Productos maravillosos que se pueden encontrar en los estantes de las tiendas soviéticas, pero ahora pocas personas recuerdan sobre ellos

¡Oh, cómo quiero ver los mismos productos soviéticos en los estantes otra vez! Como niño, mis padres se preguntaron por qué elegí helado de tomate para 7 centavos. Me gustó mucho el gusto. ¿Te gustó eso? Recordó mi madre y amigo. A lo cual, la tía Klava, amiga de su madre, respondió: “Los Saratov recuerdan el helado de tomate, y yo vivía en Kaliningrado y no oí nada al respecto! ”

La edición de hoy. "Site" Ofrece una pequeña nastalgia y recuerda los maravillosos productos que se pueden encontrar en el sitio. estanterías. ¡No existen ahora!



Productos soviéticos "Breakfast Tourist", queso fundido en tubos y té en azulejos ... “¡Ahora ni siquiera vas a conocer esto!” continuó la conversación con mi madre y amigo, y decidí escuchar. ¡ Interesante!

Acerca de "Breakfast Tourist" ¡Lo sé personalmente de primera mano! Esta comida enlatada que mi madre y yo encontramos en el stock del abuelo en la despensa.



¿Recuerdas ese guiso?

Ver este post en Instagram

Publicación de Vintage. Embalaje. Diseño (@vintage_retro_story)



En los años 80, por algún tiempo en el deli vecino vendió queso fundido "Amber" en tubos. También había queso fundido "Viola", que se vendió en frascos.

Ver este post en Instagram

Las marcas favoritas de los rusos (@love.brands.omi)



Esto es lo que el té en briquetas parecía. Fue tan afrutado. Por supuesto, tales tés estaban destinados a la elaboración de cerveza, pero era muy sabroso sólo para masticar té de frutas. En la venta de tales briquetas por mucho tiempo, pero lo siento mucho.

Ver este post en Instagram

Publicación de Vintage. Embalaje. Diseño (@vintage_retro_story)



El café era malo, pero todos lo guardaban.

Ver este post en Instagram

Publicación de la URSS (@cccp_______)



Toma. halvaComo antes, puedes comprarlo en la tienda. En la época soviética, para ser honesto, odiaba la halva del tahin. Especialmente cuando estaba en jarras de hierro pequeño y redondo. Pero ahora en nuestra familia está volando Hurrah. Lo principal es no aplaudir con sus oídos, de lo contrario nada conseguirá! agregó tía Clava.

Ver este post en Instagram

Publicación de @Natural_food_Rusia (@natural_food_russia)



"¡Y había sorgo!" recordó mi madre. “Es un cereal que parece cebada, pero más redondeado!” explicó a mi madre.

Los jóvenes no lo saben todo. Y Tiempos soviéticos Se vendió literalmente por centavos, pero no era muy popular.

Ver este post en Instagram

Publicación de Schar SKIDKI delivery Russia (@dietamarket.ru)



Ahora a muchos fabricantes les gusta usar la frase en las etiquetas: “Gost”. ¿Pero qué es un verdadero invitado? Tome, por ejemplo, helado en la URSS. ¡Fue genial! GOST presentó requisitos estrictos - no aditivos artificiales, sólo ingredientes naturales. Este producto era tan de alta calidad y sabroso que la URSS lo exportaba.

Se exportaron anualmente alrededor de 2.000 toneladas de helado. ¡Ahora sobre tal helado sólo pueden ser recordados por aquellos que lograron vivir en esa era!

Ver este post en Instagram

Publicado por ıllı ZLAYA BABAıllı (@zlaja_baba)


También vale la pena recordar y leche rociada. ¿Cuál era su gusto, gusto y calidad? Fueron vertidos en jarros de vidrio que no tenían etiquetas en ellos. Las bebidas fueron distinguidas por tapas de aluminio.

Ver este post en Instagram

Publicación de Born en la URSS (@born_in_ussr_in_1966)


En la URSS se extrajo jugo de abedul a escala industrial. Fue enlatado y vendido en latas de tres litros y embotellado. Ahora es raro y más fácil comprar jugo de frutas tropicales que abedul.

Ver este post en Instagram

Posted by Aleksandr Popov (@aleks_po_adventure)


¿Te acuerdas de ese astuto?

Ver este post en Instagram

Publicación de Vintage. Embalaje. Diseño (@vintage_retro_story)



También le sugiero que recuerde lo que estaba en el maquillaje de una mujer soviética y descubra cómo se las arregló para verse tan bien. Tenían una máscara de Leningradoskaya, y mil y uno más trucos que ayudaron a crear el maquillaje natural perfecto!



Ver este post en Instagram

Publicación de Alexei Mitrofanov (@almitrofanov)



Y por último. hornear. La mayoría de las panaderías de hoy ofrecen todo excepto las pastelerías tradicionales. Baghets, donuts (o “donats”), khachapuri, shawarma, eventualmente... Triste. Y quiero nuestros bagels, bollos, pan de Moscú o nueces condensadas.

Pero a través de la cocina, a través de reuniones familiares sobre una taza de té (por supuesto, en un bocado con un pastel o kalach), nuestras tradiciones eslavas se transmiten. ¿Desaparecerán en pocos años o se levantarán de las cenizas? Sólo tenemos que esperar y esperar...

¿Qué productos soviéticos recuerdas más? ¿Cuál de las anteriores probaste?

Tags

Vea también

Nueva y Notable