¡La reina de los campos! Con esta sabiduría, harás el mejor maíz del mundo.

Todo el verano, quería disfrutar del gusto. maíz: con sal, mantequilla y una rodaja de su queso favorito. Pero por alguna razón, esperando la temporada, estaba muy decepcionado. Los cobs eran demasiado viejos o inmaduros. Ambos me molestan con un gusto desprovisto de la dulzura habitual.

Habiendo compartido mi ira con mi amada tía, me di cuenta de lo que fue mi error. Resulta que la elección. mazorcas Tienes que ser más sensible.

El matiz principal: el maíz debe ser lo más fresco posible. El tiempo se calcula en horas literales: después de cosechar maíz no debe ser más de 4 horas! Por lo tanto, usted necesita ir al mercado por la mañana, tomar sus cobs favoritos y correr rápidamente a casa para cocinar maíz.

Esta prisa es necesaria debido a que los granos de maíz inmediatamente después de la cosecha hay una reacción química: el azúcar se convierte en almidón. Por lo tanto, es mejor comprar maíz joven por la mañana. Y para un sabor impresionante, cocine las cobas no en el agua, como estamos acostumbrados, pero en la leche!

Cómo cocinar maíz

Los ingredientes
  • 4 mazorcas
  • 600 ml de agua
  • 1 l leche
  • Manteca de 80g
  • tomillo
  • 1 cucharada de sal

Preparación
  1. Limpiar las mazorcas de las hojas y, si es necesario, romperlas en la mitad.

2. En una cacerola profunda verter agua y leche. A continuación, añadir a la mantequilla líquida, algunas ramitas de tomillo y sal.

3. Coloque las mazorcas en una sartén y hervirlas durante unos 10 minutos después de que el líquido haya hervido.

Nuestros editores han probado con éxito esta receta y fueron absolutamente encantados con el resultado! Esperamos que esta opción de cocinar le atraiga.