiedad. reacción normal a una situación anormal. Como la psique humana está en total estrés, experimenta una carga seria.

El estado emocional de la gente cambia diariamente. Algunas personas se adaptan a nuevas condiciones de vida más rápido, y otras más lentamente. Durante este período, es muy importante tratarse lo más cuidadosamente posible y rastrear el surgimiento de nuevas emociones. Es importante no ahogarlos, pero, por el contrario, vivir cada uno de ellos.

Ha sido un mes de lucha heroica del pueblo ucraniano por su libertad. Ambos combatientes, voluntarios y civiles lograron sobrevivir a toda la gama de posibles emociones. Sin embargo, en muchas personas todavía hay miedo. La verdadera amenaza a la vida humana está en el aire y no permite vivir normalmente. ¿Qué se puede considerar una vida normal ahora?

El miedo moviliza al cuerpo humano. Esto es necesario para que cualquier otra acción sea eficaz. En este punto, se activa el modo “fight-run-freeze”. Sin embargo, si el miedo es demasiado fuerte, la gente a menudo no piensa críticamente y actúa apropiadamente. En lugar de salvarnos, estamos en peligro aún mayor.

Si estás en una situación en la que te resulta difícil hacer frente a ti mismo, aquí tienes algunas recomendaciones. Primero, para un segundo y recuerda quién eres. Eres mucho más fuerte de lo que crees. Y aquí y ahora tienes que reunirte para tu propio bien y el bien de tu familia y amigos.

Preste especial atención a cómo respiras. Hay práctica. cuadrado. Para ello, respirar lentamente en el conteo 1-2-3-4, pausa para 1-2-3-4, exhalar para 1-2-3-4 y pausar de nuevo para 1-2-3-4. Al mismo tiempo, los psicólogos aconsejan dibujar una plaza con los ojos. Además, usted puede tomar una respiración lenta en el conteo de 1-2-3-4 y exhalar dos veces más largo por 1-2-3-4-5-6-7-8.

Si no necesitas ayuda, pero alguien de tus seres queridos, durante la práctica, toma a la persona por las manos y acompaña su respiración con palabras. Es necesario hablar en voz alta cada paso de la respiración y su cuenta. En términos de fisiología, la respiración cuadrada funciona así. Cuando se respira el aire lentamente, los niveles de dióxido de carbono aumentan y los niveles de oxígeno disminuyen. Gracias a esto, el latido del corazón vuelve a la normalidad mucho más rápido.

Peels Account es necesaria para activar procesos de pensamiento. Así que cambias de lo emocional a lo racional.

El miedo se siente a nivel fisiológico. Además del latido rápido del corazón, puede haber un ruido en los oídos, las piernas se vuelven algodón, y los ojos se oscurecen. Parece que te caes de la realidad objetiva. Por lo tanto, la tarea principal en esta situación es volver a ella. Te ayuda a responder preguntas simples: ¿Cuál es tu nombre, dónde estás, qué día es?

1980.7906

Para ser castigados, podemos usar otra práctica. Regla. Por ejemplo, recuerde los 3 nombres de flores o árboles. Encuentra a tu alrededor 3 cosas de un color. También puede tocar 3 superficies diferentes y sentir diferentes texturas.

Si tienes la oportunidad, usa tu voz al máximo. Grita tan fuerte como puedas. Cantar también ayuda a hacer frente a la ansiedad y el miedo. No importa si tienes un fondo vocal, solo canta. Los ucranianos a menudo cantan el himno nacional de su país. Entre otras cosas, también eleva la moral.

Para aliviar la tensión corporal, puedes simplemente sentirte. También ayuda a alternar la tensión de todos los músculos del cuerpo y su relajación. Si es posible, haga un par de ejercicios de drenaje linfático. Mi colega Galina Pashinskaya escribió sobre cómo realizar saltos de drenaje linfático.

Cualquier actividad física durante situaciones estresantes será beneficiosa. Correr, picar, bailar e incluso lavar suelos regulares puede ayudar a aliviar el estrés y aliviar la cabeza. Espero sinceramente que no te enfrentes al miedo animal que millones de ucranianos sienten cada día. De todos modos, es importante saber cómo lidiar con este sentimiento. ¡Cuídate!