Un antiguo estudiante de periodismo en la Universidad Estatal de Moscú, que trabajó durante mucho tiempo como barista, me enseñó a hacer el mejor café del mundo.

Andrey y yo nos conocimos en el gimnasio en clases de grupo. Al principio, parecía desagradable para mí: siempre olvidó cuántos enfoques se deben hacer, cuánto peso se debe tomar. Unas semanas más tarde, fui a una cafetería con un amigo. Me sorprendió que Andrew fuera un barista. Entonces entendí por qué tenía un anhelo de conversación. Andrey me dijo cómo hacer café en Turquía correctamente. Después de eso, dijo con broma que sólo una persona educada puede hacer café.



Resulta que una vez que Andrei estudió en la Universidad Estatal de Moscú, y en sus años de estudiante fue a trabajar en un café. La profesión barista le fascinaba tanto que Andrei no terminó sus estudios, pero todavía es un secreto para muchos de sus conocidos.
Siempre me ha gustado ver a un barista batir leche caliente y manejar una máquina de café. Hay algo romántico. Cuando alababa la deliciosa bebida, Andrei dijo que el café más delicioso no está hecho de una máquina de café, sino cocinado en casa en Turquía. Esta declaración me hizo estuporosa, porque el café en casa no es el mismo que la máquina de café. Pero cuando aprendí sobre los secretos del delicioso café, estaba convencido de la rectitud de un profesional.



El café turco está hecho en Turquía. El café árabe es el mejor. Esta variedad no es amarga y tiene un aroma más rico que Robusta. Los granos de café deben estar en tierra inmediatamente antes de la preparación de la bebida. Una condición importante para la elaboración de café en turco es no más de dos porciones en Turquía.



El agua filtrada limpia debe ser fresca. El agua embotellada es mejor porque es más suave. El agua que utiliza depende del sabor del café. Para revelar el sabor del café, puede añadir una pizca de sal o especia. Pegamento de canela, cardamomo, pimienta negra son las mejores especias para hacer café.

A Andrey no le gusta el café turco cuando los clientes piden cappuccino o Americano con leche. Ni siquiera lo llaman café. A un barista con 10 años de experiencia le gusta repetir el dicho: “Coffee debe ser negro como el infierno y dulce como el amor” – qué decir, los gustos no se disputan. Comparto una receta para el café turco auténtico para 1 persona.



Los ingredientes
  • agua
  • 2 tsp café
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 palo de canela
  • Presión


Preparación
  1. Los frijoles de café están bien molidos en una molienda de café.
  2. Vierta azúcar, café en el turco y poner un palo de canela y una pizca de sal.
  3. Medir la cantidad de agua con la taza de la que bebes café. Vierta el agua en Turquía y mezcla todos los ingredientes. Durante la elaboración de café no se puede perturbar. El agua en el turco debe ser inferior al cuello angosto por 1 cm, por lo que durante el café hirviendo no se derrama sobre el borde.



  4. Ahora pon el turco con café en la estufa en el fuego medio. No dejes a los turcos, espera a hervir el café. Cuando la espuma sube, retire al turco del fuego.
  5. Dos veces más puso al turco en el fuego y dejó que la espuma aumentara.
  6. Caliente la taza con agua hirviendo. Entonces, sin revolver, vierte el café en una taza. La bebida se sirve con un vaso de agua fría y dulces como se desee. Si bebes café con leche, agréguelo primero.





La bebida no puede mezclarse, porque de lo contrario la espuma se establecerá, y es el signo principal del café turco. Por la misma razón, el café no puede ser filtrado a través de un tamiz, de lo contrario ya no será café turco. Para que los cafés se calmen más rápido, vierte 1 cucharada de agua fría en el turco y se puede verter en una taza.

Dicen que el café es aún más sabroso si lo elaboras en el turco de cobre. Pero un turco de acero inoxidable también lo hará. El café sin leche es sabroso para beber con pimienta aromatizada, y si agregas una rodaja de limón a la taza, la bebida no amarga. El café con leche es delicioso para beber con cardamomo y canela. No tengas miedo de experimentar, puedes descubrir un nuevo mundo de gusto. ¿Qué café prefieres beber?



Tags

Vea también

Nueva y Notable