¿Por qué el anhelo de los recuerdos de la Tierra de los Soviets

A veces me parece que todas las personas que viven en el territorio de la antigua Unión Soviética están divididas en dos grandes grupos: los antiguos aman todo lo soviético, y los últimos odian tales cosas. Los valores de la juventud moderna rara vez incluyen el anhelo por el pasado y la nostalgia. ¿Quizá así sea?

Recuerdo un momento en que estaba terriblemente molesto por absolutamente todo soviético. No me gustaban los platos, los interiores, los muebles, etc. No me animó la memoria eterna de la vieja generación de un tiempo cuando “fue mejor”. No fue mejor entonces. En ese momento había muchas limitaciones y elementos muy desagradables de la realidad. Había una cortina de hierro que nos limitaba. Y nada. El mejor helado soviético. No podía cambiar mi opinión sobre la Unión.



Con el tiempo, mi actitud negativa se volvió neutral. Aprendí algunas cosas importantes. En primer lugar, las personas que adoran todo lo soviético, en su mayor parte pasaron su infancia en la URSS. Y la infancia es el período mágico cuando todo parece casi un cuento de hadas. Como niño, no tenemos la carga de la responsabilidad. Se preocupan por nosotros y nos aman por nada. Por lo tanto, resulta que todo durante este período está pintado en color rosa. Idealizamos nuestro ambiente, comida, atmósfera.



Por ejemplo, mi infancia estaba en los 90. Y me encantan muchas cosas que me asocian con ese tiempo. Me parecen tan brillantes, agradables y perfectas. Aunque mis padres no lo creen. Para ellos, los 90 eran un tiempo bastante difícil de grandes cambios, falta de dinero y desempleo. Sin embargo, todavía no puedo considerar objetivamente esos años, aunque entiendo con razón que estaban lejos de ser ideales.



Me di cuenta de un punto curioso que demuestra que el amor por todo lo soviético es realmente nostalgia para la infancia y la juventud. Su esencia es que las personas que ahora viven bien y necesitan nada, no queman con amor ardiente por la Unión. Están mucho más contentos con la realidad, el tiempo en que viven ahora.



La razón por la falta de vehemento de la URSS es a menudo algunas de nuestras cualidades, que no nos gusta y se asocian con algo soviético. A veces la causa puede ser una persona específica que no nos gusta.. Por ejemplo, tienes una abuela que te aterrorizó toda tu infancia.



Por casualidad, recuerda constantemente a la Unión y afirma que la vida era mucho mejor allí. Así que no te gusta todo lo que dice, especialmente todas las tonterías y cosas de "mejor cosa en la Unión". De hecho, no te gusta la persona. Tendemos a proyectar nuestro disgusto de la gente sobre lo que les gusta.



Si no le gusta todo lo que concierne a la URSS, trate de entender por qué esto está sucediendo. Tal vez no sean los atributos de ese tiempo. La crema de hielo era como todo lo demás. Sí, había desventajas. Por ejemplo, la falta de cualquier variedad de bienes, muchas restricciones y en general aislamiento del mundo exterior. Sin embargo, había algunas ventajas, como la estabilidad.



Tags

Vea también

Nueva y Notable