¿Necesito un préstamo para asistir a la boda de mi sobrino?

La gente rica no piensa en ello. ¿Cuánto dinero suele dar una boda?. Acaban de poner moneda crujiente en el sobre e ir al evento. Pero las personas con ingresos más pobres tienen que pensar dos veces antes de aceptar una invitación a la celebración.



La heroína de nuestra nueva historia Lyudmila sabe de primera mano lo incómodo que puedes sentir por poner demasiado poco en ese sobre desafortunado. ¿Pero qué más hacer si simplemente no hay dinero? Hoy intentaremos averiguarlo.

En septiembre mi esposo recibió una llamada de mi hermana y nos invitó a la boda de su hijo. Me sorprendió mucho esto, porque durante los últimos años, su familia y yo apenas nos hemos comunicado. En general, siempre fue difícil para nosotros encontrar un terreno común, porque Ola y yo parecen venir de diferentes mundos.



Vive sin nada. Junto con su marido e hijo, ella va al extranjero dos veces al año, va a salones de belleza cada mes y vestidos en las boutiques más caras de la capital. Tienen una casa privada, dos coches y un apartamento que compraron para su hijo cuando era joven. La casa fue alquilada, y ahora que está casado, será totalmente transferida a su uso personal. Esto es lo que pasa cuando te casas con un hombre de negocios exitoso.



Nunca he estado celosa de Ole porque mi vida está bien conmigo. Sí, no podemos permitirnos la mitad de lo que hacen. Pero eso no significa que estemos infelices. Trabajo en la escuela y mi marido es conductor de autobús. Y en verano, mis hijas y yo vamos a la cabaña a mis padres.

Tuvimos una pelea con la hermana de mi esposo durante su cumpleaños. Hace unos años, celebró su aniversario en un restaurante caro, donde invitó a todos sus familiares, colegas, amigos y conocidos. ¡La escala era impensable! Ha sido un momento difícil desde hace poco tuve una segunda hija. Salvamos todo y dimos Ole la cantidad de dinero que podríamos pagar.



Pero después de las vacaciones, Olya le dijo a todos sus parientes lo mucho que dijimos, se divirtieron de nosotros. Y luego resultó que no le gustaba el vestido que llevaba puesto. Es una pena incluso ir a la tienda, sin mencionar una institución cara.

En general, con emociones, le dije a Ole todo lo que pienso sobre ella. Y no hemos hablado desde entonces. Y ahora nos llama e invita a otro evento. El marido dijo que no iría a la boda de su sobrino. Sé que es dinero otra vez. Pero decidí lo contrario. Vamos a tomar un préstamo, poner una cantidad de dinero decente en un sobre, vestir bien y todavía ir a esta boda desafortunada!



Estoy cansado de vivir limitándome. No quiero pensar en cuántos otros darán por la boda y compararme con ellos. Esta vez es diferente. ¡Olya se sorprenderá!

Después de leer esta historia, tuvimos la sensación de que el personaje principal está tratando de parecer mejor a los demás. Probablemente se avergüenza de que no sea tan rica y exitosa como la hermana de su marido. ¿Pero vale la pena resolver este problema con un préstamo? La boda pasará y la deuda permanecerá. Y, aparentemente, el dinero tendrá que dar más de un mes. Este juego apenas vale la pena la vela. ¿Qué piensas?



Dime, ¿cuánto dinero crees que dan para una boda? ¿Vale la pena preocuparse por esto? Comparte tus pensamientos en los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable