Por qué los jardineros dejan de plantar repollo

Recientemente, incluso los jardineros experimentados se han quejado de que repollo Se vuelve una mala idea. Este ha sido el caso durante los últimos dos años. Y ir a la tienda de repollo es un evento más sencillo y más racional que cultivar repollo en su propia parcela. Después de todo, su cosecha no es feliz en absoluto.

Y la edición de hoy. "Site" Te pido que pienses por qué sucede esto, que incluso los residentes de verano ávidos se despiden de repollo casero. ¿Es realmente un problema masivo, o es un poco exagerado? Intentémoslo juntos.

Creciendo repollo en el suelo abierto “El otro día fui especialmente al supermercado para ver repollo”. Hay un plano, hermoso, aunque pequeños entrenadores. Y 38 rublos por kilo. No pude detectar señales de plagas, lo que es bastante extraño, escribe Anastasia.

“Mi problema con el repollo comenzó el año anterior. En pocos días, las hojas estaban amistosamente cubiertas de manchas amarillas, y el repollo comenzó a deteriorarse directamente a la raíz. Además, el problema no era sólo para mí, sino también para los vecinos, así como para los jardineros familiares, que han estado creciendo repollo durante décadas.

Teníamos todo tipo de conjeturas. Pensé que era por la lluvia frecuente. Pero la primavera pasada, fui al mercado y noté las plántulas. Estaba tan frágil, llena de manchas amarillas. Y los rastros de esas pulgas cruciferas también eran visibles.

¿Qué pasa? ¿No pudieron todos los jardineros olvidar cómo cultivar repollo a la vez? No tuvimos una buena cosecha el otoño pasado. Muchas personas incluso se negaron a renunciar. Y las hojas son bastante normales en tamaño, grandes incluso, y con la cabeza de la cabeza es un desastre.

En el mismo año no había salvación de las orugas con caracoles. Por supuesto, podemos culparlo al calor anormal, porque el clima, yo y los vecinos, por supuesto, era igualmente insoportable. Pero incluso por el número de personas que logré entrevistar, se hace evidente que el problema con la col no es sólo en nuestra región de Tver, la mujer lamenta.

De hecho, muchos han escrito sobre el estado deplorable de las plantas, las orugas ubicuas y una pobre cosecha de col. Sin embargo, incluso en este caso, los jardineros están listos para cultivar repollo para sus familias. Porque no confían en el producto que aplaude en estantes de supermercado.

Como resultado, las orugas con mariposas tratan de escapar de todas las formas posibles. Por ejemplo, cultivar repollo bajo cubierta. Y con balas luchan con la ayuda de la ceniza ordinaria - simplemente esparcirla bajo las cabezas.

Esto le permite hacer sin rociar repollo, que ya no puede más que por favor. Incluso si en algunas regiones todavía tiene que ser alimentado con fertilizantes, pero esto ya está en orden. Por lo tanto, tal repollo se puede servir con seguridad a la mesa, cocinar sus platos familiares favoritos y cosechar sauerkraut en grandes cantidades.

¿Qué pasa? repollo ¿Te las arreglaste para recoger este año? ¿Qué métodos de control de plagas has probado? Dímelo en los comentarios.