Después de 40, es mucho más difícil. ¿Hablar con un amigo sobre una relación, es pasión y todo esto no regresar?

Relaciones después de 40 A menudo pierden la pasión y pasión que tenían en su juventud. Las damas que han pisado repetidamente las rakes de amor son cuidadosas de cortejo del sexo opuesto, haciendo un montón de reclamos y demandas a la pareja.

No es sorprendente. amor después de 40 Tanto hombres como mujeres tienen miedo. Algunos no creen en él, refiriéndose al hecho de que desde que las hormonas han disminuido, entonces no puede haber ninguna charla de atracción violenta.

Un amigo mío, por tales dudas de amor, se volvió a un terapeuta para ayudar. Resulta que además de lo anterior, el principal obstáculo para una unión armoniosa era sus miedos y proyecciones sobre nuevas relaciones. Toda la experiencia negativa de comunicación con su esposo y novios anteriores, ella, como una bandera, llevó a una nueva familia. Sin notarlo, el amigo provocó otra ruptura.

La terapeuta habló con ella durante mucho tiempo, tratando de encontrar todos los obstáculos de su vida pasada, y luego sugirió hacer un pequeño ejercicio que ayuda a prepararse para una nueva relación. La esencia del ejercicio es determinar por sí mismo las cualidades más importantes del futuro elegido.

Para hacer esto, necesitas armarte con una hoja limpia de papel y un bolígrafo. Se deben dibujar cuatro columnas en papel. En la primera columna, usted necesita introducir las cualidades del elegido que son extremadamente importantes para usted.

La segunda columna contiene deficiencias inaceptables. En el tercero - las imperfecciones que usted puede llegar a términos, y en el cuarto - lo que usted puede ofrecer a su pareja. Cuanto más uniformemente se llena la mesa, más posibilidades tiene una persona para encontrar un buen compañero de vida.

Los miedos son también un gran obstáculo para las relaciones armoniosas. Mi amigo, por ejemplo, estaba aterrorizado de ser sexualmente poco atractivo para un hombre. También preocupaba a la mujer la percepción del nuevo satélite por sus hijos: ¿Qué hacer si no les gusta?

En este caso, el terapeuta me aconsejó repetir estas líneas como mantra: “El niño no es mi propiedad, por lo tanto no soy la propiedad del niño.” Por eso tengo todo el derecho a la felicidad personal. ”

También para combatir los miedos personales, hay excelentes psicotécnicas que ayudan a mirar el miedo directamente en la cara. Para ello, necesita retirarse y establecer un reloj de alarma, que funcionará en exactamente 30 minutos.

Esta vez debería dedicarse a sus miedos. Usted debe pensar en las situaciones más emocionantes, como si ya hubieran ocurrido: se ha vuelto menos atractivo, su marido ha dejado de prestar atención, los niños están fuera de control.

Cuando la alarma se apaga, debes lavar y seguir viviendo una vida ordinaria, sin permitir que pensamientos espeluznantes roben tu tiempo. El ejercicio debe repetirse dentro de una semana.

A propósito, después de tres meses de trabajo duro en sí misma, mi amigo logró despedirse de toda la basura mental que le impidió vivir. Hoy se encuentra con un hombre muy positivo que literalmente la idolatra.

Deseamos que todos nuestros lectores encuentren felicidad y armonía familiar! Asegúrese de compartir este artículo con sus amigos.