¿Es ético devolver regalos después de una ruptura?

¿Qué hacer después de una ruptura: devolver o no devolver regalos del antiguo socio? La gente vive juntos durante años, se dan regalos para las vacaciones, ir al cine y a los restaurantes. Y luego algo de repente cambia. Diferentes actitudes hacia los dones y la falta de discusión del presupuesto familiar conducen a graves consecuencias.

Mi novio me dio joyas por cada cumpleaños. Nunca fue verboso, rara vez dijo cumplidos. Pero a menudo fuimos a los cafés, y Ivan estaba feliz de comprarme algo a su propio costo. Vanya siempre fue generoso, me dio dinero para un vestido nuevo y un viaje al beautico, a menudo dio regalos sin razón.

Explicó tal generosidad por el hecho de que no sentía pena por un ser querido. Tuvimos una pelea recientemente. Lo atrapé con otra mujer y le dije que lo estaba dejando. Vanya empezó a contar todo lo que pasó conmigo durante nuestra vida juntos. Exigió devolver todo a un centavo – por supuesto, la cantidad era demasiado para mí, y no sé qué hacer.

La vida juntos, dividida en dos, es una cena conjunta, fines de semana, yendo al cine, vacaciones. Este es el tiempo dado por cada pareja para uno al otro, cuidado, atención, amor. El dinero es sólo una parte de lo que un ser querido puede dar. Mientras cada pareja está feliz con su posición y está satisfecho con el comportamiento del compañero, es generoso con regalos, cumplidos y trata de asignar tiempo libre para la persona con quien vive.

Algunas personas encuentran más difícil mostrar sus sentimientos y afecto por una persona con palabras y hechos. Por lo tanto, hay una sustitución de conceptos: cuando un hombre da dinero a su mujer para un salón de belleza o un vestido nuevo, por lo que muestra cuidado y atención. Una mujer muestra el cuidado de manera diferente: cocina, limpia y trae consuelo a un ser querido en la casa. Menos a menudo, hombres y mujeres cambian de roles.

Pero existen en armonía mientras estén contentos con su situación. La capacidad de negociar y encontrar un compromiso en situaciones difíciles sólo fortalece las relaciones. Pero cuando la gente ve la situación de manera diferente y no quiere comprometerse, se divierten.

Supongamos que la chica tiene un trabajo y tiene su propia vivienda. Entonces, por supuesto, ella puede dejar regalos a su exnovio y romper con él. Cuando una mujer no puede proveer para ella o su ingreso es menor que el de un hombre, un hombre se aprovecha de él.

La manipulación del dinero es una clara señal del narcisismo. Los narcisistas siempre intentan crear situaciones en las que un socio depende de ellos financieramente. No debemos olvidar el hecho de que el socio le dio regalos a las niñas por su propia iniciativa. Esto significa que ella tiene todo el derecho de no dar regalos a un ex-novio.

Todo depende de las posibilidades de la chica. Sin duda, los juguetes y joyas de felpa no traerán felicidad a una chica que encontró a su novio en la cama con otro. Todo el mundo percibe inversiones financieras a su manera. Es necesario discutir esta importante cuestión al comienzo mismo de la relación.

La junta editorial de Esoteric insiste en que la gente se deshaga de cosas que les causan emociones negativas. Después de una ruptura, la gente quiere deshacerse de todas las cosas que las conectan con el pasado. Exigiendo que devuelvas regalos de alguien con quien fuiste bueno es pequeño. El hombre no los hizo dar ni pedir nada. Así que es dinero voluntario gastado. ¿Podría devolverle sus regalos a su ex?