¿Dónde vino la idea de que los viejos sabios tienden a elegir la soledad en lugar de comunicarse con familiares y amigos

¿Cuál es el beneficio de negarse a comunicarse con familiares en edad avanzada? ¿Por qué es mejor concentrarse en sus propios pensamientos que escuchar a otras personas? Estas son las preguntas que responderemos en este artículo. Más precisamente, la respuesta no es nosotros, sino la heroína de la historia de hoy, María Nikolaevna de Kherson.

Me pregunto si estarías de acuerdo con nuestro narrador que la privacidad es mejor que la compañía ruidosa. No dude en comentar esto en los comentarios! Mientras tanto, le damos nuestra palabra a nuestra María Nikolaevna.

Ahora tengo 63 años y no hablo con mi familia. Después de mi 60 cumpleaños, me di cuenta de lo rápido que es el tiempo. Así que ya no tengo derecho a desperdiciarlo en chatter vacío.

Solía ver a mis amigos todos los fines de semana y llamar a mis hermanas más jóvenes al menos tres veces a la semana. Cuando era joven, nunca pasé un día solo. Ahora todo ha cambiado fundamentalmente...

Me gusta estar sola con mis pensamientos. Por supuesto, no me he convertido en un recluso y mantener alguna conexión con la gente más cercana. Pero al mismo tiempo, intento no imponerme y alejarme de aquellos que no respetan mi espacio personal.

Un gran clásico ruso, Fyodor Mikhailovich Dostoevsky, comentó una vez que un hombre sabio con una edad entre compañerismo y soledad tiende a elegir este último en lugar de el primero. Después de todo, la comunicación es una especie de manjar que debe ser moderada. Y debo decir que estoy totalmente de acuerdo con esto.

Ahora entiendo que la soledad de una persona mayor no es un castigo, sino un regalo valioso. Solía perderme cada vez que estaba sola. Y ahora, gracias a la soledad, puedo reflexionar tranquilamente sobre mi vida y aprender a disfrutar cada momento.

Muchos psicólogos le aconsejan que hable con su familia más a menudo sobre sus problemas. Al parecer, hablar es útil para no acumular emociones negativas. Creo firmemente que es mucho más útil analizar tus pensamientos que expresarlos.

¿Qué piensas de eso? Esperamos con interés escuchar sus pensamientos sobre este tema de los comentarios! Mientras tanto, decimos adiós y te deseamos un hermoso día!