Revisión de nuevos productos en la escena musical ucraniana

Recientemente, el ex miembro del grupo “Ne Angels” Slava Kaminskaya hizo una declaración brillante. Según ella, todo Nuevas canciones ucranianas - PR puro en guerra. Lo admito, estaba muy enfadado, así que decidí averiguar si el cantante tiene razón. En este artículo hablaremos de las innovaciones musicales de Ucrania y discutiremos el papel de la creatividad en las realidades actuales de la vida.



Me encontré con un artículo de Internet en el que Slava Kaminskaya está indignada por sus colegas en la tienda. Según ella, hablar frente a los soldados ucranianos está mal. Dicen que tales eventos son demasiado relajantes.



Instagram / @sviatoslav.vakarchuk Tal vez todo esto es sólo maquinaciones de la prensa amarilla. Y tal vez el cantante realmente quería lanzar una piedra en el jardín de Svyatoslav Vakarchuk y otros músicos. Desde el comienzo de la guerra, el solista del grupo “Ocean Elzy” viaja a diferentes ciudades de Ucrania. Habla con los militares, refugiados y civiles que se esconden en el metro y otros refugios.



Instagram / @sviatoslav.vakarchuk La página Instagram del cantante está llena de dolor y lágrimas. Decenas de videos y fotos que muestran lo que las ciudades y pueblos destruidos de Ucrania parecen ahora. Creo que Vakarchuk realiza una misión importante. Sus palabras y música no sólo elevan la moral de la gente. También muestra al mundo lo que realmente está sucediendo en Ucrania hoy.

Svyatoslav Vakarchuk no es el único músico ucraniano que se atrevió a actuar decisivamente durante la guerra. Por ejemplo, hay quienes se unieron a la APU y a TRO. Estos son Max Barskikh, Andrei Khlyvnyuk, Zhenya Galich, Yarmak, Kolya Serga, Fagot y muchos otros.



Instagram / @ma_barskih Barskikh, por cierto, logró no sólo cambiar la actividad, sino también complacer a los fans con nuevos éxitos. La primera canción de lengua ucraniana “Would Spring” fue lanzada en marzo, y la segunda pista “Don't F@ck With Ukraine” fue lanzada a finales de abril.

sobre:

Otras estrellas del negocio del espectáculo ucraniano están luchando activamente en el frente de la música y la información. Por ejemplo, Tina Karol ha actuado repetidamente en conciertos de caridad en Europa. Puedes leer más sobre su trabajo aquí. Recientemente, le dije en detalle qué contribución hace el cantante ucraniano a la victoria de Ucrania.



En el extranjero también realizó Julia Sanina, Nadia Dorofeeva, Ekaterina Pavlenko, Ruslana, Jerry Heil, Sergey Babkin y otros. Muchos de estos artistas lograron lanzar nuevas canciones ucranianas durante la guerra. Todos ellos, de una manera u otra, reflejan los acontecimientos que están sucediendo en Ucrania ahora.

To goosebumps toca la composición Monatika “Silence”. El cantante presentó esta canción en conciertos de caridad en Polonia. La pista todavía no está en las plataformas oficiales. Sin embargo, se puede escuchar en formato de vídeo directamente desde la actuación del músico. El mensaje principal de esta composición es que El silencio es sinónimo de mentiras. En él, Monatik apela a sus colegas rusos, y simplemente a los rusos que ignoran el tema de la guerra.



Monatik también lanzó varias nuevas canciones militares: “ART Defense” y “Wine is Your I”.

La composición increíblemente hermosa fue presentada por la banda The Hardkiss. “Yak ti?” es un reflejo de todos los sentimientos que cada experiencia ucraniana experimenta hoy. No pedí ni pedí ryatuvati por mí. Eso, que vino, brota aquí hierba recta, — canta la solista Julia Sanina.

sobre:

Por otra parte, quiero señalar 2 canciones conjuntas de Jerry Heil y alyona alyona: “Prayer” y “Ridni moь”. Kind, soulful y warm, estas composiciones inspiran la fe en lo mejor y dan esperanza.

Jerry Heil también lanzó una vía corta con un mensaje muy claro. Estoy compartiendo una novedad aquí. Entre las nuevas canciones patrióticas quiero destacar la canción de Nastya Kamensky “Yo soy Ucrania”. Mientras que los colegas están trayendo la verdad a la gente en Europa, NK ha viajado a América Latina con este propósito.



Según Slava Kaminskaya, las nuevas canciones ucranianas son sólo PR. Sin embargo, estoy convencido de que este no es el caso. La mayoría de los músicos comparten sus experiencias a través del prisma de la música y las palabras. La creatividad es una especie de boquilla a través de la cual los artistas transmiten pensamientos importantes a la gente.

Y debo decir que los músicos de Ucrania lo hacen bien. No sin razón, incluso algunas estrellas mundiales están empezando a cooperar con estrellas ucranianas. Por ejemplo, la legendaria banda Pink Floyd encajaba con Andrey Khlyvnyuk. Y el cantante Ed Sheeran creó una colaboración con el grupo ucraniano “Antitila”.

La música ucraniana es hermosa en todas sus formas. Y la guerra acaba de probarlo. Ahora no es el momento de hablar de relaciones públicas y desacreditar las actividades de los artistas que, a través de sus esfuerzos, acercan a Ucrania a la victoria. ¡Que venga lo antes posible!

Tags

Vea también

Nueva y Notable