Quiero poner la propiedad de mi marido en bolsas de basura y ponerla por la puerta, estoy cansado de mantenerla.

“Gané más que mi esposo, y tengo la sensación de que me está usando. Me casé hace cuatro años, desde entonces el romance de nuestra relación ha desaparecido en algún lugar, y me siento infeliz, dice Ksenia.

Hoy, hombres y mujeres pueden trabajar y ganarse la vida en los mismos trabajos. Algunos creen que una mujer trabajadora es normal, mientras que otros, debido a su crianza, simplemente no pueden imaginar a un hombre sentado alrededor del cuello de su esposa. Ksenia dijo cómo vive con un hombre que no puede proveer a su familia por su cuenta.



Me enamoré de un hombre que tiene 13 años más que yo. Siempre me pareció que los hombres mayores podían cuidar de su compañero frágil. Estaba tan equivocado. Por cierto, no creo que una esposa viva a expensas de su marido o viceversa. He visto a mis padres manejar el presupuesto familiar juntos, y creo que debería ser justo. Especialmente si la gente vive juntas, negocian el gasto y así sucesivamente.

Mi marido siempre está tenso, un año antes de conocernos, se divorció de su esposa. Con su hija, Oleg tiene que pagar la pensión. Después del trabajo, se cansa, a veces no quiere hablar en absoluto. Trato de no molestarlo a veces así y espero que se calme.

18

Mis padres son gente rica, me dieron un apartamento para mi cumpleaños. Cuando conocí a Oleg, sugerí que se mudara conmigo. En ese momento, vivió en alojamiento alquilado y sólo nos vimos los fines de semana mientras estaba cansado después del trabajo. Ahora estamos viviendo de mí. Pago provisiones, pago cuentas, y no hago demasiadas preguntas.



Nuestra relación se ve unilateral. Oleg nunca ha invertido en nuestra vida juntos. Entiendo que gana menos, que da parte de su salario a su ex esposa, pero también quiero atención. Desde que mis padres me dieron el apartamento, he dicho que podemos manejarlo nosotros mismos. Y ahora tengo problemas en el trabajo, Oleg no tiene dinero, y no sé cómo pagaremos las cuentas y lo que viviremos este mes.



Cuando pregunto dónde va su salario, Oleg dice que está ahorrando dinero para una casa en las montañas. No sé si es verdad o si el dinero se evapora mágicamente, pero nunca he visto sus ahorros. Tuve que pedir prestado dinero a mis padres este mes. Y tuve una pelea con Oleg.

Cuando se trata de una conversación seria, Oleg comienza a esquivar. Finge ser ofendido y a veces empaca su bolsa y deja para su madre por una semana. Entonces me aburro sin él, llámalo primero y pídele que vuelva. Vuelve y todo comienza de nuevo.



Estoy cansado de proveer a un hombre adulto que no se preocupa por mí. Tan pronto como comience una conversación seria, Oleg irá inmediatamente a alguna parte. Y es muy extraño, en mi opinión, ahorrar dinero para un sueño cuando no hay nada en casa. Después de todo, no es por nada que digan que un hombre debe proveer a una mujer. Es como si tuviera un viejo Alphonse y me estuviera usando.



La estabilidad financiera es lo que todas las familias aspiran. Algunas mujeres pueden permitirse proveer para un hombre, pero a cambio quieren atención. En el mundo moderno, el sostén y la cabeza de la familia es el que puede proporcionar un cojín financiero a sus seres queridos. Si esto no sucede y la gente no llega a un compromiso, los problemas comienzan en la familia. Todos los conflictos se reducen a la falta de dinero, incluso si uno de los socios sólo necesita apoyo y atención. Y luego la gente se divorcia. ¿Crees que Oleg planeó vivir de su joven esposa desde el principio?

Tags

Vea también

Nueva y Notable