“Lamentamos ser padres” es una revelación impresionante.

La maternidad tiene un inconveniente que no se habla. Hay un estereotipo: ser madre es felicidad absoluta para una mujer y su verdadera vocación.

Esto es especialmente cierto en el mundo moderno, en el que el número de divorcios se dispara, los cónyuges se rompen, y el niño permanece. “Él es el tipo de persona que nunca desaparecerá sin un rastro de mi vida, no abandonará. Siempre estará conmigo, la madre expectante piensa, al menos subconscientemente. Y con amor y sentido de propiedad para su futuro hijo. Pero entonces...





El hecho de que no todas las mujeres estén inclinadas a la maternidad se evidencia incluso por el hecho de que hay un gran número de niños abandonados que son criados en orfanatos. Así como el odio notable para su hijo, que algunas mujeres no dudan en mostrar en lugares públicos, emocional y a menudo injustamente regañando a su hijo, parece, simplemente por lo que es.

Y también... Tres historias verdaderas de mujeres madres que compartieron sus verdaderas experiencias de maternidad con el mundo. Se arrepienten de convertirse en padres.

Victoria Elder y su hija adulta



Tiene 48 años y su hija tiene 18 años. Trabaja para una compañía de hipotecas, y por estándares americanos, está bien. Sólo cuando su hijo se convirtió en adulto, Victoria decidió contar a través de las redes sociales cómo era. maternidad.

Cuando la mujer primero sostenía a su hija en sus brazos, tenía una sensación inexplicable e inesperada de que era una mujer. cometió un error. Y ese no es el instinto maternal. Sí, cuidó a su bebé toda su vida y nunca se rindió bajo ninguna circunstancia. Pero ahora, recordando el pasado, Victoria cree que la elección correcta para ella sería permanecer sin hijos.





Su puesto, en el que habló a favor de la falta de hijos, recibió una fabulosa cantidad de comentarios. La elección fue sorprendente, con lectores especulando que ella era una drogadicta, o mentalmente enferma, o una mujer con una paz interior y una falta de humanidad. Pero no lo hicieron.

Su hijo no está privado del amor de sus padres. La hija Morgan respetaba el candor de su madre y alentó su coraje para hablar. La chica ama a su madre y está en buenas condiciones con ella, pero señala que ella misma no querría tener hijos. Ella cree que una fascinación con sus propios intereses no le permitirá convertirse en un padre ejemplar. Así que es mejor no intentarlo.





“La gente no quiere oír que las madres no quieren ser madres. Creo que se trata de estereotipos, dice Victoria Elder, amo mucho a mi hija, es maravillosa, y si algo le pasó, nunca me perdonaría. Pero aún así, me siento culpable tan a menudo, no porque sea una mala madre, sino porque no quiero ser madre, y la sociedad la culpa.

Escritora Sasha Fisher sobre su experiencia de maternidad



Ha publicado un libro sobre el tema titulado The Happy Mother Lies. ¿Por qué preferiría ser un padre que vio la luz del día del año pasado en Alemania? Sabe de lo que está escribiendo, su hijo tiene 3 años.

Sasha Fisher fue un fotógrafo y periodista exitoso. Hizo lo que hizo mejor. La mujer ha visto mucho en su vida: visitó 180 países de todo el mundo, superó la deshidratación en las selvas de Madagascar, sobrevivió a un ataque pirata en el Océano Índico y envenenando atípico por su lugar de productos de residencia durante su estancia en Turkmenistán. Así que le pareció que con algo, y con maternidad Estará bien. Su marido insistió en el bebé.





Pero falló, ya sea inmediatamente o después del final de la llamada depresión postparto. La mujer no se encontró adecuada para la maternidad.

Nunca creería que esto pudiera pasar, dice Sarah Fisher. ¿Por qué habría cambiado mi personalidad? Cuando nace una madre, la persona que solía morir. Mientras los padres siguen siendo lo que solían ser: banqueros, médicos, carpinteros. Con un buen bono para bebés. ”





"El problema no es mi hija", señala Sarah. Este es el niño más tranquilo del mundo con un gran carácter. Esto es lo que quiero transmitir a otras madres: tienes derecho a pensar que te arrepientes de convertirte en madre, y puedes amar a tu hijo.

El libro trajo popularidad a la mujer, pero nunca resolvió sus problemas. Un bebé es para siempre. Sarah recibió muchas respuestas positivas y negativas. Esto es un buen resultado de sus esfuerzos de escritura. Para ella, esto significa que valía la pena destacar el hecho de que las mujeres, convirtiéndose en madres, a menudo experimentan sentimientos conflictivos.

Madre de dos, blogger Jessica Rose, en su reencarnación



Jessica Rose trabaja como gerente de servicio al cliente para una empresa de rápido crecimiento en Berlín, y es un empleado exitoso y respetado. Pero esto no es lo que trajo su popularidad, sino más bien su blogging, en el que publicó publicaciones con el hashtag inusual #regrettingmotherhood.

Sus críticos escriben que no vale la pena admitir esto, y el sentimiento de pesar es anormal. Pero la mujer cree que tiene derecho a hablar de ello, porque todos sus pensamientos y experiencias son reales. Y las opiniones de comprensión bajo sus comentarios en el blog sirven como evidencia para ella que ella Esta posición es compartida por muchas mujeresAún no se han atrevido a decir esto por su cuenta.

711668



“He hablado mucho de esto con mi esposo, y estoy inmensamente agradecido de que entendió mis sentimientos. Los niños son su prioridad. Y ahora prefiere estar más en casa y ganar menos, dice Jessica.
Ella. niños criar a sus padres.

Junta Editorial "Site" Ella aconseja a quienes están interesados en este tema que se familiaricen con la labor de investigación del sociólogo israelí Orna Donat “Regretas sobre la maternidad: análisis sociopolítico”. La base de este trabajo fue entrevistar a las mujeres madres a condición de anonimato, durante el cual admitieron que sienten una enorme presión social, impidiéndoles cumplir cómodamente su nuevo papel.







Dime qué piensas de la maternidad. ¿Alguna vez has pensado: "No quiero tener hijos".? El tema es muy relevante y vale la pena. Deja tus pensamientos en los comentarios. Comparte este artículo con tus amigos.

Tags

Vea también

Nueva y Notable